Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terminadito: Ungepanzerter MTW Sd.Kfz. 251

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Terminadito: Ungepanzerter MTW Sd.Kfz. 251

Por fin, por fin acabé este bichejo, a tiempo para la expedición a Mosonmagyaróvár del fin de semana pasado.

El Ungepanzerter Mannschaftstransportwagen Sd.Kfz. 251 fue el modelo inicial de esta popular serie de semiorugas, y curiosamente fabricado, por problemas de producción, en chapa de acero dulce sin aleación blindada. Fue utilizado al principio sólo para entrenamiento y posteriormente como tractor de artillería cuando la demanda de estos desbordó la producción de los modelos estándar.

La inspiración me vino de una foto del "AFV Photo Album" publicado por Canfora, que muestra uno destruído en Checolslovaquia en 1945. El kit original es la pobre maqueta del Sd.Kfz. 251 B de Zvezda, repleto de errores y con un interior más próximo a la versión posterior C que a las versiones MTW/A/B. Algunas fotos del montaje (ya hace tiempo, buf!) pueden verse en mi blog: http://dieselwerk.blogspot.com.es/20...lucion-la.html Por desgracia, la información sobre el MTW resulta muy escasa y poco clara, más aún cuando lo construí, pero como el vehículo me encanta me decidí a terminarlo aunque no fuese todo lo correcto que me hubiese gustado.

La pintura como siempre es toda acrílicos Tamiya para los colores base, y acrílicos Vallejo y esmaltes de Tamiya para detalles, envejecido, etc.

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

¡Una joyita Javi!
    El montaje y la transformación, en tu línea. Perfecta. Y en cuanto a la pintura, he de decir que he tenido la suerte de ver la evolución en directo de este trasto, desde un sorprendente amarillo desvaído hasta dejarlo exactamente donde debería estar. Control absoluto. Espectacular.
    ¡Enhorabuena!

Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 21-04-2016, 13:52.
    Nacho iNigo

Comentario

Javier aaaah pillín.....diluyes con ron, ese es el truco

jajajaja muy bueno

Comentario

Una maravilla Javier..cada detalle,una pieza preciosa...me encantan las ruedas ¿Cómo consigues ese detallado en las bandas de rodadura???

Comentario

Otra joyita de Dieselwerke!!!

PD.: Nacho, tenías razón con lo del amarillo
          Víctor Tomás

Comentario

Pues está bien, muy bien, estupendamente bien.

El trabajo de micropintura es alucinante.

Un saludete.
            Cap problema

Comentario

Lo pude ver en Moson y me deleite un buen ratito con los detalles. Que mano tienes con el plástico majete

Un abrazo!
              http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

felicidades Javi....
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Menos mal que la maqueta era mala y aun te queda cojonuda

Comentario

una dieselada de toda la vida
                    diferente y preciosamente ejecutada..

saludos
                    xavier
                    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Me gusta mucho el detalle de la rueda pinchada y el concienzudo trabajo de pintura. Parece a punto de ponerse en marcha en cualquier momento.
                      Ya me gustaría algún día acabar una maqueta de esa categoría.
                      Enhorabuena

Comentario

Lo de la rueda es un pasote, que buena idea!

Comentario

Yo que he tenido el placer de verlo al natural os aseguro que es mejor aun que las fotos y las fotos son buenisimos!!!
                          Enhorabuena Diesel!!!

Comentario

Muy bonita, Don Javier. Tuve la oportunidad de tenerla en mis manos el sábado, en Moson, y ya te dije en persona que es una maravilla.

Un abrazo

Comentario

Esta muy bien. Pienso ver el montaje, que siempre se aprende.

Comentario

Trabajando...
                              X