Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Elefant de Italeri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yago Alonso
    respondió
    Aquí te dejo algunos enlaces...

Diferentes tonalidades:

http://woodlandscenics.woodlandsceni...ne-LeafFoliage

Arbustos altos:

http://www.sceneryexpress.com/Wild-B...products/1323/

Existen muchas referencias pero todo es elegir el tono adecuado para la estación del año que se quiera representar. Incluso puedes mezclar diferentes tonos para dar volumen y profundidad.

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    Esos árboles tuyos son geniales, de un gran realismo. Así son los que me gustan.
    Recogí distintos tipos de arbustos y en un principio la idea era otro tipo de árbol, de porte similar a los tuyos, pero me ocultaba mucho la escena.
    Fui formando el árbol añadiéndole ramitas, pero, como te digo, quedaba grande.Por ello pensé en unos de porte tipo chopo que son como más estilizados.
    Así que los hice de ese tipo y los dispuse junto a un brazalillo de agua. Son ramitas naturales que simulan tronco y ramas, lana de acero pintada y flocado hoja.
    ¿Serias tan amable de indicarme las referencias de Woodland Scenics o de Silflor/Mininatur que utilizas tú?
    Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Yago Alonso
    respondió
    Como truco y para que la calidad de la base vaya en consonancia con el trabajo que hiciste con el Elefant, te recomendaría que cambiaras los árboles para que mantengas el mismo nivel de calidad y resulta un trabajo de nota al final...

Muchas veces tenemos materiales a mano que nos pueden ayudar a reproducir elementos de la naturaleza como son los troncos y los propios árboles. En mi caso suelo usar raíces secas y voy modelando la forma de la copa cortando las ramificaciones hasta obtener la forma deseada. Tras ver si necesita un paso por el túnel de pintura o no, paso al siguiente capítulo que es el tema del follaje de las ramas y lo que dará el aspecto final al árbol. Y para ello siempre recomiendo las referencias de Woodland Scenics o de Silflor/Mininatur...

Te pongo unos ejemplos de un trabajo que hice hace ya unos años...

-----------

Un saludo...
    Editado por última vez por Yago Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/399-yago-alonso en 21-05-2016, 01:20.

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    He realizado esta base. No es de ningún lugar en concreto. No quise relizarla muy grande por aquello de que hay que poner mas detalles y...me ha quedado un poco escasa.
    Quizás para un carro más pequeño vendría mejor, pero así la dejo de momento.

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Aún me faltan algunos detallicos por corregir o poner.
    Espero os guste y me deis opinión. Ya pondré una con el Elefant.
    Los colores son más los de la primera foto.
    Editado por última vez por MIGUEL VERA; http://www.panzernet.com/foro4/member/218-miguel-vera en 20-05-2016, 18:52.

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Tal vez me explico mal. En campo abierto, la arena, la tierra, etc, a poco que el carro se mueva van puliendo el metal y dejan las cadenas sin prácticamente óxido alguno. Otra cosa es que en terreno urbano el óxido permanezca en las zonas donde la cadena no roza directamente el suelo, donde sí quedará pulida y brillante.

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    Ostras me he liado yo Javi. Por supuesto que estarán pulidos hayan circulado por donde sea, es lógico el desgaste. Lo que quería decir es que en mi caso no tengo que poner las zonas de contacto en color metal ¿verdad? Si lo ambiento en casco urbano si que seria mas lógico pintar en metal esas partes. ¿Es así?

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Si están en marcha estarán completamente pulidas, con mugre y polvo pero pulidas.

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando Barra Ver Mensaje
    Buenas. Pues para ser el segundo...
    ¿no has pensado en pulirle la zona de contacto de las cadenas con el suelo?
    Es lo único que se me ocurre.
    Ah, con respecto a Heidi, a algunos nos salen los ojos de las figuras al estilo Homer Simpson
    Salu2
    Hola Fernando.
    Pues como tengo pensado ponerlo en un escenario de camino, creo que no estarían tan pulidos y notables como si hubiesen estado circulando por zonas urbanas con pavimento.
    Que lo mismo estoy equivocado...

Dejar un comentario:

• Fernando Barra
    respondió
    Buenas. Pues para ser el segundo...
    ¿no has pensado en pulirle la zona de contacto de las cadenas con el suelo?
    Es lo único que se me ocurre.
    Ah, con respecto a Heidi, a algunos nos salen los ojos de las figuras al estilo Homer Simpson
    Salu2

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    Quería hacer una aclaración. He dicho que es mi segunda maqueta pero no es del todo correcto. Olvidé indicar que es segunda pero a escala 1/35 como sí lo hice cuando puse aquí la primera. Como algunos sabéis he “pintarrajeado” alguna a 1/16 de radio control, un KV1, un Panther G, un T•34 (el de mi avatar) y un Stug III G. Lo digo porque quizás me merezca menos flores de las que me habéis echado. Dado que son ya 6 maquetas debería tener algo más de nivel Creo que me entendéis.

Guillem, siempre he tenido claro que a más de uno nos das vuelta y media. Me enmendaré en ti en mi próximo trabajo.

Juan Carlos, pues primero sus oleos y a los días secos le di con pigmento, muy poco a poco y barriendo el exceso hasta dejarlo lo que consideré. En la parte superior van sin fijador.
    Gracias de nuevo a todos.

Dejar un comentario:

• Juan Carlos Diaz
    respondió
    Hola, muy buena maqueta, una pregunta ya que se me da muy mal el tema del empolvado, el empolvado de la parte superior como lo has hecho con pigmentos u oleos.
    Gracias

Dejar un comentario:

• Juan Carlos Diaz
    respondió
    Magnifica, una pregunta pues el tema de los empolvados lo llevo muy mal. El tono apagado de la parte superior como lo has conseguido con pigmentos u oleos.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Jose maria Illa
    respondió
    Si como dices es tu segunda maqueta, creo que el acabado tan bueno es muy meritorio. Buen trabajo!
    Si me permites, los arañazos los encuentro algo grandes...Y no te cortes y enseña la figura, las únicas figuras que merecen estar tapadas son las que no se pintan
    Un saludo,

Dejar un comentario:

• Guillem Marti
    respondió
    Lo tienes acabado, no lo toques.

Más fácil que colocar fotograbados.

El Elefant llevaba los visores laterales cegados. Te hubiera simplificado el zimmerit en esa zona.

Y aquí tienes una foto del 124 cuando todavía era Ferdinand

De todas formas, lo de cambiar los remaches es buena solución.
    Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 26-04-2016, 15:14.

Dejar un comentario:

• MIGUEL VERA
    respondió
    ¿Pero entonces la cúpula Guillem? Yo creo que si se cortan los tornillos y se disponen correctamente es lo mejor.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X