Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por favor, ayuda con un KV-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por favor, ayuda con un KV-1

Buenas tardes.

Tal y como comenté en mi presentación, estoy liado con un KV-1 de Trumpeter que ya tengo prácticamente terminado. De hecho, solo me falta añadirle algunas manchas de grasa, aceite y combustible.
    Para no meter la pata, agradecería que alguien pudiera ayudarme acerca de cuál o cuales son las bocas para el combustible. Hay varias en el tanque y no quiero meter la pata. Adjunto un par de fotos con las tapas numeradas por si alguien puede indicarme cuáles son las de los tanques de combustible:

Por otro lado, he estado consultando fotos del vehículo real (no de este modelo en concreto, si no de todos los KV que he encontrado, bien sean 1 ó 2) y he observado que normalmente no solían llevar nada encima (lonas, paquetes, orugas, etc, etc). Lo digo por añadirle algo que le de un poco más de vista y no lo haga tan monótono. En cualquier caso, seguramente le añada unos eslabones de la oruga de repuesto sobre el guardabarros y si se me ocurre algo más quizá también se lo ponga.
    En fin, perdonad que mi primer mensaje sea para aprovecharme de vuestros conocimientos, pero he intentado informarme por mi cuenta y no he encontrado nada que me sirva.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Antonio

Uppps.

Perdonad, pero acabo de darme cuenta de que no es el subforo adecuado para hacer este tipo de consultas. Debería haberlas hecho en "Foro Panzernet". Si alguien fuera tan amable de cambiarlo, se lo agradecería. Lo siento.

Saludos.

Comentario

No, no te has equivocado, estás mostrando tu trabajo, en el taller y te surgen dudas, al poner fotos del sugeto en cuestión, estás en el sitio adecuado...
      Te está quedando muy, pero que muy bién......lo del combustible, habrá que mirarlo.....

Comentario

Muchas gracias, Ramón.

No es que sea nada del otro mundo pero, teniendo en cuenta mis conocimientos y experiencia, no esperaba llegar hasta aquí. A ver si no la fastidio a última hora. De hecho he empezado a hacer algunas manchas de aceite y de momento no va demasiado bien. Quizá debiera haber practicado más antes de aplicar el efecto sobre la maqueta, pero ya no tiene remedio. A ver si cuando lo termine queda más o menos decente.

Saludos.

Comentario

Aquí tienes una respuesta que te puede servir muy bien:

http://www.network54.com/Forum/47208/thread/1437647242

Está bien preocuparse por estas cosas, que luego se ven cosas raras por ahí hasta en maquetas con medallas!
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Mil gracias, Javier. Es justo lo que estaba buscando.

Comentario

Por cierto, ese KV tiene muy buena pinta. Personalmente sí que le metería algunos extras. Lo mismo puede ser alguna caja de madera con la que aportar "texturas" distintas a lo uniforme del metal, o algún tronco como se solía utilizar para recuperación, o una ramas para camuflar o vivaquear. O una lona o similar. Tienes donde elegir.

Comentario

Eres un fenómeno Antonio !!! Llevas 23 años sin hacer una maqueta y te sacas esto de la chistera !!! Menudo futuro tienes.
                Tiene una pinta estupenda el Kv. Estaré alinquidoi como progresa.

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias a ambos “Javieres” por pasaros y comentar.
                  La verdad es que yo era el primer sorprendido por ver cómo me iba quedando pero, como no podía ser de otro modo, al final la he fastidiado con lo de la grasa, porque me he pasado con el efecto. En especial en las dos escotillas traseras, que dan acceso a la transmisión. El problema es que no sé cómo corregirlo. Le he añadido un poco de pigmento simulando polvo para matar un poco el brillo de la grasa y se ha disimulado algo, pero de todos modos, han quedado unas manchas excesivamente grandes para mi gusto y, lo que es peor, con una forma que no resultan nada creíbles. Por eso creo que intentaré poner algo que tape al menos parcialmente el destrozo. El problema es que pienso que la mayoría de las opciones que se han expuesto: cajas, troncos, eslabones de orugas, etc sería más lógico encontrarlas dispuestas sobre los guardabarros, así que si se pusieran en la parte trasera, "chirriarían" un poco. Pienso que lo mejor para ocultar el estropicio de la grasa (al menos parcialmente) sería una lona medio desplegada sobre la parte trasera. Supongo que también servirían unas ramas, aunque en este caso, me resultaría más complejo hacerlas para que resultaran creíbles. Hacer la estructura con alambre y añadirle las hojas no creo que me supusiera un gran problema, pero revestir el alambre y conseguir un aspecto de madera creíble, creo que me resultaría bastante más difícil. También, además de la lona, podría añadir algunas hojas secas sobre los guardabarros y la parte trasera. Ayudarían a ocultar parte de las manchas de grasa.
                  No obstante, en casos así creo que es mejor dejarlo todo parado un tiempo, meditarlo y retomarlo más adelante, para no meter la pata en caliente.
                  Mientras tanto, veré cómo puedo hacer una lona, que no tengo ni la más remota idea y así compruebo si esa sería una opción factible para mi o tendría que ir pensando en otra. Por cierto si alguien me pudiera orientar sobre la elaboración de lonas, se lo agradecería.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Fuentes Guijo Ver Mensaje
                    ...Mientras tanto, veré cómo puedo hacer una lona, que no tengo ni la más remota idea y así compruebo si esa sería una opción factible para mi o tendría que ir pensando en otra. Por cierto si alguien me pudiera orientar sobre la elaboración de lonas, se lo agradecería.
                    Este magnífico articulillo de Antonio Martín te servirá:

http://afvplanet.blogspot.com.es/201...flags-and.html

¡Saludos!
                    Juanje Soto

Comentario

¡Qué rapidez!

Muchas gracias, Juanje. Ya tengo para empezar a practicar. A ver si sale algo decente y puedo arreglar el estropicio.

Saludos

Comentario

Por las fotos no aprecio lo que comentas de la grasa, pero creo que no cantan tanto como piensas. Dales tiempo y tal vez las veas de otra forma, si sigues pensando en corregir, tal vez lo mejor sea trabajar sólo sobre una, te será más fácil y así queda mayor contraste y vidilla entre ambas.

Comentario

Muchas gracias, Javier.

Efectivamente en las fotos no se aprecia nada de grasa porque las hice antes de empezar a aplicarla. Hice las fotos para que sobre ellas, alguien pudiera indicarme cuáles eran las bocas de llenado de combustible (cuestión que precisamente tú me resolviste). Pero ya digo, cuando hice las fotos aún no había empezado a aplicar ninguna mancha. El desastre vino después. De todos modos, si tengo tiempo esta noche o mañana intentaré hacer alguna foto más para mostrar cómo ha quedado y que pueda verse de lo que estoy hablando.

Saludos.

Comentario

Pues aquí está la foto:

Ninguna de las manchas es una maravilla, pero la de la parte superior (rodeada en rojo) salió especialmente mal. Muy oscura y con mucho brillo. En la foto se ve después de haberle aplicado pigmentos encima, de modo que se ha ocultado bastante y se le ha matado el brillo, pero aún así ahora queda un “churrete”.
                            Por cierto, perdón por la foto, porque no había mucha luz y no tenía flash, así que ha salido movida.

Comentario

Hola Antonio,

Con sinceridad, y ya dirán los más expertos, que yo no lo soy, pero esas manchas no me parecen para nada poco creíbles. Ahora bien, si quieres disimularlas con algo porque no te sientes cómodo con ellas, y para darte alguna idea sobre las ramas, que alguien te ha apuntado por ahí, además de hacerlas en alambre como dices tú podrías utilizar ramitas de verdad a las que ir pegando las hojas en papel o fotograbado o como las tengas.

En fin, por si te sirve de ayuda.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X