Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Achtung!! Alarm!! 1:35 Diorama

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Achtung!! Alarm!! 1:35 Diorama

Titulo: Achtung!! Alarm!!
    Escala. 1:35
    Tipo: Diorama
    Año:1944

Hola a todos,

Tras abandonar la escala 1:72, ya que mi vista no me permite ver bien los detalles, me he pasado a la escala 1:35.
    Presento mi ultimo trabajo; un diorama basado en la maqueta del panzer iv de Italeri y soldados de Tamiya. El resto de elementos del diorama han sido hechos con utensilios cotidianos:

- Adoquines y muros: escayola
    - Caseta de control: palos de "helado"
    - Hierba: penachos de cuerda
    - Arbol: alambre y musgo sintético

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yNK7QbXVkic

Espero que os guste.
    Saludos

Hola compañero.
    La composición cuando la ves aquí, piensas, puesto de control con un panzerIV, pues es un puente, y muy importante, o la entrada algún sitio muy importante, aunque me parece que no era muy común, es factible, pero ya los americanos tan cerca, la verdad, para mi, chirria, y mas que el personal alemán no se da cuenta.
    En cuanto a las figuras, ya no entro en su pintura, que es plana y muy satinada, para mi gusto claro, si no en el acabado del montaje, tienes líneas de inyectado muy destacables que no has eliminado para nada.
    El carro, las orugas están puestas al revés, e igualmente, la pintura, muy plana.
    Eso a bote pronto.
    Si te surge alguna duda más, no dudes en decirlo.

Comentario

Gracias por las apreciaciones

Es cierto que el tema pintura tengo que currarmelo más. Las figuras tienen sombras y luces hechas con pintura, pero con tanta luz (solar) es verdad que no se aprecia nada. Lo de las cadenas del tanque, me di cuenta en su día una vez puestas, pero no las cambie por miedo a que se rompieran al desmontarlas...

A todas las figuras y al tanque les he dado con un esmalte en spray para protegerlas de rozaduras.. al final del video se pueden ver sin esta protección. es verdad que no queda muy bien, pero mientras manipulaba las figuras/tanque se me rayaban...

Por cierto, el aleman del centro del diorama es el que se da cuenta que de repente han aparecido sigilosamente los americanos...es una escena estática y ya se que es pretencioso añadirle una pequeña historia/acción y que se comprenda...

Un saludo
      Editado por última vez por Miguel Angel Basalo Rollizo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2713-miguel-angel-basalo-rollizo en 01-07-2016, 13:35.
      Saludos

Comentario

Hola Miguel Angel:

La verdad es que el diorama tiene muchas carencias técnicas. Pero si te lo has pasado bien realizandolo... es lo importante.

Si quieres, aquí vas a encontrar toda la información necesaria para ir mejorando. Y los compañero de afición seguro que te ayudan con multitud de consejos.

Intenta mejorar alguna de las cosas que te recomiendan para el siguiente. Lo más básico es usar barniz mate y eliminar muy bien las rebabas que dejan los moldes en las piezas.

Esperamos ver el próximo!!!!

Comentario

Tomo nota..gracias por los consejos
          Saludos

Comentario

Siempre he encontrado muy meritorio el embarcarse en un proyecto tan complejo. Y muy tentador. El diorama en general suele ser la cúspide del modelismo por todos los elementos que lo componen, vehiculos, figuras y terreno. Pero acometerlo todo a la vez puede resultar complicado si no se tiene bastante experiencia. La mayoría de la gente suele centrarse en uno de esos tres ámbitos, para luego ir mejorando e ir incorporando el resto.

Yo te recomendaría que empieces por el vehículo, porque suele ser lo que más capta la atención, seguido de las figuras. Para el próximo, prueba a dar algunas luces y sombras, aclarar un poco las áreas más expuestas para darle cierto volumen. Hay muchos tutoriales en foros, webs y youtube, por ejemplo. Verás como mejora un montón y te hace avanzar en tus habilidades. Ánimo y a por el siguiente!
            Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Buenas
              Le has dedicado un montón de horas de trabajo (esto lo se ) y que tienes muchas buenas ideas para desarrollar en este Hobby y que a base de de hacer y hacer, es como consigues un resultado como el que deseas, tu diorama esta lleno de buenas ideas y es claro lo que quieres representar, en un frontera o paso de control, te animo a que sigas construyendo y pintando, que con la realización es como se consigue avanzar.
              la pintura es la que le da el resultado a todas tus ideas.
              Te recomiendo intentar seguir tutoriales de pintura de vehículos y con aquella técnica que te encuentres mas cómodo sigas hasta que la domines.
              chapo!!! por el ingente trabajo que has realizado y por mi parte (humilde) solo animarte a continuar.
              Saludos

Comentario

Gracias Antonio
                Como bien dices, necesito mejorar. El hobby me gusta y entretiene que es lo principal . A mi edad no me desanimo por nada...pero tampoco me creo saberlo todo del tema. Gracias por comentar y por los animos. Se que me expongo al publicar mi trabajo pero quiero tener feedback de gente que lleva años en el mundillo.
                Saludos

Comentario

Trabajando...
                X