Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toldi II Tanque Ligero Hungaro WWII - 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Toldi II Tanque Ligero Hungaro WWII - 1/72

El 38M Toldi fue un tanque ligero que entro en servicio con el Real Ejercito Hungaro a principios de la segunda guerra mundial.
    Su diseño estaba basado en el tanque ligero Stridsvagn L-60 producido en Suecia por las empresas Landsverk AB y Scania Vabis en 1936.

Su nombre era un Homenaje al Caballero Hungaro del Siglo XIV Nicolas Toldi.

TOLDI II

Tipo: Tanque Ligero
    Producción: No se conoce
    Motor: L-8-V/36TR de 8 cilindros Gasolina | 155 CV
    Largo: 4,75 m
    Ancho: 2,14 m
    Altura: 2,05 m
    Peso: 9300 kg
    Blindaje máximo: 33 mm (13 +20) - Mínimo: 6 mm
    Max. Velocidad: 47 km / h
    Potencia / Peso: 16,2 CV / t
    Alcance: 190 km
    Suspensión: Barras de torsión
    Armamento principal: cañón de 40mm (55 proyectiles)
    Armamento secundario: una ametralladora 34/40 MG (3200 balas)

Este trabajo se lo dedico al Modelista de la AMT Torrent Jose Vicente Ferrer Nuñez, que hace ya unos cuantos años me enseño por primera vez una maqueta a 1/72 y desde entonces ya no hago otra escala .....

Jose Vicente realizo el magnifico tutorial de Ak Interactive sobre este vehiculo:

http://www.ak-interactive.com/app/tut/TOLDIII.pdf

Realmente un trabajo... y mas a 1/72. MUY BUENA

Comentario

Muy buena; me encantas tus "pequeños-grandes" trabajos.

Un saludote.

Comentario

Como siempre,una gozada

Comentario

Raul, me encanta ver tus trabajos, me parecen muy buenos.
          Ahora estoy liado con un Toldi I, a 1:35 y te quería preguntar ¿ que verde has utilizado?. Por cierto que tal es esta marca IBG ?
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Lamata Ver Mensaje
            Raul, me encanta ver tus trabajos, me parecen muy buenos.
            Ahora estoy liado con un Toldi I, a 1:35 y te quería preguntar ¿ que verde has utilizado?. Por cierto que tal es esta marca IBG ?
            Saludos.
            Gracias a todos por comentar ¡¡

Javier, yo use una mexcla de verde campo XF-65 con verde XF-5 y lo aclare con blanco y verde amarillo XF-4.

En 1/72, la marca IBG ha dado un salto de calidad tremendo desde la referencia 72019 - Diamond T 968 Cargo Truck, parece que se han puesto las pilas en tema de calidad y acabado de sus maquetas.

El toldi es un buen ejemplo, han sacado ya como cinco o seis versiones y esta siendo un exitazo.
            Saludos

Comentario

Gracias Raul. Echaremos un ojo a las IBG.

Comentario

Hola Raul,

Excelente pieza, te ha quedado un "bichillo" delicioso.

No sabia de las excelencis de estas maquetas a esta escala, pero tomo nota, para cuando alguna me entre por el ojo, no pensarmelo.

Por ponerte un pero, igual deberías de darle un poquito de polvo y tonos terrosos a esos bajos, le aportaria variedad de tonos, y redondearia el excelente trabajo realizado.

Me veo tambien obligado a decirte, que despues de trabajarte la escena tan bien, se echa en falta una figurilla, que de el factor escala y acompañe al conjunto.

Enhorabuena.
                Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Otra " joyita"...bravooooooo

Comentario

Es una chulada la escena. Lo que más me ha llamado la atención es la peana ¿le has dado la vuelta?

Comentario

Ja! Muy bueno el "pequeño". De primera.
                      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo Sánchez Ver Mensaje
                        Es una chulada la escena. Lo que más me ha llamado la atención es la peana ¿le has dado la vuelta?
                        Si, es como una firma en muchos de mis trabajos, a mi me gusta el aspecto que da asi y ademas se gana un poco en espacio:

Editado por última vez por Raul Belenguer; http://www.panzernet.com/foro4/member/423-raul-belenguer en 02-07-2016, 16:19.

Comentario

Pues apara 1/72 le viene como anillo al dedo, te felicito por la idea!

Comentario

Muy buen trabajo Raul. Seguro que Jose se alegra por la dedicatoria. Enhorabuena por este y los demás, ver todas esas escenas es un placer.
                            PD. Puedo dar fe respecto a la calidad de la maqueta de IBG, en mi opinión, excelente.

Comentario

Muy buenos trabajos!!

Comentario

Trabajando...
                              X