Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos ``Ibericos saharianos´´ TRUMPHY Grupos Ligeros Blindados de la Legión 2ª Parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos ``Ibericos saharianos´´ TRUMPHY Grupos Ligeros Blindados de la Legión 2ª Parte

Canadian C15 TA ``TRUMPHY GRUA´´ Grupos Ligeros Blindados de la Legión

Parte de la necesidad de un vehículo de este tipo que pudiera acompañar a las unidades de Caballería Legionaria en funciones de taller y reparaciones, pudiendo remolcar a los averiados 4x4 , la disponibilidad de Grúas de los Ford Köln 1953 fuera de servicio, hizo que varios Trumphy´s fueran dotados de este elemento con una capacidad de carga de aproximadamente 3000 kg , además se le añadieron petacas extras de combustible, material de repuesto y un grupo de soladura autógena de acetileno, se le retiro el asiento corrido de la caja para dejar espacio al mecanismo torno de la grúa.

Maqueta; Chevrolet C15 TA ``Grúa´´ varias marcas, escala 1/35

Esta ``maqueta´´ es un autentico frankestein modelistico, echo de piezas del cajón de trastos y otras pasadas por los amigos… el chasis y ruedas esta sacado de un viejo Chevrolet C15 de Airfix, el cuerpo y la carcasa es de Resina, que hizo hace tiempo un buen amigo Juan Vicente, el resto de las rectificaciones y elementos, incluida la grúa, gran parte scracht puro y duro, una maqueta auténticamente ``low-cost´´ hecha con restos y sobrantes.

Pintura, base de esmalte de Humbrolt, y una mano posterior de acrílico Tamiya mezcla de X-59 y X-60, dejado secar un par de días, después le doy unas manos pincel seco con acuarelas Van Goth 224 y 269, las ruedas pintadas en Gris oscuro, empolvado y pigmento de tizas de colores Goya, las calcas me las proporciono un buen amigo José m. González ``Che´´ al igual que las del Trumphy porta personal.

Instalada la Grúa en la Caja, se que ve es un autentico ``Franki´´ con piezas extras, sacadas de la caja de sobrantes, y evergreen. La grúa, Está hecha de fabricación propia.

Una mano de imprimación para ver los fallos y resultado, es necesaria al haber piezas de plasticard, inyección, resina y metal… no ha quedado tan mal.

Pintada y ``enguarrada´´ ligeramente antes de barnizar, faltan algunas piezas por terminar. Las calcas son caseras proporcionadas por un buen amigo. La cruz de San Andrés identificativa del capo, para la aviación es una cruz alemana recortada los bordes blancos… no llevaba el fondo blanco

A falta de algún pequeño detalle…. La doy por terminada

Para poder comparar pongo unas fotos de los dos vehículos juntos:

Si habéis llegado hasta aquí… Gracias por vuestra atención y paciencia.

Recordar por favor, que no siempre nos sale una maqueta como querríamos… sino como uno puede. No seáis muy sangrientos con las críticas

Cordialmente.
    Ángel

Bibliografía:
    Internet, fotografías e información varía.
    Los Medios Blindados de Ruedas en España, Un siglo de Historia. Vol. II / Quirón Ediciones
    Blindados en España 2ª Parte, La difícil postguerra 1939-1960 / Quirón Ediciones
    Vehículos acorazados en el Tercio Vol. 1 / Quirón Ediciones
    Recortes de prensa y material propio.

Pues desconociendo como desconozco el material original y fijándome exclusivamente en el trabajo presentado te felicito por tan buen acabado. Un gran trabajo de ajuste y recreación. Enhorabuena.
    Y felicitar también a JVM por las resinas
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Un trabajo muy original y muy meritorio.
      ¡Enhorabuena!
      Nacho iNigo

Comentario

Bufff...resinas y scratch....un gran trabajo y buen detallado, está muy bien y como el anterior maquetas poco o nada vistas....muy bueno

Comentario

Combinar resinas. plastico y scratch no es facil, como ya han comentado, pero ambas maquetas han quedado muy bien.
          Un buen trabajo y ademas de material español y desconocido.

Comentario

Repetir lo que ya te han dicho... un gran trabajo y un sujeto muy original. Enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

Muy interesante

Comentario

Gran trabajo, enhorabuena.

Comentario

Buen trabajo Angel, lástima que las fotos no dejen apreciar algunos detalles. Un saludo

Comentario

Me gustan los dos, tengo una foto con los asientos originales arrastrando una pieza de artillería, algún día caerá

Comentario

Enhorabuena por estos dos trabajos, a mi me sigue maravillando el hecho de la construccion a pinrel, se ve ya en muchos concursos cacharrillos sin pintar donde descubres el espartano trabajo que llevan, que muchas veces no sabemos reconocer.Ademas estos dos te han quedado verdaderamente chulos de pintura. Animo y a seguir dejandonos con la boca abierta

Comentario

Se ve que lo tuyo es hacer las cosas a pares
                        El trabajo multimedia que has hecho con la grúa me parece sobresaliente.Compaginar una resina con plástico y scratch ya de por si me parece un trabajo enorme,aunque el resultado que has obtenido bien ha valido el esfuerzo.
                        Dos vehículos que no me importaría tener en mi vitrina.
                        Alberto

Comentario

Gracias a todos vosotros por la buena acogida de estas dos pequeñas maquetas.

Sois muy amables con vuestros comentarios, prometo mas ``sorpresas´´ tanto en Ibérico ... Sahariano (mi favorito) , VAMTACS y alguna cosilla mas..

Es lo bueno de estar ``jubilata´´ pierdes vista... pero ganas tiempo.

Angel
                          Editado por última vez por Angel P. Heras; http://www.panzernet.com/foro4/member/67-angel-p-heras en 09-07-2016, 11:38.

Comentario

¡ Buenoooo ¡Cualquiera de las dos es hiperdeseable pero lo de la grua ya es para nota ...alta, muy alta. Felicidades por un trabajo tan bien hecho y esperamos, impacientes, esas "novedades" anunciadas

Comentario

Trabajando...
                            X