Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

StuG III G Late.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• StuG III G Late.

Hola a todos,
    Os pongo unas fotos del montaje que acabo de finalizar.
    Se trata del StuG III G late de Dragon , ref. 6633, una de las maquetas de su serie "Dragon Zimmerit" . Con estas maquetas hay que tener algo de cuidado, ya que algunas presentan un zimmerit excesivamente regular e impecable, y por tanto irreal. Esta es de las buenas.
    A la maqueta la he completado con el fotograbado de Aber referencia 35A23 que trae los schurzen laterales y la estructura que los sustenta, las orugas de Friulmodel ATL 04 y restos de fotograbados de diversa procedencia.
    Ha sido mi primera experiencia "en solitario" con la soldadura de fotograbados y aunque el resultado es óptimo en cuanto a solidez y limpieza del resultado final debo decir que si dios o la evolución hubieran querido que los modelistas soldáramos fotograbados nos habrían provisto de un tercer brazo.
    Me resultó de gran ayuda este artículo, de Carlos Sánchez http://www.panzernet.com/articulos/t...adurafg_cs.htm y las demostraciones en vivo de Ricardo Merino en alguna quedada Mochu. Gracias a los dos.

Algunas fotos. Sé que hay cosas que podría haber detallado más, y seguro que entendidos en este carro encontrarán algún error de mayor o menor bulto. Algunas piezas como las ruedas, rodillos de retorno, ametralladora , ruedas de repuesto...están pegadas con blutac para las fotos por lo que puede que aparezcan algo descolocadas, sobre todo los rodillos de retorno, que han sucumbido al peso de las orugas. Igualmente faltan piezas como el extintor o las baquetas de limpieza del cañón, que pintaré aparte.

Cualquier comentario es bienvenido.

Los alambres utilizados para sujetar las orugas no son definitivos, igualmente éstos sólo están para la foto.

http://s181.photobucket.com/user/hoy...40021.jpg.html

Las sujeciones de los cables de arrastre, así como los soportes del gato son de un extraordinario -y creo que descatalogado-kit de detallado del Stug III de Modelkasten, por su finura es todo un "fotograbado de plástico"

Por último, unas fotos del bicho con los schurzen colocados. Tengo claro que alguno dejaré sin poner, pues queda mucho más chulo así, pero no sé aún cuáles quitaré.

Editado por última vez por Javier Franco; http://www.panzernet.com/foro4/member/4-javier-franco en 24-07-2016, 19:29.

Impecable y precioso. Pillo asiento para el maquillaje
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy bonito, bien trabajado de fotograbados y detalles....
      Solo que las cadenas tal vez demasiado tempranas para ese modelo....
      No imposible pero ya muy poco o nada vistas.....creo....

A ver esa pintura...👍
      .

Comentario

El zimmerit continúa viéndose algo "ortopédico" una buena pasada de putty con acetona funde y unifica dando más realismo....

Comentario

repasa algunas piezas...rebabas...
          por lo demás...un trabajo tremendo...de bueno
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
            Muy bonito, bien trabajado de fotograbados y detalles....
            Solo que las cadenas tal vez demasiado tempranas para ese modelo....
            No imposible pero ya muy poco o nada vistas.....creo....

A ver esa pintura...��
            .
            Hola Ramón,
            Muchas gracias por tus comentarios. En el Tankograd 4007 , páginas 60 y 61 tienes un G mid-late con estas orugas , fotos de sobra conocidas. No es un late-late, pero pienso que sí, que perfectamente podrían llevarlas... o no. Sé que no es disculpa, pero son las orugas que suministra el propio fabricante -Dragon-
            En cualquier caso si estoy equivocado no me duelen prendas en cambiarlas, total unas orugas de friul te las montas en un par de horas. ¿Alguna otra opinión?

Gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
              El zimmerit continúa viéndose algo "ortopédico" una buena pasada de putty con acetona funde y unifica dando más realismo....
              Las fotos llevan un "filtro de nitidez" que hace que los detalles se perfilen y se vean mejor en pantalla, magnificando algunas cosas, entre otras el zimmerit, que en realidad es mucho más difuminado.
              En cualquier caso muchas gracias por tu consejo.

Comentario

Hola Javier:

Me encanta el aspecto de "bruto" de tu Stug; es un cacharrete precioso en cualquiera de sus versiones y tu maqueta tiene una pinta magnífica. Ahora viene lo difícil: ¿por que esquema de camuflaje decantarse? Seguiré atento tus avances.

Un saludo.

Comentario

Montaje bien interesante, gracias por compartirlo, en tus manos ese Stug quedará brutal seguro. El detalle de los eslabones de respeto de T-34 me ha encantado; el notek es de Asuka o tambien del set de Modelkasten?

Un saludo

Comentario

Me había llamado la atención lo de las sujeciones de accesorios en los guardabarros en plástico y te iba a preguntar. Lástima que algo así deje de fabricarse. Tiene una pinta impresionante Javi, yo no me preocuparía en exceso del zimmerit. En cuanto lo pintes cambiará. Ánimo y enhorabuena!

Comentario

Una pasada Javi. Me encanta. ¡Enhorabuena!.
                      Nacho iNigo

Comentario

Pues está bastante chula. Me guardo las fotos para copiar algunos detallitos.

Un saludo.
                        Cap problema

Comentario

Pues si, las cadenas aún estaban en uso, poco vistas pero habia...incluso mezcladas con las de diente macizo......voy a estrangular a uno que me hizo cambiarlas en uno paracido...

Muy cuco el detalle de la herradura.....va muy bién......saludos y duro con el.

Comentario

Javier, un detalle... creo que hay marcas de expulsores en la cara interior del Saukopf; en algunos Stug esa parte iba cubierta con una lona o similar (no sé si será el caso).

Un saludo.

Comentario

Te vas a arruinar con el líquido enegrecedor.
                              ¡¡¡¡Que chula, Javi.!!!!
                              Obi one

Comentario

Trabajando...
                              X