Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-70M de Miniart

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-70M de Miniart

Hola a todos,

Este es mi primer post en el taller desde hace muuuuucho tiempo, y me estreno con esta maquetilla de Miniart.

Lleva el FG de Eduard, el cañón de Armorscale, las cadenas de Friul (que aún no están puestas), y algunas mejoras caseras, como el cajón de respetos lateral, hecho con plancha de cobre soldada.

Llevaría dos cajones, pero he eliminado uno, y al que he puesto, le he quitado la tapa para que se vea el interior. Supongo que le meteré alguna herramienta, un trapo, una botella de vodka o una muñeca hinchable, ya veré.

... y ahora, lo mas chungo, la pintura.

Lleva capa base con XF-5 y XF-13, luces, aclarando la base con XF-60, unas sombras con XF-1 y XF-63 muy diluido, unos transferde Mig que eran para el KV a 1/72 pero que valen para un T-70 a 1/35, unos filtros también de Mig (no recuerdo cuales) y unos perfilados por los recovecos.

Las luces se notan mucho en algunas zonas, especialmente en la trasera, pero ahí lleva la rueda de repuesto, y no se notarán.

Luego, llevado por las malas compañías y las nuevas tendencias pictóricas, José Luis López me hizo unos desconchones y me aclaró un poco ciertas zonas de la maqueta en una de nuestras quedadas.

Después de eso, le he metido 4 o 5 filtros mas para tratar de integrarlo todo, y le he pintado los escapes.

La idea, será disimular un poco esos verdes tan cantarines, barnizar con acrílicos para proteger lo que llevo hecho, y tratar de emular al Maestro Gázquez con su maqueta del T-34 "escoñao" publicada en Xtreme Modelling N.25, es decir, aplicarle Kaki de Humbrol a aerógrafo y retirarlo después con disolvente. A ver qué sale.

Gracias por mirar, y barra libre a todo tipo de comentarios.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Respuesta: T-70M de Miniart

Carlitos,vaya nivel,Maribel

Has mejorado mucho,pero mucho,pero tienes que cuidar alguna cosilla,por ejemplo:

Las subidas de luz,creo que el tono que has empleado es correcto,pero se ven demasiado pintadas,demasiado definidas.
    Si te fijas,en la plancha trasera izquierda,al lado de la rejilla,se ve perfectamente es circulo verde-amarillento,y en la plancha horizontal de la derecha,a continuacion del escape,se nota esa linea más clara. Lo que mola de una subida es que se vea,sin que se note el trazo,al igual que en las figuras.¿Cuántas subidas o aclarados has dado?

El tono verde claro de los desconchones en color base aclarado,lo veo raro,raro.Parece vómito de Troll,o algo así. ¿Con qué has mezclado el verde base ?

El tubo de escape mola,pero requiere más caña. PAra mí,el referente,el mejor pintor de tubos de escape del mundo mundial es Michel Pérez,y su técnica es tan sencilla como cojer un pincel viejo,y con él y diferentes tonos de Vallejo (marrones,naranjas,óxidos,mezcla de todos estos....) sin diluir aplicar "picaditas" por todo el tubo aleatoriamente,cuantas más mejor. Además,por la propia consistencia del acrílico sin diluir,adquirirá esa rugosidad propia de los tubos de escape usados.

Pero vamos,que a poco que mejores va a quedarte un maquetón.

Un saludo,
    Javier.

Comentario

del montaje nada que objetar.ya quisiera yo.
      de la pinturadecirte que tambien me llamó la atencion el circulito que dice javi.pero ná,seguro que lo arreglas cuando le des caña.
      ere un crá.
      un abazo mas grande que el jamon de almeria.
      Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Hermoso tanque y muy buen trabajo, en especial esa caja casera que te mandaste. Ya quisiera yo poder soldar así.
        Me gustó especialmetne la entrada del conductor, excelente el aspecto descascarado de la pintura.

Lo único criticable es que es un kit para ver en blanco y negro. No estoy de acuerdo con el tono del verde, aunque reconozco que queda efectista y muy vistoso. Entiendo que los tanques rusos tenían un verde bastante mas oscuro y apagado.
        Supongo que el tono es herencia de algun compañero. En fin, cuanto daño le hizo Yiyo al modelismo español...
        Saludos - Pato

Comentario

Pues Carlos, sobre el montaje y detallado decir que me parece muy finito y muy pulcro, yo de soldar nada de nada. Sobre la pintura, lo cierto es que a mi este tipo de verde lechuga no me gusta, y menos aún esa manía tan frecuente y de moda ahora de pintar elementos sueltos y detalles puntuales con un color saturadísimo y estridente sin venir mucho a cuento. Entiendo que se pretenda dar un toque de color y variedad, pero me parece excesivo y fuera de lugar. Me sabe mal decir esto porque los rocecitos, óxidos y demás van muy bien, hay buena mano en todo ello, pero esos chispazos de color no me cuadran.
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Carlos!

Como va todo por madrid?

Coincido plenamente con javier, el montaje es muy correcto, muy limpio, genial.
            La pintura, creo que si hubieras utilizado un verde menos chillón te habría quedado mejor, de hecho creo que aún podrías solucionarlo... allí donde esté el verde más chillón repintalo, y si es en alguna plancha del casis dale algún filtro o alomejor lo puedes oscurecer en su totalidad con algun lavado guarrón!

Un saludo y animo!

el nen
            Disfruta del hobby!

Comentario

Aupa Carlos,

Del montaje... un 10 fino, fino y sobre la pintura decirte que tambien me gusta mucho, hay desconchones muy bien logrados, sobre tonos y demas para gustos, pero al verla me ha gustado, asi que... Rematala que todavia respira...

Un abrazote,
              Fernando Sancho.

Comentario

Verde Yiyo

Hola Carlos!
                Al final se ha descubierto que los tanques rusos van en verde Yiyo

Bromas aparte,te felicito por haber logrado montar esa cosa de Miniart,el mío acabó en la basura (a lo mejor no era cosa de la maqueta,pero me puso "malo de los nervios").
                Lo de la pintura ya te lo han dicho, pero los pioneros siempre han sido muy criticados
                Un abrazo

Comentario

Carlos tron, muy buena maqueta, en serio, el montaje es acojonante, la tenía en mi cartera de posibles y creo que me has animado con un1 Zis 3 a remolque tiene que quedar perita perita.
                  El verde en cambio......esta tarde cuando he visto el artículo no he escrito el post, pero ese verde Yiyo..... Sinceramente esos carros eran de un verde bastante oscuro, que no creo que se fueran hacia el amarillo al decolorarse como puede pasar en los verdes oliva. El asunto creo que tiene arreglo en los términos que ya han idicado otras personas.

No obstante me gusta mucho.

Un saludo

ZZ
                  [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, que seguro que me serviran para mejorar.

En mi defensa con respecto a lo de la pintura, alegaré lo siguiente:

1) Esta maqueta estaba hace mes y medio medio montada y abandonada, y casi condenada al cajón desastre.

2) Una neurosis pasajera, y ganas de practicar con el soldador, me llevaron a meterme con ella, para montarle los guardabarros y la caja esa.

3) El recordar el artículo de Gázquez, y su forma de aplicar esmaltes con aerógrafo y retirarlos con disolvente, me llevó a plantearme este carro como un "experimento meteorológico", con idea de aplicarlo en otras maquetas.

4) Si os fijais en la cuarta y quinta foto de pintura, vereis que debajo del transfer del slogan, se distingue uno anterior, que ponía "223". Este carro estuvo pintado de un verde mas al uso, mas "4BO tradicional", mas oscurito. Pero no me gustaba, quedaba demasiado oscuro sobre todo al darle los filtros, por lo que la repinté en un tono mas clarito.

5) Coincido con Diesel (y con mucha mas gente), en que esa forma de dar colores estridentes a las zonas mas prominentes, es irreal, y no me acaba de convencer, pero como la cosa partía de ser un experimento, cuando José Luis le dio ese efecto, pues me pareció bien.

6) Después de cienes y cienes de filtros en esas zonas "cantarinas", se h unificado bastante el color. Y como me dijo JL, ahí esta el truco e todo, en unificarlo lo mas posible.

En fin, que ya veremos como sigue todo esto, seguiremos poniendo fotos, y repito: muchas gracias a todos.

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues Carlitos,

¿Qué quieres que te diga?, a mi me gustan algunos efectos que has conseguido con el modelo, algunos desconchones, algunos tonos de verde, incluso me gustan algunos tonos de verde estridente, que quieras o no, la realidad muchas veces supera a las maquetas en cuanto a tonos, y esto no deja de ser más que mera interpretación.

Lo dicho, el lado de lo que me gusta es mucho más grande que el lado de lo que no me gusta por lo que si no lo has terminado, hazlo y enséñalo que seguro que después de aplicar ñoña, te va a quedar muy bien.

Saludito amigo.

Comentario

Tiene una pinta estupenda Carlos, el trabajo de montaje de la maqueta y el fotograbado es muy limpio, la curradita de las asas, etc...

Los desconchones me gustán mucho como te han quedado, lo único esos tornillos cantarines como te han comentado antes.

Un saludo,
                        Jose
                        Saludos, Jose

Comentario

Bueeeeno Carlitos, que ganas tenia de pillarte en esta postura,,,jejeje
                          En primer lugar, decirte que estoy basicamente de acuerdo con lo que te comentan todos... y nada de acuerdo con tus escusas...que si llevaba tiempo olvidado, que si es un experimento...no me vale tio.
                          Te hace falta un poco de picardia no presentes por aquí nada a medias pues hay mucha portera que te dirá cosas como "pues no tiene cadenas jo que fallo"

Bueno, a lo nuestro, el montaje me parece muy fino y esto no es un alhago sino una critica ¿que pasa que si no pones los guardabarros perfectos alguien pensará que estan mal montados? pues que le dén pero ponme unos guardabarros al menos con algo de vidilla y no con unos timidos golpes de alicate en los frontales apenas perceptibles se más atrevido como con la pintura joer.
                          Del tema pintura, ya te lo han dicho todo yo añadiré si acaso que pruebes el color carne como color base de los escapes y apuntate los consejos respecto de Michel Perez para la pintura de esas piezas...y bueno, con decir que no está terminado, lo dices todo, traelo por aquí finiquitado y hablamos
                          Un abrazote mu gordo
                          Angel

Comentario

Originalmente publicado por Angel Iñigo Ver Mensaje
                            Bueeeeno Carlitos, que ganas tenia de pillarte en esta postura,,,jejeje
                            En primer lugar, decirte que estoy basicamente de acuerdo con lo que te comentan todos... y nada de acuerdo con tus escusas...que si llevaba tiempo olvidado, que si es un experimento...no me vale tio.
                            Te hace falta un poco de picardia no presentes por aquí nada a medias pues hay mucha portera que te dirá cosas como "pues no tiene cadenas jo que fallo"

Bueno, a lo nuestro, el montaje me parece muy fino y esto no es un alhago sino una critica ¿que pasa que si no pones los guardabarros perfectos alguien pensará que estan mal montados? pues que le dén pero ponme unos guardabarros al menos con algo de vidilla y no con unos timidos golpes de alicate en los frontales apenas perceptibles se más atrevido como con la pintura joer.
                            Del tema pintura, ya te lo han dicho todo yo añadiré si acaso que pruebes el color carne como color base de los escapes y apuntate los consejos respecto de Michel Perez para la pintura de esas piezas...y bueno, con decir que no está terminado, lo dices todo, traelo por aquí finiquitado y hablamos
                            Un abrazote mu gordo
                            Angel

Tranqui, tio, que lo verás acabado. Este sábado le voy a pegar un empujón que o bien acabo de cargármelo, o bien lo acabo de forma aceptable. Así, sin término medio.

Lo de los guardabarros es una prueba mas. Se como abollar unos guardabarros, pero no se como pintar decentemente esos abollones. Recuerda que si acabo esta maqueta, será la cuarta que pinto, y que me queda muuuucho por aprender. Con esos abolloncitos frontales, experimentaré para en un futuro hacer algo mas heavy. Realmente, es una de las cosas que mas critico de las maquetas: las ves llenas de arañazos y desconchones, pero con los guardabarros inmaculados, y eso no cuadra. Pero para hacerlo bien, hay que hacerlos de FG, abollarlos, quitar un trozo, dejar otra parte rota ..... y eso aun no me atrevo a pintarlo, pero todo se andará.

Los escapes están pintados casi exclusivamente con 3 tonos de "Migmento" óxido diluidos en agua, y me gusta bastante como han quedado. Se ven mejor en la realidad que en las fotos, pero de todas formas, probaré el "Método Obi" en algún cacho de dummie que tengo por casa.

Saludos

Carlos

Comentario

Bueno Carlos....cómo va ese Gazquez?????
                              JaviS

Comentario

Trabajando...
                              X