Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Blitz Maultier +flak cuádruple

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Blitz Maultier +flak cuádruple

Estimados, comparto con Uds imágenes de un proyecto en curso, surgido de la economía: quería aprovechar los restos de otro kit desguasado y en todo caso complementarlo al menor costo posible.

El vehículo real... desconozco si ha existido. He leído en este y otros foros discusiones al respecto. Hay sobradas muestras de montajes de flak 36, 37, etc.
    Y solo he encontrado dos imágenes de montajes del 38 cuádruple, encima en camiones "de ruedas".

--- IMAGENES SOLO PARA DISCUSION -----

---IMAGENES SOLO PARA DISCUSION -----

Del primero he consultado sobre la interpretación del camu en otro foro (con algunos que también participan aquí), y habido coincidencia en que se trataría del clásico tritonal (sobre base arena, verde y marrón).
    Sin perjuicio de eso, eché manos a la obra.
    Se trata del viejísimo kit del maultier de Opel de la marca Italieri que resultó ser muy fino y en buen plástico. Estoy en plena etapa de pintura tratando de trabajar diferentes niveles de desgaste de la caja de madera, y de la pintura en general. Sobre esta base, aplicaré el resto de los colores del camuflage, y luego haré nuevos desgastes.

Como el kit era algo viejo y estaba mal almacenado, una cubierta se adhirió a la pieza del lateral de la caja!!! Ya lo disimularé con pertrechos
    .

Mientras tanto, estoy preparando en scratch la base del cañón, a la que también debo despintar y acondicionar.

PRometo mejores fotos en futuras entregas.
    Gracias por ver y comentar.
    Un abrazo!
    Editado por última vez por Fernando E. N. Varela; http://www.panzernet.com/foro4/member/2809-fernando-e-n-varela en 29-08-2016, 19:10.

Un proyecto interesante,animo!

Comentario

Me parece un trabajo realmente interesante y estoy deseando ver más cosas pronto.
      Solo sugerirte que asegures bien las tonalidades de la madera de ese cajón del Maultier.
      El desgaste de la madera en concreto sufre mucho, no sólo por la carga que lleve encima sino también por todo lo que se cae o se arrastra encima de él y por el trajín del personal. Cuida mucho las tonalidades dependiendo del clima que rodee al vehículo, ya que es vital para obtener un resultado creíble.
      En principio me hice a la idea que ibas a ubicarlo en África (no sé por qué, cosas que se me pasan a veces) pero luego me di cuenta que no lo mencionas aunque sí dices algo de esquema tritonal.

Bueno, deseando ver más avances pronto.
      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Sigo con avances, un poco apurado pero tratando de aprovechar los pocos momentos libres que encuentro a esta altura del año.

Nuevamente malas fotos, tomé las imágenes con el teléfono en la prisa del trabajo.

Base para el Flak. No me esmeré demasiado con las partes que quedarán ocultas por el cañón.

Reciclado del antiaéreo

El "trineo" para la pieza, con madera de starbuck´s!

El conjunto de trineo, base y cañón con una base rápida de imprimación negra, sobre el camión con primer intento de camuflaje.

Ya vendrá filtro, lavados y empolvado.

Saludos a todos!

Comentario

Trabajando...
        X