Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operación Barbarroja: KV-6

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Operación Barbarroja: KV-6

Hola a todos:
    Este año 2016 que está a punto de acabar se cumplía el 75 aniversario de la Operación Barbarroja. Quería publicar en este foro algunas maquetas de ese periodo que inicié pero asuntos familiares importantes me han tenido desconectado del mundo modelístico bastante tiempo. Al final veía que acababa el año y no mostraba ningún modelo así que aquí va este KV-6 que es la único kit que me ha dado tiempo de acabar completamente.

El KV-6 es básicamente un KV-1 modelo 1940 pero con un lanzallamas en la barcaza. Se hicieron muy pocos pues se vio que para que fuera realmente efectivo el dispositivo ATO-41 era mejor instalarlo sobre la torreta y así poder orientarse con completa libertad. Después de media docena de prototipos el desarrollo evolucionó en el KV-8.
    Como no existe ni maqueta ni set de transformación, el lanzallamas me lo he hecho yo mismo.
    Aparte de la pequeña transformación, el kit de Trumpeter lo he detallado como si de un KV-1 sin mas se tratara con las rejillas de ventilación de fotograbado y los periscopios de resina. El ventilador de la torreta lo he ahuecado.

El ejemplar que me quería hacer tenía unas planchas de blindaje muy particulares en los costados. También blindaje en la escotilla del conductor. Las hice también con plasticar. Las cadenas de ModelKasten son de plástico eslabón a eslabón y el cañón torneado de Aber.
    El modelo totalmente montado queda así:

Espero que os guste. Un saludo: Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Bonito y muy original el cacharrete; enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

Interesante!.

Comentario

Sobre el KV-6 tengo mis dudas. Por una parte, el KV-3 fue llamado KV-6 en algunos papeles (http://tankarchives.blogspot.com.es/...ng-weight.html) y por otra parte tenemos información de un KV-3 con lanzallamas frontal (http://tankarchives.blogspot.com.es/...ndex-kv-6.html). Es muy probable que el KV-6 con lanzallamas sea en realidad un KV-3 con lanzallamas y no un KV-1.

Saludos y perdón por salirme del tema.

Edito: Encontré una galería con fotos del KV con lanzallamas: http://beutepanzer.ru/Beutepanzer/su...-1_flame1.html
        Editado por última vez por Alberto Costas ACBelMutie; http://www.panzernet.com/foro4/member/2883-alberto-costas-acbelmutie en 13-12-2016, 17:07.
        Mi web militar: http://worldofarmorv2.blogspot.com.es/

Comentario

Una sola foto del KV pintado!!!!!!
          Venga Cristobal, estirate un poquito.
          Buen currete y original versión.
          Obi one

Comentario

Muy bueno Cristobal, no me atrevería a dudar de ningún detalle pero pon alguna foto final más, hombre!

Comentario

Hola a todos:
              Muchas gracias por los comentarios.
              Alberto: No me quería extender mucho en la historia del KV-6 pues es un modelo muy raro y somos muy pocos los que nos interesa la historia de estos “cacharros” de producción tan limitada. Si, hay dudas sobre de por qué la designación KV-6. Seguramente lo que ocurrió es que se durante 1941 se desarrolló el KV-3, básicamente un KV-220 pero con una torreta de fundición más grande y armamento de mayor calibre. Se estudiaron otras opciones de armamento secundario como la adicción del ATO-41 al lado derecho del conductor. Esta versión o proyecto recibió originalmente la designación KV-6. Pero con el estallido la guerra todo cambió y se canceló el proyecto del KV-3 del que tan solo había una maqueta a tamaño natural. La fábrica Kirov de Leningrado ya había fabricado unos cuatro kits para equipar al KV-6. En uno de los links que pones se ve el plano original de dicha pieza. Está pieza encajaba tanto en un KV-3 como en un KV-1, así que con los alemanes acercándose cada vez más a esa ciudad en Agosto-Septiembre terminaron algunos KV-1 con las piezas pensadas para para los KV-3 modificados. Como dichas piezas eran para armar los KV-6 decidieron llamar a esos vehículos así, para diferenciarlos de los KV-1 armados tan solo con cañón. Normalmente a los rusos le gusta renombrar los vehículos con lanzallamas de forma específica. Los T-34 con lanzallamas eran OT-34 y no T-34.
              Michel y Rubén: Pero que impacientes. Ya he dicho que he estado liado y mi tiempo es muy limitado. Por supuesto habrá más fotos y muchas gracias por vuestro interés. Si solo quisiera mostrar una foto, no lo hubiera enseñado o lo hubiera avisado. Lo que pasa es que las fotos las tengo que arreglar pues luego me metéis caña con lo de que si el verde vira al cian o cosas parecidas. Si me esperaba a arreglar todas las fotos para el post, la imagen que me había currado con lo de 1941-2016 ya no hubiera valido. Decidí enseñarlo con lo que tengo y luego agregar más. Vamos que las cosas de palacio... van despacio. Un saludo. Cristóbal
              www.sovietmodeler.com

Comentario

Hola Cristobal, esta muy chula la maqueta, pero como dicen pon más fotos de pintura! cuando tengas tiempo cuelgalas!
                Felicidades!
                Disfruta del hobby!

Comentario

Hola:
                  Muchas gracias a todo el mundo por los comentarios. Aquí van más fotos de modelo totalmente pintado.

Para la decoración elegí un esquema en verde-marrón y un par de grandes manchas en arena sobre la torreta. Es de un KV-6 integrado en la 124 Brigada Independiente de Carros. Al parecer está unidad atacó en la villa de Strelna (no muy lejos de Leningrado) a primeros de Octubre. En esta acción varios KV’s quedaron fuera de combate que fueron capturados por los alemanes. El KV-6 fue reparado, repintado e incorporado al 29 Panzer Regimiento de la Wehrmacht con la designación KV-1A 753 (r) "Flamm"
                  Primero pinté la maqueta de color marrón, enmascaré ciertas zonas y después apliqué el color verde. Finalmente las manchas de color arena. Todos los colores son esmaltes.

Después añadí las marcas de la unidad (calcas) y traté a todo el vehículo con oleos

Finalmente un empolvado (con aerógrafo) y los pigmentos. Añadí las cadenas pintadas y la maqueta totalmente terminada queda así:

Espero que sea de vuestro agrado.
                  Un saludo: Cristóbal Vergara
                  www.sovietmodeler.com

Comentario

Realmente bonito y bien realizado.
                    ¿Que empleaste para enmascarar?
                    Un cordial saludo
                    Alberto

Comentario

Muy bueno, me gusta mucho ese camuflaje....👍

Comentario

Gracias por las fotos. La verdad es que estos camuflajes rusos de colores son la mar de interesantes.
                        Obi one

Comentario

Trabajando...
                        X