Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Firefly IC (crash test dummie)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Firefly IC (crash test dummie)

Buenas a todos, buen verano y para los que ya estamos en casa buen regreso....
    Como todos, uno tiene a medio hacer varias cosas, pero por "cambiar" y probar cosas con una maqueta, me decidí a recoger del fondo de los restos de sherman que tengo en casa un firefly IC de dragon del año catapún.
    Lo decapé un poco, lo que pude, y empecé a reconstruir que si un poco por aquí, un poco por allá, sin ser muy cuidadoso, lo suficiente para aparentar.

Como podéis ver, añadidos de otras maquetas, incluso cosas pintadas, un poco batiburrillo.

Puestos a pintarlo, quise probar enguarre de bajos, salpicados sobre todo.
    Esta es la pinta con la que se ha quedado.

Leí el artículo en EM de Michel Pérez antes de suicidarse con el aerógrafo, y me gustó entre otras cosas lo de opinar uno mismo de su maqueta, así que me opino.

Me gusta el aspecto general que ha quedado (las fotos se ven con exceso de luz para mi gusto, no he sabido retocarlas lo suficiente)
    He procurado desconchar lo menos y manchar más.....fortuna desigual.
    Las figuras regular, está escondidas todo lo que se puede para que no se vean.
    El equipo me gusta, la cuerda un poco gorda.
    No sé si se podría haber integrado más los eslabones con el carro, el empolvado de los mismos quizá muy estridente en algunos sitios, inexistente en otros.
    El polvo del casco y torreta creo que quedó ajustado.
    Los boggies y las ruedas no lo tengo claro. Creo que hay aciertos y desaciertos. A poder ser, mejor trabajar los mismos antes de montarlos en el kit.
    Los bajos del casco, la parte de atrás me gusta más que la delantera y los costados.

gracias por mirar y si os apetece opinar ya sabéis

saludos

Respuesta: Firefly IC (crash test dummie)

Hola Felipe,

A lo que has dicho, que nadie mejor que tu para juzgarlo, añado:

Eslabones en la torreta: alguno se ve brillante

La cuerda: aparte de gorda, creo que no llegaría a sujetar bien alguno de los trastos que lleva el bicho.

Por lo demás, un bicho chulo

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Me gusta mucho como te ha quedado. pero yo le veo un fallo.: la figura del casco esta mal colocada, tendria que ir en el otro lado, porque en ese habian arcones de munición para el 17 libras.

Un saludo

Oscar

Comentario

Originalmente publicado por oscar garcia Ver Mensaje
        Me gusta mucho como te ha quedado. pero yo le veo un fallo.: la figura del casco esta mal colocada, tendria que ir en el otro lado, porque en ese habian arcones de munición para el 17 libras.

Un saludo

Oscar
        Cierto, esa trampilla estaba cegada.

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
          Cierto, esa trampilla estaba cegada.

Saludos

Carlos

Buen apunte chavales
          ¿Cegada de que no se podía ni abrir?

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Felipe Moreno Ver Mensaje
            Buen apunte chavales

saludos
            No ,cegada de que no veía,no te fastidia (lo siento)

Me gusta mucho.Si el objetivo de la maqueta era probar ese salpicado,creo que lo has conseguido con creces. Me mola tanto la disposición de las salpicaduras como el tono y color. Tambien me gustan mucho las orugas -las del tren de rodaje,no las de repuesto,que como te ha dicho Carlos tienen algún brillo inoportuno-
            Cambia la cuerda,parece un cable de arrastre ,está como combada hacia arriba y no sujetaría nada.
            En definitiva,otro maquetón de Felipe.
            Felicidades.

Comentario

Originalmente publicado por Felipe Moreno Ver Mensaje
              Buen apunte chavales

saludos
              Hola Felipe.

Si se podía abrir, no lo se, pero desde luego no podría salir un tio por ella. En el puesto del radiooperador, como bien te ha dicho Oscar, almacenaban munición para el cañón, y la radio la llevaban en la parte trasera de la torre.

Pero por las fotos que he podido ver, tampoco parece que vaya soldada ni nada parecido.

Saludos

Carlos

Comentario

Me gusta mucho Felipe, un currito muy majo. Los detalles, eslabones, petates, cajas, etc, colocados con acierto, muy resultones. El verde base muy conseguido y el ensuciado, manchitas, mugre y demás con muchos matices y consiguiendo un buen conjunto. Cosas a mejorar: los laterales de los bogies (que están limpios), los bajos de la transmisión y trasera (parecen muy apelmazados, no se), la cuerda famosa, y darle algo más de variedad a los eslabones de la torre (los conectores oxidados y el resto del eslabón sin oxidar no cuadran, yo jugaría con secciones casi nuevas y otras más viejas). Pero vamos, que vay bien.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

A poco que uno quiera, se puede ser bastante objetivo (incluso con las maquetas de uno mismo). Como acabas de comprobar las opiniones van todas en la misma dirección que las tuyas. Yo creo que eso es un mérito por tu parte.
                  No puedo aportar nada diferente de lo que te han dicho los compañeros. Solo diré que las salpicadouras del cajón trasero se ven un poco extrañas y que me parece que esta es una maqueta que molará mucho verla y disfrutarla en vivo.
                  Obi one

Comentario

Estoy de acuerdo con todo y con todos, pero sobre todo y teniendo en cuenta que me encanta el conjunto un montón, creo que merece un tratamiento especial toda la cadena que lleva alrededor Felipe. En cualquier caso, un carro representado así, con toda esa parafernalia es un trabajo duro de veras, mi enhorabuena!

PD: Curioso nombre, a mi me gusta su música, bueno la de los "Crash test dummies"!!

Comentario

Trabajando...
                    X