Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tiger I "hïbrido" 1/35 de Italeri... una pesadilla.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tiger I "hïbrido" 1/35 de Italeri... una pesadilla.

Un saludo a todos los miembros del foro.
    Hace un tiempo conseguí este kit de Italeri:

http://www.super-hobby.be/products/Germ ... ibryd.html

Me pareció un buen kit, con buena relación entre precio y calidad, teniendo en cuenta que el anterior Tiger I que armé era el de Tamiya de la década de 1970.
    Cotejando con planos, las dimensiones parecen correctas.
    En principio ira sin zimmerit ya que estos tanques eran reconstrucciones con cascos inciales, ruedas de acero, etc... Algunos llevaban zimmerit, otros no. Incluso vi dibujos con varios esquemas de color, llegando a ver perfiles con la torre pintada en gris panzer (¿correcto?).
    La primera dificultad apareció al unir la base del casco con los paneles frontales. La base estaba deformada, por lo que no calzaban bien las piezas en su lugar.
    Para solucionarlo coloqué un pedazo de varilla de plástico entre las paredes de la base, a modo de "expansor". Una vez pegadas estas piezas hay que masillar, ya que quedan grandes espacios vacíos entre las piezas.

También queda un espacio a rellenar al pegar el panel posterior. Además hay un error en las instrucciones. Hay que hacer 2 pequeños agujeros, pero ya están hechos (mal señalados en las instrucciones):

También quedan espacios a rellenar cuando se pegan los laterales y el techo del casco. Hay que rehacer algunas soldaduras.

Hay un error muy importante en las instrucciones en el paso de colocar los ejes. Del lado izquierdo los brazos están orientados hacia adelante (y está bien):

Pero cuando muestra los del lado derecho también los orienta hacia adelante (error):

Acá un esquema de como se orientan los brazos de los ejes:

Y una foto de como se colocan del lado izquierdo:

Por suerte, automáticamente se colocan los brazos del lado derecho en posición correcta y no hay que hacer ninguna modificación.
    Una vez corregidos los errores y tapados todos los huecos, tenemos algo que se parece a un Tiger I:

Terminado y listo para pintar. Ahora si se parece a un Tiger I "híbrido":

Ahora viene los bueno: armar las orugas. Voy a tratar de hacerlas con lo que trae el kit. De última, compraré un sustituto y a otra cosa. Si tuviera que comprar orugas para este Tiger I, ¿Que kit aconsejan?
    Espero que les guste y haya sido útil para quien tenga este kit por armar.
    Last edited by Juan Andres Ravizzoli; 03-07-2017, 02:07.

Pues te ha quedado muy aparente, y de ese tipo de maqueta, es de lo mas decente de italeri.
    Otro de los errores, viene dado por la torre, que es simetrica cuando como ya sabrás , era asimetrica, no es un error muy evidente, pero ahí está.
    Personalmente, esta de italeri me gusta, ya que yo tengo varios montados y voy haciendo alguna que otra variacion.
    El precio al que me sale cada uno son 8 euros, por eso tengo varios, los de ruedas con la goma los suelo encontrar por 11-12, y a pesar de sus errores, les hago las variaciones con sus cajones laterales o su cajón trasero de un pz III. A la espera de la pintura quedo.

Comment

pues lo llevas mas que bien...yo la monte hace unos años, también era kit comercial (no por fasciculos) y no tuve tantos problemas...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comment

Buen montaje y curioso lo de los brazo "En contradireccion". Sigo atento
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comment

Buen comienzo de año,te quedo muy lograda

Comment

Lijaleri en estado puro. Yo con el Tiger I inicial me las tuve similares. Las cadenas de Lijaleri, ni lo intentes, casi me corto las venas a mordiscos. Adquiere unas de cualquier compañía (Dragon, AFV, Modelkasten, Friulmodel....), ganarás en tranquilidad y salud. Yo al mío le puse unas de Academy iniciales. No te ha quedado mal, todo ha de decirse
            El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comment

Bueno… ahora si está terminado. Por suerte pude usar las orugas del kit. No son gran cosa y hay que trabajarlas mucho. Encastran bien pero en los sitios de curvas necesitan algo de lija para que queden correctamente adaptadas a la superficie. Decidí armarlas en módulos de “ruedas+orugas” separadas del resto del tanque para poder pintarlas más fácil. El resultado no es muy realista pero está “correcto”.

Listo para pintar:

Espero que les haya gustado y las próximas fotos serán del kit ya finalizado.
              Muchas gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
              Last edited by Juan Andres Ravizzoli; 03-07-2017, 02:38.

Comment

Le estás sacando muco partido al Tigre.
                Sigo atento.
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comment

Yo no solo alabo tu esfuerzo,te estoy agradecido porque tengo 2 a medio montar

Comment

Comenzando con la fase de pintura, ya está terminado el camo y puestas las calcas.
                    Primeramente pinte una capa de gris imprimación de Vallejo y luego negro para el panelado.
                    Para el camo utilicé el combo de AK para tanques alemanes, años 1944 y 1945: dunkelgelb (RAL 7028), Rasedagrun (RAL 6011B) y Schokobraun (RAL 8017). El cañón todavia no está pintado, y la idea es hacerlo con un color óxido o hull red.
                    Una cosa que me llamó la atención es que las pinturas de AK dejan mucho más residuo en el aerografo que las de Tamiya o Vallejo. No se que opinaran ustedes.
                    Acá algunas fotos de esta etapa de la pintura.

Last edited by Juan Andres Ravizzoli; 03-07-2017, 01:48.

Comment

Los cañones salían de fábrica lacados en gris. Luego se pintaban en color base y se camuflaban como el resto del carro. Puede que se saltaran una fase, o las dos, pero lo del óxido o rojo de imprimación suena a fantásttico. Obviamente, es tu maqueta y si lo que te divierte son las licencias artísticas, pues adelante.

Comment

Veo que le pintaste el freno de boca negro supongo simulando el ollin de la polvora, sin embargo esto es algo incorrecto que se ha difundido creo por fotos B/N donde el freno de boca estaba ppintado bien sea en rojo imprimacion o panzer grey y lo asociaron con el ollin pero en verdad estos no tomaban esta coloracion, a lo mas las aletas deflectoras, pero si ves bien tanques disparando observaras que por la isma presion de los gases al salir estos no emvolvian el freno de boca por lo que dificilmente se ennegrecian, a lo sumo por efecto del calor se escarapelaban, mas aun los alemanes eran ceosos con el mantenimiento, cuando no estaban en conbate, estaban en mantenimiento o instruccion.

Comment

Originally posted by Carlos Arroyo View Post
                          Veo que le pintaste el freno de boca negro supongo simulando el ollin de la polvora, sin embargo esto es algo incorrecto que se ha difundido creo por fotos B/N donde el freno de boca estaba ppintado bien sea en rojo imprimacion o panzer grey y lo asociaron con el ollin pero en verdad estos no tomaban esta coloracion, a lo mas las aletas deflectoras, pero si ves bien tanques disparando observaras que por la isma presion de los gases al salir estos no emvolvian el freno de boca por lo que dificilmente se ennegrecian, a lo sumo por efecto del calor se escarapelaban, mas aun los alemanes eran ceosos con el mantenimiento, cuando no estaban en conbate, estaban en mantenimiento o instruccion.
                          Muchas gracias a Guillem y a Carlos por los consejos. Posiblemente pinte el cañón en gris.
                          Con respecto al freno de boca, el color negro es para oscurecer el interior del mismo. Luego por encima irá el color definitivo del camo.
                          Un saludo grande a los miembros del foro.

Comment

Felicidades por como lo llevas...no es precisamente una buena maqueta.....pero no le falta zimmerit??
                            el cañón Italeri lo dejó mal moldeado y no muy bien de medida ...
                            yo lo pintaria camuflado tal vez no resaltaria tanto ese horrendo tubo que pretende representación de cañón. ...pero de todas formas estas en un buen nivel detrabajo..
                            Saludos

Comment

Doy por finalizado este modelo. Me parece que es todo lo que puede dar este kit de Italeri.
                              Ahora si puedo pasar a otros proyectos...
                              Espero que les guste.

Last edited by Juan Andres Ravizzoli; 03-07-2017, 01:45.

Comment

Working...
                              X