Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Skoda PA II Ejercito Checoslovaco, 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Skoda PA II Ejercito Checoslovaco, 1/72

Decidí renovar este vehículo en resina y probar a pintar un camuflaje en cinco tonos perfilados del ejercito Checoslovaco de los años 30, con vistas a realizar este tipo de camuflaje en otros proyectos futuros.

La maqueta es de Planet Model a 1/72 y es bastante sencilla, aunque los tornillos son un poco grandes...

Esta maqueta la hice en 2014 y entonces opte por hacer un vehículo capturado por los alemanes en la WWII:

Borro la pintura con forza hornos y vuelvo a imprimar:

La idea es hacer algo parecido a este perfil:

Tono gris y capa de barniz brillo para que soporte las fases de enmascarado con blutack de los chinos ...

Enmascaramos y tono amarillento

Enmascaramos y tono verde claro, cada tono lo dejo secar 24 horas.

Enmascaramos y tono verde oscuro

Enmascaramos y tono marrón

Y tras un día de secado iniciamos el complicado asunto de retirar el blutack de los chinos ...

y ahora perfilamos con rotulador, aqui no conte con el relieve de la maqueta y no salio como yo esperaba y la cosa empezo a torcerse...

Al final se me quedo la pintura muy oscura , en parte por un error mio al confiarme con el secado del rotulador, lo selle con barniz brillo pero tendría que haber esperado 24h para seguir..........
    Al usar oleos el rotulador reacciono un poco y los trazos se corrieron en algunas zonas...

Frustrado, termine el trabajo sin complicarme mas, no descarto borrar la pieza en un futuro y volver a intentarlo de nuevo.

Al menos ya se como manejarme con este camuflaje y los errores que debo evitar.

Un saludo

Raul
    Editado por última vez por Raul Belenguer; http://www.panzernet.com/foro4/member/423-raul-belenguer en 08-01-2017, 13:20.

Pues no se si al natural se verá raro, pero en las fotos que veo me parece un cacharrillo estupendo.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Pues a mí me gusta mucho cómo te ha quedado. Los colores me parecen muy correctos en cuanto a tonos y no lo veo para nada oscuro.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Yo lo veo magnifico,tanto el vehiculo como la viñeta.
        Enhorabuena!!

Comentario

A mi me gusta,sera que nos tienes"mal acostumbrados" lo del chinoblu,as provadp a dejarlo en el congelador un rato? o darle una pasada con el secador,sin pasarte de calor,para ablandar

Comentario

Trabajando...
          X