Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ejercito español en el sahara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El ejercito español en el sahara

Hola a todos.

Esta aportación quizá es porque me siento en deuda gracias a todos los consejos recibidos de este foro.

No soy el primero en recrear modelos de los Land Rover que el ejército español utilizó en el Sáhara. De hecho, hay varios reportajes de ello en este foro y por internet.

De todos estos foros y de las fotos existentes en grupos y blogs que hay de gente generosa que le gusta compartir su material y conocimientos doy las gracias, ya que sin tan valiosa información hubiera sido imposible realizar mi proyecto.

Os resumo un poco. Llevo muchísimos años haciendo maquetas y he decidido dar el salto a las maquetas scratch. Como realizar un modelo completamente de cero es todo un hándicap. he decidido empezar haciendo modificaciones parciales a partir de moldes preexistentes. En este caso, he optado por modelos de ITALERI y TAMIYA.

Soy consciente de que no están cien por cien perfectas, pero por algo se empieza y poco a poco las voy perfeccionando.

Ya que me ponía manos a la obra he optado por hacer varios modelos simultáneamente. Una ambulancia, un land rover corto adaptado como plataforma para el cañón de 106 mm y el vehículo que utilizaban las tropas nómadas para sus operaciones. Además, ya puesto, he creado otro land rover posterior del ejercito.

Aquí van unas cuantas fotos:

Sigo trabajando en ellas para perfeccionar detalles. De hecho. hay detalles en las fotos que he subsanado por no adecuarse totalmente a lo que he podido apreciar en las fotos que circulan por internet.

Espero que os guste.
    Editado por última vez por ANTONIO J MUÑOZ; http://www.panzernet.com/foro4/member/2902-antonio-j-mu%C3%B1oz en 22-01-2017, 19:31.

Bienvenido al apasionante mundo de lo iberico.