Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M4A1(76) "Italeri"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M4A1(76) "Italeri"

Como muchos de vosotros sabréis, en los últimos años he hecho varias maquetas de diferentes versiones del Sherman. Algunas de estas maquetas, sobre todo las más antiguas, fueron transformaciones de resina que utilizaban como base maquetas en plástico (Jumbo, Sherman IB…). En otros casos, la maqueta requirió la combinación de dos maquetas en plástico (M32B1, Dragon + Italeri). Afortunadamente, hoy en día estas versiones y muchas otras del ubicuo Sherman están muy bien cubiertas por maquetas en plástico de calidad excelente.

En cualquier caso, mi “shermanofilia” me dejó con varias cajas con piezas sobrantes de maquetas que guardé con el pensamiento de que quizá en el futuro me pudieran ser de utilidad en otro proyecto. La modularidad del Sherman de verdad se traduce en que también en sus maquetas muchas piezas son comunes e intercambiables.

Una de las maquetas que tenía por el armario era el venerable M4A1(76) de Italeri. Esta maqueta se remonta a finales de los 60 o principios de los 70, es decir, va para los cincuenta años si no los ha cumplido ya. Yo ya había hecho una en mis años mozos, recuerdo que la puse en una m… de diorama con un Panther A de Tamiya, otra vieja gloria. Pese a su edad, el M4A1(76) de Italeri siempre ha tenido buena fama y en su momento (digamos en los 80 y 90) fue considerada como una excelente maqueta, superior a los Sherman de Tamiya de la época (M4, M4A3 y no digamos el Jumbo). Por supuesto, posteriormente fue ampliamente sobrepasada por Dragon o Tasca-Asuka, pero en general mantiene cierto halo de “respetabilidad” y se reedita periódicamente.

En un momento de febrilidad se me ocurrió la siguiente idea: “Dado que la maqueta de Italeri parece no ser tan mala, puede quedar resultona si la mejoro con piezas sobrantes de otros Sherman más modernos”. Y dicho y hecho, aquí os presento el resultado.

Para no haceros perder más el tiempo os avanzaré mis impresiones. La maqueta de Italeri está completamente desfasada para los estándares actuales y creo que no merece la pena ponerse con ella si lo que queremos es obtener un buen resultado de forma sensata. Solamente a un inconsciente como yo (bueno, y a algún otro) se le ocurre hacer este Frankensherman y casi como puro ejercicio académico de “a ver que saco de todo esto”. Aunque dimensionalmente aceptable, el detalle es “difuso” en muchas áreas y la inyección “antigua”, con rechupes y marcas de expulsión.

Al final, del Sherman de Italeri quedó el casco, algún detalle y poco más. Las piezas grises son de Dragon, las de color crema de Academy, las de resina… pues no me acuerdo muy bien (la torre la tenía por casa en una bolsa sin marca, pero creo que es de “Tank Workshop”, una marca que no se si existe aún), herramientas de Verlinden, el fotograbado es mayormente sobrantes de Aber, y algún apaño casero que no pude procurarme como la bandeja portabultos de la trasera en lámina de plástico. Las cadenas son eslabón a eslabón no articulables de Dragon con extensores de AFV Club y son tiesas como un demonio, así que a la hora de ponerlas cuando todo esté pintado el ataque de nervios está asegurado. La Browning es de Plus Model, detallada con Aber y alambre. En realidad, no conseguí mi objetivo de mejorar la maqueta solamente con las piezas sobrantes que yo tenía, y tuve que recurrir a una llamada de auxilio en PanzerNet para que me pasaran cuatro cuerpos para los carretones de Dragon que fue ampliamente respondida (¡gracias amigos!) y acabé comprando alguna tontada como la ametralladora del glacis (RB) o la antena (¿Orange Hobbie?).

El resultado… bueno, alguna ñapa tiene, pero en fin, ha sido divertido (pero no sensato).

De momento tengo previsto ponerle un par de moñacos. Son de una caja reciente de Tamiya, sorprendentemente buenos, aunque a uno, el de la torre, le pondré una cabeza de Alpine que tenía por ahí.

Seguiremos informando

Antonio

P.S. He dicho, en tono distendido, que no es sensato hacer una maqueta como esta, aunque pensándolo bien, los modelistas no nos distinguimos precisamente por nuestra sensatez…
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Se me antoja que esa textura en el casco te dará problemas de brillos en la pintura, te recomiendo que, incluso si vas a imprimar, le des unas pinceladas con acetona.
    Obi one

Comentario

Tiene muy buena pinta el "aborto"; seguro que te queda de lujo (a pesar de los años de algunos componentes). Yo también ando con un "Frankensherman".

Ánimo con él. Un saludo.

Comentario

Antonio:
        1ª: muy propio de ti hacer estas cosas.
        2ª: me encanta hacer estas cosas
        3ª: yo hice esta cosa también hace miles de años
        4ª: la cosa en forma de muñeco de Tamiya está pero que muy bien.
        Resumen: 1ª+2ª+3ª+4ª = genial insensatez que no me pienso perder
        Alberto

Comentario

Me gusta esta deriva insensata e inconsciente que tienes últimamente.

El engendro también, sabes que estas cosas me gustan, pero ya que te pones cámbiale el cañón a la cal. 50, parece que está un poco doblado

Esperando verlo pintado
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Te encontraste un botón y te hiciste un traje... menudo traje. Muy bonito el trasto, muy "multicolor", y olé por usar la cagarruta de Italeri mas allá de ir al cubo de la basura...

Comentario

¡Me encanta!
              Nacho iNigo

Comentario

jopeta... curro del bueno.. bueno...bueno...
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Impresionante Antonio, tu y tu Frankenstein

Comentario

Muy chulesco ese Sherman! Si es que le sacas partido a cualquier amalgama de piezas...

Saludos,
                    Efrén de la Peña

Comentario

Buen currito Antonio, me encantan estos remix con lo que tenemos por ahí guardado. Creo que la transmisión es más del modelo medio que del final, que era como más "puntiaguda", pero es un detalle factible como repuesto y además le aporta más miga al asunto.
                      Editado por última vez por Javier De Luelmo; http://www.panzernet.com/foro4/member/7-javier-de-luelmo en 03-05-2017, 13:43.
                      Javier de Luelmo - Diesel
                      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Grande Antonio¡¡¡¡
                        Víctor Tomás

Comentario

buena mezcla y original.saludos
                          Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comentario

Muy buenas
                            Te seguiré y copiare, pues tengo la misma maqueta y me gusta mucho lo que esta haciendo
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                              Se me antoja que esa textura en el casco te dará problemas de brillos en la pintura, te recomiendo que, incluso si vas a imprimar, le des unas pinceladas con acetona.
                              El casco está precisamente tratado así, con acetona para reblandecer el casco y añadir la rugosidad propia de la fundición, y de ahí ese color tan raro. El casco de Italeri es liso como el culito de un bebé. Lo de los brillos... no se, nunca me ha pasado. Además ahora uso unos barnices mates y satinados estupendos

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                              cámbiale el cañón a la cal. 50, parece que está un poco doblado
                              Tienes razón. La ametralladora es una pieza en resina de Plus Model (creo recordar) y aunque tiene un detalle exquisito, venía con el cañón doblado. He intentado enderezarlo varias veces pero tiende a recuperar cierta curvatura. Quizá pruebe con calor. Tengo un cañón en alimunio torneado de RB que es magnífico que podría usar como reemplazo, pero me da pena "malgastarlo" en este engendro.

Gracias a todos por mirar y por vuestros amables comentarios.

Antonio
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Trabajando...
                              X