Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crusader MK-III

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Crusader MK-III

Retomo un viejo proyecto del Panzergruppe British Cruiser Tank, del que solo llegue a montar las ruedas y suspensiones del carro , la maqueta es de Italeri, sobradamente conocida por todos ,he corregido el error de los guardabarros , añadido algun remache , cañon y ametralladora de metal y poco mas, por que quiero centrarme en la pintura ,que fue el motivo por el que lo deje apartado por no saber por que esquema decidirme.
    Unas fotos de como esta en este momento, los guardabarros estan sujetos con blu tack para las fotos, si veis algo mal , estoy a tiempo de correguirlo.

Me gustaria pintarlo en Desert Pink con manchas en negro .....delimitado con lineas en blanco¿¿?? , es posible este tipo de camuflage , hay alguna foto ....

Muy buen trabajo David, la verdad que para ser una maqueta de 41 años sigue luciendo muy bien y se deja armar con unos pocos detalles. Sobre el esquema de pintura no recuerdo bien los colores, aunque me suena bastante factible. Fíjate en el Panzergruppe dedicado a este tanque ahí había información al respecto. Lamento no poder ser de ayuda, estaré atento a los avances.

Saludos y todo lo mejor!

Emanuel.

Comment

Originally posted by Emanuel Paz. Modelismo Austral. View Post
      Muy buen trabajo David, la verdad que para ser una maqueta de 41 años sigue luciendo muy bien y se deja armar con unos pocos detalles. Sobre el esquema de pintura no recuerdo bien los colores, aunque me suena bastante factible. Fíjate en el Panzergruppe dedicado a este tanque ahí había información al respecto. Lamento no poder ser de ayuda, estaré atento a los avances.

Saludos y todo lo mejor!

Emanuel.
      Gracias Enmabuel, la verdad que con un poco de cariño la maqueta queda muy aparente y bien.
      Ya me di una vuelta por el Panzergruppe...veremos como lo remato
      Gracias

Comment

David aquí hay dos hilos de foro sacados del Panzergruppe en los que se trata el tema del camuflaje y los detalles del modelo. Si no los viste espero que te sean de ayuda.

http://www.panzernet.com/foro4/showt...-Manuel-Moreno

http://www.panzernet.com/foro4/showt...to-Ochagav%EDa

Saludos!

Emanuel.

Comment

Me olvidaba! Aquí hay dos sitios que tratan el tema sobre los colores. En el primero de ellos describe con detalle el tiempo en el que se aplicaron los mismos a sus respectivas unidades.

http://www.mafva.net/other%20pages/Starmer%20camo.htm

http://www.miniatures.de/colour-british-standard.html

Suerte con el proyecto!

Emanuel.

Comment

No es una maqueta fácil por vieja y encajes malos....en el panzergruppe hay una de muy chula...
            Me quedo a ver como la pintas..
            👍

Comment

Desert Pink + Black le va como anillo al dedo, pero sin líneas blancas al menos en los Crusader.

Tal vez te faltaría añadir las tiras de metal a lo largo de los guardabarros donde montaban el "Sunshade", y algún soporte paralos "POW cans". No es mucho trabajo y le dará más vidilla.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Gracias Emmanuel por los enlaces, los había echado un vistazo pero ahora , estando todos juntos mucho mejor.Gracias
                Perfecto Javier , entonces desert pink + negro y pondré esas tiras a los guardabarros.

Comment

Por si sirve de inspiración, este auténtico tesoro que ya hemos visto por aquí alguna vez, un enorme catálogo de colores mediterráneos del 42-43:

https://www.youtube.com/watch?v=6petMxWFrvw

A partir del min. 16:50 salen Crusader MK II y III tal cual quieres pintar el tuyo. Que lo disfrutes!

Comment

No me acuerdo en donde he leído pero puede ser de que estos tanques llevaran los ángulos inferiores de la torre pintados en blanco? De ser así alguna zona mas podría estar pintada de ese color me refiero al bastidor.

Un saludo grande!

Emanuel.

Comment

Un doble gusto David, contemplar ese Crusader y volver a ver algo tuyo después de tanto tiempo.
                      Pienso que un trabajo como este debía estar en el panzergruppre, para poder concentrar allí todas las referencias posibles de estas preciosidades, pero bueno, lo importante es comprobar que va creciendo.
                      ¡Sigo atento!
                      Nacho iNigo

Comment

Originally posted by Javier de Luelmo - Diesel View Post
                        Por si sirve de inspiración, este auténtico tesoro que ya hemos visto por aquí alguna vez, un enorme catálogo de colores mediterráneos del 42-43:

https://www.youtube.com/watch?v=6petMxWFrvw

A partir del min. 16:50 salen Crusader MK II y III tal cual quieres pintar el tuyo. Que lo disfrutes!

Gracias Javier , Grandisimo aporte, no conocia el video

Comment

Originally posted by Emanuel Paz. Modelismo Austral. View Post
                          No me acuerdo en donde he leído pero puede ser de que estos tanques llevaran los ángulos inferiores de la torre pintados en blanco? De ser así alguna zona mas podría estar pintada de ese color me refiero al bastidor.

Un saludo grande!

Emanuel.

Enmanuel eso mismo he visto en el trabajo de Manuel Moreno en su crusader del panzergruppe, pero al final no se aprecia mucho en las fotos finales
                          Alguien sabe algo , sobre el tema de pintar de blanco los angulos inferiores??, pienso que podria ser posible para eliminar posibles sombras que sirvieran de referencia al enemigo.....

Comment

Originally posted by Nacho Inigo View Post
                            Un doble gusto David, contemplar ese Crusader y volver a ver algo tuyo después de tanto tiempo.
                            Pienso que un trabajo como este debía estar en el panzergruppre, para poder concentrar allí todas las referencias posibles de estas preciosidades, pero bueno, lo importante es comprobar que va creciendo.
                            ¡Sigo atento!
                            Gracias Nacho ,la verdad es que he estado muy parado ultimamente, veremos como remato este carro.
                            Si hay que mover el hilo , por mi sin problema

Comment

Lo de pintar zonas del carro en sombra de color blanco era algo recogido en las instrucciones oficiales de algunos modelos, especialmente del Sherman, que podía recibir ese acabado en los laterales completos del chasis, mitad inferior de la transmisión, cañón, etc. De memoria no me suena en los Crusader en Desert Pink + Black pero podría haberse dado en algún caso.

Comment

Working...
                              X