Announcement

Collapse
No announcement yet.

KV-1 Cast turret production 1942

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• KV-1 Cast turret production 1942

Hola a todos:
    Os quiero mostrar la última maqueta que he hecho. Todo un clásico: un KV-1 de torreta fundida. El ejemplar en concreto es de producción febrero-marzo 1942. Encontré una pocas fotos históricas de un ejemplar abandonado parece ser en la segunda batalla de Jarkov a final de mayo de ese año. Los rasgos más singulares de este KV son la mezcla de elementos del tipo más antiguos como la barcaza original con el borde redondeado en la parte trasera y un par cajas del tipo 1940, sin embargo sobre los guardabarros hay soportes para los bidones de combustible cilíndricos y la tapa del motor es plana sin abultamiento.

La maqueta es de Trumpeter, muy buena y barata, aunque como todas susceptible de mejoras. La marca china tiene dos kit con esta torreta: KV-1 model 1942 Heavy Cast Turret Tank y el Lightweight Cast Tank. Para construir mi maqueta necesité los dos modelos pues la barcaza y la torreta es un “mix” de ambos.
    Para detallar al máximo mi modelo utilicé los siguientes set aftermarket: Fotograbados y cañón torneado de Aber, ametralladoras en latón de Magic Models, antena de Panzer Art, ruedas en resina de DT-35 y cadenas de Friulmodel.
    Bueno no me “enrollo” más y os muestro unas cuantas fotos del montaje:

A destacar de la fase de construcción es la textura de la torreta de fundición que he conseguido con la ayuda de una fresa y un minitaladro. Finalmente di una capa de putty. Todos los cordones de soldadura se han hecho con plástico estirado ablandado con disolvente y marcado con una cuchilla.

Para la decoración tenía tres fotos del tanque que mostraban el lado derecho de la torreta una estrella roja, una gran banda vertical en blanco y el rotulo “ЧЕКИСТ” (Chequista) en amarillo. Cuando ya tenía todo el modelo terminado de montar pude conseguir un par más de fotos. La primera mostraba un pequeño número 50 sobre la banda blanca pero la segunda me rompió el paso completamente: el lado izquierdo de la torreta va pintado totalmente distinto con un gran rotulo en rojo y perfilado en blanco con СМЕРТЬ ГИТЛЕРУ! (Muerte a los hitlerianos) Ni rastro de la banda blanca aunque si se repite la estrella roja. Cuando tenía ya pintada la maqueta acabo de encontrar una sexta foto que muestra claramente un detalle oculto: un círculo blanco en la escotilla de la torreta. En las primeras fotos que enseño no aparece este círculo así que voy a añadirlo en breve y aparecerá en las fotos de la maqueta totalmente pintada. Por eso las fotos finales realmente no son definitivas, pero mientras hago todo esto, aquí van unas cuantas fotos de mi KV-1 en alguno de los procesos de pintura.

Pintura verde y pincel seco

Pintura de los rótulos

Modelo con oleos

Maqueta con empolvados

Cadenas

Simulando grasa sobre los pigmentos

Fotos del modelo terminado (por ahora)

Espero que os guste. Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Muy buen trabajo (como siempre) sobre este curioso ejemplar
    A parte de lo que has comentado sobre la tapa del motor y los soportes de los bidones, me ha llamado la atención la disposición de los eslabones de respeto y la decoración de la torre, distinta en ambos lados
    Por cierto, ¿soportes para cinco bidones?¿motor de gasolina?
    Las ametralladoras de Magic Models tienen una pinta estupenda, no las conocía.
    Enhorabuena por el trabajo
    Last edited by Juan Luis Mercadal; 25-07-2017, 23:20.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Muy agradable,un trabajo limpio y muy bien hecho

Comment

Gran trabajo Cristóbal, ¡enhorabuena!
        Nacho iNigo

Comment

Buen trabajo, montaje impecable y bien documentado!
          http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comment

Hola:
            Muchas gracias a todos por los comentarios.
            Juan Luis: Los cinco bidones no solo se incluyeron para los motores M-17. Creo que era una característica típica de la factoría que fabricó este tanque. Hay más ejemplares con exactamente los mismos detalles.
            Bueno, como estaba acordado, las fotos finales prometidas. He aprovechado. aparte de pintar el círculo blanco sobre la escotilla de la torreta para hacer ciertos cambios como añadir una figura de un tripulante en postura de descanso sobre la torreta (la figura es de Miniarm) En las últimas foto histórica que encontré pude ver también que este ejemplar tenía unas cadenas para el pasador de retención de las argollas de arrastre. Además el faro y bocina son del tipo T-34 así que también he incluido todos estos pequeños detalles.

Espero que os guste
            Un saludo. Cristóbal Vergara
            www.sovietmodeler.com

Comment

Un tanque impresionante. Y la figura da una idea aun mayor del tamaño.Un trabajo sin duda excelente.
              Saludos
              Alberto

Comment

Me gusta mucho, muy bonito el mastodonte; felicidades.

Un saludo.

Comment

Puuuff una pasada,gran trabajo, la figura es excelente...una pregunta ¿el casquete venía con el carrista o lo has hecho tú?

Comment

A mi mucho Cristobal. Como siempre, un gran trabajo con los cacharros estos, si ya son chulos de por si, tu los dejas impresionantes. Enhorabuena!

Comment

Guapísimo todo el conjunto,pero sobre todo el carrista ,precioso.
                      Enhorabuena.

Comment

Gran trabajo, tanto el montaje como los acabados de pintura y efectos, me encanta el verde, la figura también le queda estupendamente, enhorabuena....

Comment

Hola:
                          Muchas gracias por los comentarios. Me alegra saber que le gusta a la gente.
                          Roberto: No había dicho que la figura es de MasterClub (MCF-35011R) El gorro de carrista es también es de resina pero no viene con ella. Proviene de un set de figuras de Tank para el KV-2 (T-35096)
                          www.sovietmodeler.com

Comment

Un trabajo muy bonito y un montaje muy limpio. A mi personalmente me gusta mucho Trumpeter. Tiene muchos modelos y no suelen dar problemas de encajes.
                            Una pregunta, ¿qué referencia de pintura para el verde ruso has utilizado? No me ha parecido verla mencionada en el post. Está muy logrado ese verde.
                            Saludos desde Tenerife
                            Santi.-

Comment

Hola Santiago:
                              Muchas gracias por tus cometarios. No he dicho los colores para no condicionar, pues cada uno puede utilizar los que uno crea pertinente. En mi caso normalmente suelo utilizar esmalte. Humbrol concretamente pues para dar posteriormente pincel seco creo que es lo mejor. He utilizado esmalte verde oscuro (116) por todo el vehículo, marcando ligeramente volúmenes para aclarar dicho tono con verde bosque (150) también de Humbrol.
                              El tono que aparece en las fotos de fondo claro es más fiel al modelo que las que he hecho con fondo azul.
                              www.sovietmodeler.com

Comment

Working...
                              X