Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vespa Tap150 & Vespa VL 150. "Band of Vespas"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias de nuevo por vuestros amables comentarios

Originalmente publicado por Fran Vazquez Ver Mensaje
    ...Pregunta: no hubiese sido más cómodo copiar en resina las ruedas, el cuerpo de la moto, los capós laterales y el faro? O lo has hecho con resina blanca y por eso parece plástico?...
    Gracias Fran. Sin duda. Pero no controlo en absoluto el asunto de los moldes y las copias en resina, y la verdad, me hubiera costado más tiempo encontrar y dar la brasa a algún amiguete que si lo controlase, que repetir el trabajo, que como comento, tampoco lleva demasiado tiempo.
    En el caso de las ruedas, hice ocho piezas y simplemente me quedé con las seis que parecían mejores.

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria Ver Mensaje
    ... ¿No has usado PVC espumado? para algunas de las piezas podría ser muy adecuado....
    Gracias Víctor. Esto empezó como una tontería y únicamente empleé material de "sobras" que tenía en casa. Dos de las ruedas si que las tornee en lámina de PVC proveniente de un cartel de un extintor, pero tuve muchos problemas par pegar las láminas entre sí. Cuando uno va avanzando en estos proyectitos, se vuelve conservador y sólo hace experimentos con gaseosa. Mi conocimiento de nuevos materiales para el modelismo, es muy limitado comparado con el tuyo.

Originalmente publicado por Felipe Moreno Ver Mensaje
    ...me quiero acordar de un colega que compró hace un par de años una resina (no recuerdo marca) con esa o muy similar versión, en Folkestone ...
    Gracias Felipe. Cuando buscaba documentación me encontré con alguna referencia a Vespas TAP de ADV/azimut hace algunos años, ya descatalogadas, de las que desconozco (aunque me imagino) la calidad y complicación. Debo reconocerte que aunque la TAP era la excusa, me hacía más tilín la VL.

Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
    ...Me queda una pregunta, como imprimes los planos de las piezas en el plástico? los dibujas quizás?...
    Gracias amigo. Más o menos el proceso es: pienso el despiece, dibujo la proyección 2D en CAD, lo imprimo a escala en papel adhesivo y lo pego en las láminas de plástico. Recorto el contorno y tallo la pieza. El resto es ensayo, error y ajuste.

¡Saludos!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 17-04-2019, 16:43.
    Nacho iNigo

Comentario

Hola Nacho.
      La verdad es que no encuentro palabras para reflejar mi admiración por tu trabajo.
      Si digo:
      SOBERBIO
      MAGNIFICO
      Me quedo corto...

Comentario

Sin palabras.
        Es estimulante. Me gustaría llegar a hacer algo así.
        Enhorabuena.
        Juanje Soto

Comentario

Es increíble le el trabajo que has hecho...felicidades.
          Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X