Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AML-60 Legionario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AML-60 Legionario

Aplicando los últimos detallines a la maquetilla de Takom....

Un saludo!!

Muy bueno....felicidades
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

da gusto ver como vas acabando cosillas,me gusta salvo alguna cosilla que te dire cuando lo vea en vivo

un saludo
      http://lacuevadelasmaquetas.blogspot.com.es/

Comentario

Joderr, la has pillado con ganas

ZZ

https://www.youtube.com/watch?v=SsIVRpnuc9Q
        [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Hola!

El color de estos vehículos en Sahara español tiraba al garbanzo...

Foto de época

Foto de vehículo que estuvo en el cuartel de Ronda

Y el desgaste de la pintura era mucho menos dramático.

En su día hice el Land Rover de la ATN Nómadas, y hablé con veteranos del Sáhara que me insitieron en que en esta época el color que se aplicó se correspondía con un color que llamaban "arena francés", muy similar al del uniforme "garbanzo", del que me hicieron llegar una muestra...

Yo no supe sacar un color convincente, pero desde luego no era un arena al uso.

Manuel
          Editado por última vez por Manuel Pérez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2894-manuel-p%C3%A9rez en 31-08-2017, 13:20.

Comentario

Copiado del foro Mundo Militaria:

"Los vehículos militares del Ejército de Tierra en la Provincia del Sáhara Occidental e independientemente de la unidad a la que perteneciesen,estabn todos pintados en pintura M-15,número que en la codificación militar española era el indicativo asignado a la pintura usada en el Sáhara.

Pintura "M-15" hubo dos: la primera ó M-15 Arena,la cual era un amarillo fuerte de tonalidad mostaza y la igualmente denominada M-15 Desierto,la cual se adoptó como sustituta de la anterior allá por 1.972 (aproximadamente) y que pese a compartir el mismo número de codificación,en realidad era una pintura "nueva", totalmente distinta,siendo su tonalidad más "acanelada",no amarillenta,lo que ocurre que es sabido por cualquiera, el "devastador" efecto de desgaste que el sol ejerce sobre cualquier superficie pintada....¡¡y más en el desierto!!,naciendo de aquí un sin fin de tonalidades posibles :'(

Lamentablemente, ahora mismo no dispongo a mano de ellas,pero en la Colección Legislativa del Ejército (C.L.) correspondiente a los años de adopción e implantación de las pinturas,aparecen reflejadas las coordenadas tricomáticas y sus proporcionalidades,las cuales hoy en día (si se dispone de ellas),y usadas correctamente en cualquier tienda o taller de automoción,permitirían la obtención de un color "idéntico" al original de época,siendo este un sistema que se usa mucho -por ejemplo- en vehículos para recreaciones de naturaleza histórica o en su caso museos."

Post de #DiegoDeRojas

La clave sería pre o pos 1972. El color desierto del vehículo presentado se correspondería al color M-15 pre-1972.

Si fuera posterior sería el garbancero.

Manuel

Comentario

Muchas gracias por la info, Manuel

Me fije en esta foto para el color:

En cuanto a los desgastes, si me tomé ciertas libertades... basandome en esta otra

Un saludo!!

Comentario

Por cierto no te he felicitado por el cacharrin, que ha quedado superguerrero.

Te animas a hacer un caballero legionario carrista?

Le daria un toque pelotudo

M

Comentario

Comentario

Un pequeño terrenillo para ambientar la maqueta....

Comentario

Muy bonito el cacharro...un trabajo estupendo pero...me uno a la petición de Manuel ,le falta una figura...

Comentario

Genial Yiyote!!!!
                        Un abrazo
                        Paco
                        Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comentario

me gusta y mucho...me permití poner tu trabajo en un grupo de feisbu sobre blindados españoles...y gusto mucho aunque a algunos les chocó el deterioro de la pintura que has representado...que yo particularmente veo mas que lógico, teniendo en cuenta lo que empeora la pintura ese ambiente desértico,,,,y el color de la maqueta, el arena/garbazo, mas que plausible....se por experiencia lo que desvirtúa un color ese sol y esa arena....Ya te pedire mezcla para otro H90 que quiero hacer
                          lo dicho, Yiyo...gran trabajo...muchas felicidades...y ese terrenito le queda de lujo
                          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 03-09-2017, 13:38.
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

Hola Yiyo,

No sé ya cuántas veces he entrado en este hilo para babear mirando esa preciosidad que has hecho. Una pregunta, ¿Qué color has utilizado como base? Quiero hacer el AML-90 legionario y estoy bastante perdido en cuanto al color.

Desde ya gracias y enhorabuena por el bichito, te ha quedado de maravilla.

Saludos

Comentario

Pues a mi también me gusta mucho el trabajo que has hecho, el tema de los colores de la pintura siempre suscita cierto grado de debate, pero eso no le quita ni un gramo de belleza a tu trabajo, enhorabuena!!!

Comentario

Trabajando...
                              X