Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tanque de apoyo de infanteria Tipo 2 "Ho-I"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tanque de apoyo de infanteria Tipo 2 "Ho-I"

Un saludo a todos los miembros del foro.
    En esta ocasión quiero mostrarles un kit que construí bastante rápido, comparado con otros que hice anteriormente.
    Es el tanque de apoyo Tipo 2 “Ho-I”, de Finemolds, 1/35:

El tanque:
    Fue un tanque concebido para apoyo de infantería y, eventualmente, para destrucción de posiciones fortificadas. Estaba armado con un obús de 75 mm, colocado en una torreta cerrada. El chasis elegido para colocar el arma fue el del tanque Tipo 97 “ShinHoTo Chi-Ha”. Solo se construyeron 31 vehículos, entre los años 1942 y 1944, en la fábrica de Mitsubishi de Tokio. Quedaron estacionados en las islas japonesas a la espera de la invasión aliada, por lo que nunca fueron utilizados en combate.
    El kit:
    Es la primera vez que cae en mis manos un kit de esta marca. El despiece no es excesivo, el detallado es muy correcto y el encaje de las piezas está al nivel de los kits de Tamiya. Las instrucciones de construcción y pintura son muy claras. Pareciera que los kits de Finemolds tienen estas características, ya que también puede conseguir el obús autopropulsado Tipo 4 “Ho-Ro” y tiene las mismas bondades que el “Ho-I”
    Lo único que vi en la construcción que puede tener algún inconveniente es la colocación de las orugas. Quedan muy tensas, a pesar que son de una goma bastante flexible. Para evitar roturas, al menos en un futuro inmediato, coloqué un pequeño clip de metal en cada unión de los extremos de la oruga. En el “Ho-Ro”, por suerte, brindan dos opciones de oruga: de goma y de plástico por segmentos.
    Es un kit que se construye rápidamente, y no tiene muchas opciones de pintura. El esquema es el clásico tricolor de las últimas etapas de la guerra: base color caqui y camo con marrón y verde oscuros, con bordes “blandos” ya que al final de la guerra los tanques eran pintados con pistola. Sobre el camo base se colocó lo siguiente: lavados con varios tonos de ocre, pigmentos color tierra y polvo y desgaste con grafito y pincel. Como nunca fue utilizado en combate, decidí no hacer un tanque demasiado “castigado” por el uso.
    Espero que le guste y cualquier comentario es bienvenido.
    ¡Hasta la próxima!

Me gusta,queda muy aparente

Comentario

Bonito cacharro y muy peculiar.
      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

un acabado muy propio para un carro de combate que no se uso en accion...felicidades
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Muy buen trabajo.

Comentario

Muy bonito compañero,saludos
            Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comentario

Me gusta como has conseguido el camuflaje en tres colores.Realmente bien realizado.
              ¡Enhorabuena!
              Alberto

Comentario

Trabajando...
              X