Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther II

Buenas, quería compartir con vosotros este Panther II en el que estoy trabajando, a ver que os parece

He usado de base el modelo de Dragon - Nr. 6027 - 1:35, con fotograbados para el blindaje antiaéreo, cadenas de metal y un blindaje extra que hice a partir de perfiles en L de evergreen y rejilla metalica. Para el color base he utilizado los colores de MIG para degradados del set alemán.

Comentaros de este modelo que no estoy muy contento con el. Me encontré que no trae los visores que van en la cúpula y para el conductor y artillero y tuve que improvisarlos como buenamente pude.La parte de atrás del chasis hay que cortarla y añadir unas piezas extras que trae aparte y además las ruedas no vienen con los topes exteriores y queda un poco raro.

Saludos

Felicidades compañero,me gusta todo,la base,los desgastes y los detalles que le has colocado.saludos
    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comentario

Le has dado caña ¿eh? muy chula.
      Obi one

Comentario

Muy buenos los desgastes y el terreno.

Comentario

Muy lograda

Comentario

Muy bonito y conseguido el cacharro. Enhorabuena.

Un saludote.

Comentario

Pues a mi me parece muy buena. Enhorabuena.

Comentario

Una delicia para la vista,ese terreno es magnífico y el carro está perfectamente integrado ,un trabajo estupendo....felicitaciones!!!

Comentario

Yo no entiendo mucho de Panthers,pero lo veo muy aparente y atractivo.Y el terreno igual de bien.
                  ¡Enhorabuena!
                  Alberto
                  PS: ¿Este existió?

Comentario

Cito textualmente: Al termino de la guerra, al ser preguntados por los aliados si se había empleado alguna vez Panther II en combate, representantes de MAN respondieron que se habían solicitado dos Panther II experimentales, aunque sólo se completó un bastidor. Es posible que este único vehiculo experimental se hubiese empleado en combate.Aunque no hay datos de ello. El único. encontrado en la factoria y sin terminar( no tenia ninguna torre instalada) fue enviado a los terrenos de prueba de Aberdeen después de la guerra junto con una torre de Panther Ausf.G fabricada en Marzo-Abril de 1945. La torre Ausf.G fue montada en EE.UU después de 1945. Este Panther II Versuchs-Fahrgestell fue trasladado al Patton Museum, en Fort Knox, donde fue restaurado y se exhibe actualmente.
                    En el diseño del Panther II se normalizaron tantos componentes como fueron posibles del Bastidor del Tiger II. El Phanter II se diseñó como una versión mas fuertemente blindada. Los planes para su producción en série se cancelaron después de que los faldones laterales resolviesen el problema de las armas contracarro soviéticas, que penetraban los costados del casco de 40mm del Panther I. Enhorabuena por el trabajo. Me encanta.
                    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 01-12-2017, 22:42.

Comentario

Me alegro que os haya gustado, llevo mucho trabajo . En respuesta Alberto, como bien pone Sergio no existió tal como lo plasmo, es uno de esos proyectos "panzer 46" que dan un poco de libertad creativa. En este caso lleva el proyecto de torreta del Panther G, que iba a ser más estrecha y facil de construir.

y se monta sobre el casco que luego capturaron los americanos y que si llego a pasar pruebas, aquí puede verse con la torreta de un panther 1.

Comentario

Muy muy muy guapo! Enhorabuena!!!

Comentario

Muy buenas Gonzalo, la primera foto que has puesto se corresponde al prototipo del Panther Ausf F, y digo bien, prototipo, pues no hay constancia de que el Modelo F llegara a entrar en combate. Básicamente era un Bastidor de Panther Ausf G, con la nueva torre Schmalturm, encargada a Daimler-Benz. Las entrregas de Panzer F. debían de comenzar en Marzo de 1945. Sin embargo la producion se retrasó debido a los raid de Bombardeo- En Abril de 1945 Habia bastidores y torres para el Panther F en la línea de Montaje de Daimler Benz. Si se llegó a completar alguno debio de ser entre el 20 y el 23 de Abril, su funcionamiento se habría visto dificultado por la no disponibilidad de elementos clave de la Torre, como el telemetro y los visores.
                          Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro.la torre G no encajaba en el Bastidor del Ausf F. Esto ocurria en un momento en que se producían constantes cortes de electricidad debido a los bombardeos.. Suponiendo que Daimler Benz lo hiciera, el resultado hubiera sido como cualquier otro Panther Ausf G. Pero con escotillas deslizantes y montaje de bola para la Mp44. Cuando fueron interrogados después de la guerra, no se pregunto a los representantes de Daimler Benz, ni ellos lo comentaron, si habían conseguido Fabricar algún Ausf F en la línea de montaje de Berlin- Marienfelde. Tampoco existe documentación Grafica aparte de la foto del prototipo, de ninguno en Combate.
                          La Segunda foto corresponde al Panther II en restauración en Aberdeen, después que los americanos le acoplaran una torre de Panther G pues el Bastidor que capturaron de los dos que se hicieron estaba incompleto. El misterio esta en el Primer bastidor, que no fue encontrado, y que si fuera utilizado en combate como dijo MAN, tendría el aspecto de esta segunda foto. y del que tampoco existe documentación Grafica de su paradero.

Un Saludo.
                          Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 13-12-2017, 20:48.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
                            [...] la primera foto que has puesto se corresponde al prototipo del Panther Ausf F [...]
                            La fotografía muestra "solo" un prototipo de torreta "Schmalturm" sobre chásis de Panther Ausf. G.

[...] no hay constancia de que el Modelo F llegara a entrar en combate [...]
                            Entretanto existen evidencias fotográficas de que, como era de esperar, el Werk 40 entregó a la tropa Panther formados por chásis de Ausf. F y torreta de Ausf. G (no escribo desde casa por lo que no puedo colgar imagenes). Sí que es cierto que no existen evidencias (y personalmente no creo que realmente se llegára a producir) de que se entregáran a la tropa Panther Ausf. F de pura raza, es decir, incluida la torreta 'Schmalturm'.

[...] Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro.la torre G no encajaba en el Bastidor del Ausf F. [...]
                            Los chásis de Panther Ausf. G y Ausf. F disponían de identicas coronas dentadas, lo que independientemente del sistema de giro utilizado por las torretas, hacia posible su intercambio.

Saludos
                            Jairo

Comentario

Un saludo Jairo.
                              Coincidimos en los mismo con distintas palabras. yo también escribi de memoria, mas o menos, en lo que por lo menos, yo no estoy de acuerdo, es en esto ultimo que comentas:

"Los chásis de Panther Ausf. G y Ausf. F disponían de identicas coronas dentadas, lo que independientemente del sistema de giro utilizado por las torretas, hacia posible su intercambio"

Exactamente por los motivos que comente eso fue asi realmente, porque no se pudo ,creo yo también, construir ningún Ausf F" Pata negra " esto es, con la Schmalturm, que si tenia una corona distinta y mecanismo de giro distinto a la torre de los Ausf G, . Lo que no quita verisimilitud a lo que tu dices, tenían idénticas coronas dentadas y el mismo sistema de giro ambos chasis porque solo se les pudo montar con la Torreta del Ausf G. Las diferencias mas significativas de ambos chasis ya las comente en mi anterior post.(Escotillas deslizantes y montaje de bola de la Mp44)

Saludos.
                              Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 15-12-2017, 00:04.

Comentario

Trabajando...
                              X