Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro ibérico de artillería

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro ibérico de artillería

Recreación total partiendo de cero, basándome en todas las imágenes que he podido encontrar en internet.

Lo primero es recrear una rueda para sacar copias en resina. He utilizado ever, varilla de plástico y tuercas con perno de Bronco. Para facilitar el trabajo de copia sólo he hecho un master con todas las partes sin tener en cuenta la posición final de la rueda. Luego a las delanteras les quitaré las tuercas interiores y el cubo de rueda, a las interiores traseras les quitaré el cubo y las tuercas exteriores y a las ruedas exteriores traseras les quitaré las tuercas interiores. De momento el Master:

Así se verán las ruedas delanteras (las interiores traseras serán igual pero sin tuercas):

Y así las exteriores traseras

Mi asignatura pendiente (entre otras) es el tema de "clonación". Supongo que a fuerza de repetir conseguiré un mejor resultado. He utilizado silicona roja (es la que pude conseguir) y no sé si es por sus características o por mi torpeza, el caso es que me ha quedado poco elástica y frágil. Seguiré probando. Y con la resina otra tortura. Los pequeños detalles no salen, se le queda alguna burbuja de aire y quedan fatal. Pero bueno, después de hacer algunas copias de más para elegir las mejores, al final he conseguido algo que, no siendo lo que esperaba (ni de lejos), podré aprovechar retocando los detalles y tapando las burbujas.

Primero he retirado las rebabas y bebederos:

Y he terminado tapando las burbujas y rehaciendo los detalles:

Con ever conformo el bastidor:

Continúo con las lama de las ballestas traseras:

Sus abrazaderas de fijación:

Y una vez conformadas las coloco en su lugar:

Recorto las lamas para las ballestas delanteras, le redondeo los cantos con la cuchilla y conformo la ballesta:

Sigo con el puente delantero:

Y coloco las ballestas, el puente y los platos de las ruedas a los que les hago los ejes de dirección practicables:

Termino el puente delantero con los abarcones de ballesta. Los he hecho con hilo de cobre y ever:

Y por último añado las rotulas, bielas y barras de dirección:

Sigo con el puente trasero. Para recrear el diferencial he hecho una bolita con masilla "Magic Sculp" de Andrea y una vez seca la masilla le he hecho un orificio y le he atravesado una varilla de plástico. Con masilla "Putty" de Tamiya he conformado la unión del diferencial con los brazos. La entrada del eje la he recreado con ever:

Con ever recreo el eje de transmisión, las bocinas y las manguetas y le he añadido el plato de freno:

Con tuercas de Bronco recreo la boca de llenado de valvulina, el nivel y el vaciado del diferencial:

Con hilo de cobre hago los abarcones de las ballestas:

Y con ever las pletinas de fijación de los abarcones:

Y así doy por acabado el puente trasero:

Paso al capó. Con ever construyo un bastidor que soportará el capó y los laterales:

Con ever de 0.25 cierro el bastidor:

Conformado el capó paso al radiador. Está hecho con ever y grabado con un cuter:

Coloco las "branquias" y compruebo el ajuste del radiador:

Continúo detallando el radiador:

Y compruebo el ajuste sobre el bastidor:

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Vaya tela Pepe!.Dale fuerte.

Comentario

Pillo un divan para seguir viendo tus avances con esta maravilla.
      Alberto

Comentario

Anonadado estoy, dale duro que ya estamos impacientes, por cierto que pieza es? no lo has dicho

Comentario

¡Mola!
          Nacho iNigo

Comentario

¡Menudo arranque!
            Aquí me quedo a ver el resto.
            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Impresionante compañero,que dia tendre yo ese dominio no solo del ever si no de todo jajajajaja.saludos
              Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comentario

Como siempre a lo sencillo ,animo te quedara muy chula como todas,la resina es cuestión de remover bien y una cámara de vacío se hace con relativa facilidad,para quitar las burbujas

Comentario

Muy bien Pepe. Cada día mejor.
                  Obi one

Comentario

Para las copias en resina es importante usar los materiales adecuados.

Yo siempre usaba la silicona y resina de Feroca que me recomendaban ellos al explicarles que uso le iba a dar. Si no vienes por Madrid puedes consultarles por teléfono y pedir en su web: http://www.feroca.com/es/

Para las burbujas hay que estudiar la pieza por si necesita un molde de dos caras, hacer algún respiradero, remover la resina en el interior para eliminarlas, o en último caso una máquina de vacío. Pero esto último no suele ser necesario.

Desde luego la mejor forma de aprender es haciendo un molde con alguien que tenga experiencia.

Comentario

Muy buen trabajo José, modelismo de muchos quilates...
                      WWW. relajatemisterkerellas.com

Comentario

Sin palabras

Comentario

en el punto 2 deberían de haberte anotado ya el ·valor reconocido"..porque lo tienes y mucho....ademas que lo llevas a buen termino....

de lo que llevas hecho en este proyecto??? pues ni fruta idea si esta bien o mal....ni idea de lo que estas haciendo.... pero se que sera algo espectacular...en tu linea...animo
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

Tan genial como siempre.

Comentario

Hola a todos.
                              Mientras babeaba me pareció ver que las rejillas de ventilación laterales del motor las pusiste al revés.

Comentario

Trabajando...
                              X