Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Golem" Sherman III en Italia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Golem" Sherman III en Italia

Hola a todos:

Os presento mi última maqueta; se trata de un Sherman III, un M4A2, ambientado en Italia en 1944. La maqueta es el típico “Frankestein”, un conglomerado de piezas de Tamiya, Italeri, Tasca, Dragón, un cañón de Jordi Rubio y un batiburrillo de piezas de origen indefinido o de elaboración propia. Los pertrechos, por su parte, son una mezcla de piezas de Tamiya, Italeri, Tasca, Black Dog y fardos elaborados con masilla de dos componentes. Desde aquí quiero agradecerle a David Martín la cúpula del comandante que amablemente me cedió para poder completar esta maqueta.

He querido darle un toque “informal” y "colorista" a los pertrechos incluyendo una lona y una manta de origen civil que podrían ser propiedad de los tripulantes o haber sido “liberadas” en el transcurso de los combates.

La idea del "Frankenstein" sobre la base del Sherman es cualquier cosa menos original; pero he disfrutado mucho haciéndola. Creo que todos, en algún momento, hemos fantaseado con la idea de sacar un “Ave Fénix” del vertedero de piezas sobrantes y hacernos un tanque “a medida”. Ésa ha sido la filosofía de este proyecto y, dentro de un mínimo de rigor histórico, he montado, pintado y decorado este carro con gran libertad. En ocasiones las piezas de las distintas marcas han encajado a la perfección, y en otras, encajes aparentemente tontos han supuesto más de un quebradero de cabeza.

La decoración del carro sigue el mismo patrón de libertad que el resto de la maqueta: las insignias no responden a ningún carro o unidad en particular; he querido representar una especie de “carro genérico” dentro del teatro italiano (el nombre es un “homenaje póstumo” a un M3 Grant que sufrió un desgraciado accidente y no llegó a ver la luz). El esquema de camuflaje (base light mud con manchas negras de bordes duros), aunque posible, era ya raro de ver en 1944 (creo que lo más común habría sido un verde monocolor, inglés o americano, o, en todo caso, manchas de light mud aplicadas a pistola sobre la base anterior).

Terminar esta maqueta ha supuesto un esfuerzo considerable a lo largo de casi dos años. Últimamente he tenido poco tiempo para dedicar al modelismo y los periodos de que he dispuesto han sido por lo general cortos; desesperándome con la lentitud de los avances. Con esta maqueta me he dado cuenta de que, según vamos terminando un modelo, los tiempos que dedicamos a “pensar” y a “hacer” se van invirtiendo; siendo gradualmente mayor el tiempo que necesitas para pensar cómo vas a dar un último toque que lo que realmente tardas en aplicarlo.

Quiero terminar dedicándole esta maqueta a Nuria: “que le ha hecho más daño a la producción de tanques que la Octava Fuerza Aérea”. Gracias por aguantarme.

Gran trabajo, te ha quedado estupendo.

Comentario

Muy bonito Alberto. Enhorabuena, el empolvado está genial

Slds,

Comentario

¡Gran trabajo Alberto!
        Me gusta mucho
        Nacho iNigo

Comentario

Bonito Sherman Alberto, !!! Gran trabajo !!!

Comentario

Uff! dos años !!!!!
            muy chulo, enhorabuena
            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Te quedo muy bien y con el desgaste justo

Comentario

Muy buen trabajo.

Comentario

José Monzó, Jesús, Nacho, David (gracias de nuevo por la cúpula), José Oller, Juan Manuel y Josep; muchas gracias. Me alegra mucho que os haya gustado el cacharrete. Vuestras palabras son la mejor recompensa.

Un saludo y un abrazote.

Comentario

Un estupendo Frankensherman, enhorabuena.
                    Le echo en falta un poquito de perfilado (los lavados alrededor de los detalles para resaltar volúmenes) que siempre quedan muy resultones. O a lo mejor es que se los "ha comido" el empolvado.
                    ¿La barcaza es Italeri, el "Pacific Sherman"?

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Hola Antonio:

Gracias por tus palabras. Es posible que falte perfilado en algunas zonas; dividí la maqueta en partes "engrasadas" y "empolvadas" (dicho a groso modo para entendernos) y procuré que no se solapasen por una mera cuestión de economía de tiempo. He adaptado mi forma de trabajar al tiempo de que dispongo actualmente (buscando un acabado que sea al mismo tiempo efectivo y rápido). El resultado no es perfecto, pero me permite acabar maquetas con un acabado resultón en un tiempo razonable (era eso o plantearme dejar de hacer maquetas).

El casco es una combinación de distintas marcas: la parte superior del casco es de Tamiya; la cubierta del motor y la parte posterior del casco son de Dragón; y la parte inferior del casco (transformando la panza) y la cubierta de la transmisión son de Tasca. Vamos... un pupurri.

Un saludo.

Comentario

Buen trabajo remozando esa amalgama de plásticos. No es fácil una cirugía así viniendo de tantos padres... Un trabajo la mar de resultón.
                        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Trabajando...
                        X