Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M20 "a la Marseillaise"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M20 "a la Marseillaise"

Empecé este M20 hace más de un año, en el taller de la World Expo de Gerona (qué bien lo pasamos allí eh? ), avanzó intermitentemente durante varios meses y finalmente estos días lo he terminado. El por qué de tanto tiempo para acabarlo es sencillo: me ha servido de banco de pruebas para algunas técnicas e ideas que quería probar o adoptar. Ha sido la primera maqueta donde utilicé Vallejo en lugar de Humbrol para roces, picaditas, etc. Incluso probé a hacer algún lavado, que sin dar el mejor resultado tampocó quedó mal. He utilizado por primera vez enamel de Tamiya (soberbios) en lugar de Humbrol para filtros, lavados, óxidos, etc. Y he probado también a empolvar con enamel como vienen haciendo Jorge López y Joaquín García Gázquez, y confieso que me ha gustado y mucho (no me he pasado con el efecto, pero tiene grandes posibilidades). Además no he dado sombreados (sí algún perfilado) ni luces algunas: la idea era empezar con el color base y pasar directamente a trabajar la superficie con filtros, lavados puntuales, desgastes, roces, picaditas, suciedad, polvo, salpicaduras, etc. Véase que no hay modulaciones, ni pigmentos, ni artificiales puestas en escena. Estoy bastante satisfecho del resultado general, algunas cosas pueden mejorarse pero como "test bed" me ha venido de perlas para futuros proyectos. Espero que os guste y perdonad las fotos, que pecan de oscuras seguramente y es que sigo siendo un manazas...

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Respuesta: M20 "a la Marseillaise"

Javi,

Está muy bien, me gusta mucho..... muy, digamos, natural.... no se me ocurre otra palabra.

Enhorabuena, por cierto, el Kubel está soberbio, ahora la pintura....

Saludos.
    Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

este M20 no pasa la ITV, vaya chorreton de aceite que ha tirado por los bajos!!!
      o por lo menos es la sensacion que me da el barro tan "negro" de los mismos...
      esta muy bien, muchas felicidades...
      llevas una muy buena racha, que nos estas delitando con grandisimas obras....que dure POR FAVOR!!!!!
      un abrazo
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Que pena que no estuvieses en la cena del martes pasado... huviése levantado el nivel, que entre las chustas de Michel y Rubén...

Eres nuestro guía y nuestra luz!!!

Craaaaaaaaaaaaaack!!!!
        Che que bo!

Comentario

Pues si

que tienes razón y no es necesario tanto "make up" para un vehículo resultón.Sin embargo si echo de menos algo más de mugre en el interior.Este vehículo tan abierto tenía que embarcar toneladas de mierda... salvo que su tripulación fuera muy muy relimpia
          Lo dicho ,que tienes razón
          Un cordial saludo
          Alberto

Comentario

Cierto lo de las fotos y más cierto lo demás! La pena es que no se vea nada bien todo el trabajo y sobre todo ese verde que a mi personalmente me ha fascinado desde el principio. Creo que es un gran trabajo y sin excesos.

Plas plas plas

Comentario

jod.... pues yo lo veo genial

Comentario

Hierro absoluto...

Es la sensanción que da al contemplarlo. Está precioso, tanto en su conjunto que resulta creible al cien por cien como en numerosos detalles, que mejor deleitarse que perder el tiempo con palabrerías.

Envidia...

Felicidades Javier.

Comentario

De lujo.

Yo también acabo de empezar a probar lo del empolvado con Humbrol, y moooooola.

Enhorabuena por el cacharrito, otro maquetón pa la vitrina.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Ole! Todo en su justa medida, sí señor. Y ese jerrycan con rojo? Esos detalles me encantan.

Por cierto, te echamos de menos el sábado!
                    JaviS

Comentario

Uff,javito.
                      Pues sin dejar de ser un maquetón,lo veo como que le falta algo.Tal vez la base es demasiada base,demasiado rotunda,creo que le falta alguna lucecilla...no estoy diciendo que te pongas a modular,o cenitalizar o esas cosas raras que hace la juventud ahora ....pero me ha dejado pelín frío....

Comentario

Gracias por los comentarios, el parto ha sido largo pero por fin terminé con el bicho y afortunadamente no se parece al padre Posiblemente le falte algo de mugre y más impedimenta al interior (y unas antenas!) para redondearlo del todo, ya veré. Las ideas que perseguía las he conseguido y por ahí sigo, como bien dice Juanjo Cuevas queda "natural" y para mí eso era lo que buscaba. Como banco de pruebas ha sido muy útil, de hecho lo que probé en él me sirvió para el Ford WOT3 que me llevé a Hungría y que tanto disfruté haciendo.

Sobre el jerrycan rojo, a veces se pintaba así para distinguir los que contenían gasolina, cosa a la que no acabo de verle lógica puesto que las bocas de llenado para los de gasolina y agua eran distintas y fáciles de distinguir, pero bueno, uno de esos detalles de entonces que luego se gradecen por la nota de color.

Ahora a por el Lince, el Humber y alguna otra sorpresa...
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Bueno Javi...

al ver la foto del WOT de verdad que veo tu estilo inconfundible y que ofrecen tantos detalles por centímetro cuadrado, ese arañazo diminuto, ese óxido difuminado...pero el M20 lo veo como un poco "plano", igual en vivo tiene un montón de matices, pero así al pronto como que le faltaría trabajar algo el volumen y las luces, sin caer tampoco en el estilo "genital" o "los Modulantes de Kelly"
                          Un abrazo y hablamos

Comentario

Sobre el jerrycan rojo, a veces se pintaba así para distinguir los que contenían gasolina, cosa a la que no acabo de verle lógica puesto que las bocas de llenado para los de gasolina y agua eran distintas y fáciles de distinguir, pero bueno, uno de esos detalles de entonces que luego se gradecen por la nota de color.

Comento una anecdota real como la vida misma (que probablemente no vendra a cuento): Trabajando yo en matenimiento en una empresa de mi localidad, me llaman con extrema urgencia desde el muele de carga. Al parecer una de las carretillas elevadoras diesel (vamos un torito de toda la vida) se habia quedado sin conbustible, cuando inexplicablemente un operario del almacen le lleno el deposito por la mañana. Tran indagar y verificar que el deposito estaba completemente vacio, detectamos que el radiador estaba lleno de gasoil de automoción.
                            Si con un color hubieramo podido evitalo lo hubieramos hecho, pero me temo que tampoco hubiera sido una solución.

Comentario

Trabajando...
                            X