Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cañón 52K de 85 mm. (early)- Montaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cañón 52K de 85 mm. (early)- Montaje

Hola a todos:
    Quiero compartir con vosotros mi última maqueta. Se trata del cañón soviético 52K de 85mm. Es un modelo precioso que recuerda ligeramente al famoso 88 alemán.
    Por ahora tengo ya el modelo totalmente montado y aquí van las primeras fotos.

La maqueta es de Trumpeter y es muy buena y con detalles muy fieles, si bien tiene un gran error: debería montarse solo en modo remolque o transporte.
    La tarea principal del cañón 52K fue antiaérea (evidentemente cuando surgió, también antitanque) y si se pone con el cañón en elevación ciertos mecanismos y palancas vienen fijos y no se mueven con el resto del cañón.
    Multiplica mucho el trabajo pero he corregido dichos errores. Mi cañón tal como muestran las fotos ciertos elementos se desplazan como en el original.
    El kit de Trumpeter incluye una pequeña hoja de fotograbados pero el cañón es enteramente de plástico. No existe un set aftermaket para este detalle.
    Mi amigo Danny Van Beneden, un excelente modelista belga de la escuela flamenca es un maestro del torno, decidió fabricarse en aluminio el mismo las piezas y me regaló un set de cañón y cilindro para usar en mi kit. Desde aquí le quiero agradecer este obsequio que convierte mi modelo en uno con un detalle muy exclusivo.

Mi 52K es del tipo “early” y una de sus características más notable es un aligeramiento que tiene en el herraje que une el cilindro superior con el carril del cañón. Lo hice con una fresa y lima.

-005

Aquí aparecen las piezas principales del cañón y las torneadas ya ensambladas.

Sustituí el arco que indica los grados de elevación por uno nuevo en plástico.

Con hilo de estaño simulé las conducciones a todas las cajas eléctricas que tiene el 52K.

Aquí unas fotos de la maqueta totalmente montada en modo transporte.

Un último detalle si lo quiero poner en modo disparo es el visor que me fabriqué yo mismo y que Trumpeter omite.

La maqueta en modo disparo. Mirar por ejemplo como se articula la pieza remarcada en rojo o también el herraje triangular de sujeción del cañón.

En cuanto tenga fotos de la fase de pintura las añado.
    Espero que os guste. Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Que gran trabajo de construcción el notable detalle del cañón torneado es exquisito y realmente hace del modelo único. Es una pena que Trumpeter aya dejado pasar por alto algunas cosas tan evidentes y necesarias para que esta pieza se vea completa, ademas de no dar la libertad de montarla en la posición que uno desearía. Pero en fin le has hecho frente a cada uno de esos obstáculos y se nota! Espero verlo pintado pronto, piensas hacerlo en alguna versión en especial?

Un saludo grande!

Emanuel.

Comentario

Un trabajo espectacular con un gran nivel de detalle. Y lo de hacer solidario el indice de elevación con el movimiento de elevación del cañón me parece genial. Pillo asiento y palomitas para el maquillaje.
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Genial Cristóbal. Me encanta esta pieza. Felicidades por el trabajo.
        Obi one

Comentario

¡Qué bueno!

Comentario

Una pasada.
            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Es un placer ver trabajos de montaje y mejoras, de este nivel , gracias por compartirlo. Cuando veo estos grandes cañones antiaéreos en posición vertical, me parecen esculturas... averías mías, supongo.

Comentario

Chulo y original a partes iguales
                ¡Enhorabuena!
                Nacho iNigo

Comentario

como molan esos montajes! enhorabuena si señor!!
                  http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

Gran trabajo compañero,me gustan tus mejoras que sin duda haran una gran maqueta.saludos
                    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

Comentario

Muy buena construcción, muy bien detallada y mejorada.
                      Es cierto que recuerda al 88 alemán... al punto que en la película "Der Untergang" usan uno de estos para simular un 88:

Comentario

Hola:
                        Muchísimas, muchísimas gracias a todos por los elogios y me alegra comprobar que os gusta. Eso anima para la fase de pintura que va muy avanzada. Espero no “cagarla” y estar a la altura de las expectativas. Donde voy más atrasado es en lo hacerle fotos que no me he descargado todavía ni una.
                        Emanuel: Afortunadamente la artillería soviética de la SGM tiene gran variedad y hay buenas opciones para este modelo pero te adelanto que es una variación de un tono invernal. Ya lo verás.
                        Juan Andres: La foto de la peli “El Hundimiento” muy buena. Es normal pues ciertas escenas bélicas del film se rodaron en San Petersburgo y Rusia. Es un 52K del modelo “late”. Nota sobre todo las diferencias en las cajas de control y mecanismos.
                        Bueno, muchas gracias de nuevo.
                        Un saludo. Cristóbal Vergara
                        www.sovietmodeler.com

Comentario

Gran montaje

Comentario

Trabajando...
                          X