Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Marder III Italery

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta Marder III Italery

Hola chicos, hace un tiempo me regalaron una maqueta conociendo mi afición por el modelismo.
    Se trata de un Marder III Sd.kfz. 138 Ausf. H y es la de Italery. Sí, ya sé lo que estáis pensando, esa diabólica que ya de un principio trata de volver locos a iniciados y pardillos como yo indicando en la caja que es un 139 cuando en realidad es un 138 el modelo que trae. Tanto es lo que me despistó sumado a mi inexperiencia que, recabando información, pedí un número a Nuts &Bolts precipitadamente sobre el 139 …luego vi que se trataba del 138 realmente ...Grnnnfff…, Vuelta a pedir el número correcto. Eso y las buenísimas rebabas que trae, lo espartano y tacaño en detalles y alguna que otra cosa más… Aún así me decidí a realizarla de caja. Ya lo tengo con la pintura base. Como me mola el invernal, quería consultaros si sería correcto hacerlo sobre un camu tricolor y simulando brochazos rápidos el blanco, como el Ausf. M de Joaquín García Gazquez.
    Quería colocar alguna figura, pero no me aclaro con cual. Vi unas con uniforme invernal y maldita memoria la mía y torpeza de perder la anotación que hize, que ya no recuerdo donde la encontré.
    En resumen si, por favor, me orientáis sobre el camu y sobre donde adquirir alguna figura. Quería hacer una escena y la veo necesaria. Si la figura no me queda bien, lo haré “abandonado”
    Gracias.

Hola Miguel sobre esa maqueta es como dices, todo un dolor de cabeza por donde se la mire. De todas formas es una excelente base para aprender sobre detallado y scratch. Yo la construí hace mas de diez años detallandola y aprendí mucho de ella. Te dejo un enlace de un modelista Japones que la monto hace años mejorandola a fondo por si quieres echar un vistazo.

http://fwge2272.world.coocan.jp/marder3H/marder3H01.htm

Sobre el esquema lo puedes hacer invernal, mientras tanto con una buena lona que cubra el compartimiento de combate te puedes ahorrar todo el trabajo de detalle sobre el interior. Te dejo la foto de uno.

Se que no es mucha ayuda pero espero que te sirva, mucho éxito con la maqueta y esperamos ver las fotos!

Un saludo grande!

Emanuel.

Comment

Buen aporte,muy esclarecedor

Comment

Muchas gracias Emanuel por pasar y aconsejar. Un espectáculo lo del japonés este, aunque por aquí también hay unos maestros geniales. Yo no voy a detallarla, de hecho no lo he realizado. No tengo el tiempo, la información y la maestría suficiente. La verdad que no suelo llevar muy bien eso de saber todos los errores y detalles que le faltan a una maqueta y hacerla de caja. Pero bueno, esta y otras que tengo baratillas, me vienen bien para ir adquiriendo destreza. Voy a ver si como dices le pongo una lona y algún bártulo. Tengo vistas algunas figuras. Voy a hacerlo con camu tritonal y luego el blanco invernal aunque no se que método usaré. A ver qué sale…
        Hasta ahora esto es lo que llevo:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
        Last edited by MIGUEL VERA; 03-03-2018, 18:08. Reason: Ortografía

Comment

Miguel te a quedado barbara, el esquema se ve genial. Sobre el detallado en los tiempos modernos justamente el bien mas valioso con el que puede contar una persona es el tiempo. Hoy día cuesta hacerse de los huecos dentro de la rutina para buscar información previa para detallar, para después hacerle esos detalles. Sin dudas no todos tenemos el privilegio del tiempo libre. En fin ademas que cada uno disfruta de este hobby de la manera que le gusta, la construiste de caja, la pintaste y te a quedado genial. En buena hora entonces! Ahora tienes algo mas para la colección Estaré atento a los avances.

Un saludo grande!

Emanuel.

Comment

Bueno, pues así es como ha quedado el bicho, he cambiado de idea originaria.
            Ya lo tenía montado y pintado en parte cuando se me ocurrió donde ambientarlo: en un museo al aire libre. Parte es real y parte ficticia de una foto sacada del museo “Auto und Technik Museum Sinsheim, Germany”. Por ello veréis que mantiene la MG, las cadenas de repuesto, el gato…cosas que quizás no las portaría en caso de ser esa su ambientación, pero podríamos decir que los del museo se las colocaron de atrezo.
            El camu tampoco ha salido para tirar cohetes. Esto de que trascurra mucho tiempo entre maqueta y maqueta, no ayuda mucho a mejorar en las técnicas ni el pulso, pero vamos poco a poco aprendiendo.
            Espero que os guste y espero consejos.
            Un saludo.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Comment

Genial.
              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comment

Ya solo faltan los turistas,con sus camaras .

Comment

Muchas gracias, chicos.

Juan Manuel, esa era mi idea, pero he buscado y buscado no encuentro figuras civiles de actuales. Solo he encontrado de Evolution Miniatures, pero son dos chicas, una de ellas haciendo una foto. No es que tenga nada contra las mujeres, ni mucho menos, pero veo mas propio en este caso que fuesen de hombres. De haber sido otro el motivo de la escena no hubiese tenido inconveniente en ponerlas. No se si se me entiende lo que quiero decir.

Comment

Ahí tienes civiles modernos. Eso sí, a precio de sangre de unicornio (o tinta de cartucho de impresora)
                    http://reedoak.com/#!/1-35/c/1330814...=0&sort=normal

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comment

Muchas gracias Antonio. Quizás torpeza mía poner solo en castellano en el buscador: "Figuras civiles 1/35"
                      Voy a ver si algunas de ellas me mola. Y sí, los precios...tela.

Comment

¿Has probado en esta marca?, tienen varias figuras de civiles que quizas te puedan servir:

https://www.modernarmies-in-miniatur...im-figuren?p=4

Esta combinación podría quedar muy resultona:

https://www.modernarmies-in-miniatur...maim35304.html

https://www.modernarmies-in-miniatur...maim35343.html
                        Last edited by Michel Garcia; 20-02-2019, 02:56.

Comment

Michel, muchas gracias, pero ya mire hace tiempo y al igual que ahora no veo en ella figuras apropiadas.

Comment

Working...
                          X