Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T80 BVD 1/35 Trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T80 BVD 1/35 Trumpeter

¡Buenas a todos!

Por fin, casi acabado, a falta de detalles, unas fotos del último carro al que le he podido meter mano. La verdad es que tenía ganas por muchos motivos.

Al grano. Se trata de una variante del T80 de Trumpeter 1/35 (05581), en este caso el BVD. Los bloques ERA le dan un aspecto muy macarra como a todos los BV y la cubierta del motor es más atractiva con esas grandes rejillas. Aunque la caja pone Russian bien grande, la verdad es que es una variante diesel ucraniana del BV, que quedó en prototipo y del que poco o nada se supo (al menos yo no he podido encontrar mucha información gráfica ni documental de esta variante). Esto me dio pie a intentar un proyecto "what if": ¿Y si dada la situación en el este del país ese o esos prototipos se hubieran reacondionado y puesto en combate?

La maqueta está bastante bien la verdad. Tiene una enorme cantidad del piezas (aunque es cierto que muchas son de las cadenas de eslabones individuales -dos piezas por eslabón) y unos fotograbados que ayudan mucho. Resultado: una maqueta de muy buenos encajes, que se monta bien y rápido (para las piezas que trae). Salvo un faldón que sustituí por una pieza de evergreen (y la antena, que quiero hacerla, ya que no la trae) está montada de caja. Había leído que era complicada de montar pero no me lo pareció, trabajosa si, pero no complicada.

El esquema elegido va en la línea de algunos camuflajes improvisados vistos en Ucrania. Inicialmente iba a ser uno más clásico en verde/negro/arena (lo he visto con múltiples variaciones), o el marrón/verde/negro oficial de los carros ucranianos ; pero buscando referencias encontré algunos T80 con tonos amarillos, marrones, y azulados muy llamativos que me motivaron a probar con colores menos habituales. Viendo algunos trabajos sobre T64BV en Ucrania pensé que era una buena ocasión en probar la popular técnica de la laca; y como me ensañaron cuando estudiaba hay citar las fuentes: así que luego redomiendo trabajos sobre T72, T80 o T90 de gente como Pere, Lucas Orczyk o el magnífico T80 de Jerrett (donde me creí que este esquema tenía posibilidades), y una enorme cantidad de trabajos sobre T64 y T72 que gracias a los conflictos actuales se ven por las redes. La pintura, como decía, no tiene nada nuevo, superposición de colores aplicando a técnica de la laca entre ellos y luego las tradicionales técnicas de envejecido principalmente con óleos y esmaltes sobre esa base acrílica. Tiene un envejecido comedido, no quise hacerlos muy sucio, ambientado a finales de verano/principios de otoño en aquellas tierras del este de Europa.

Y que no se me olvide el agradecimiento enorme, como siempre a César González. Con sus consejos, ideas, confianza, etc. he llegado mucho más lejos de lo que me imaginaba. Eres muy grande César, como maquetista y como buena gente. El hobby adquiere otra dimensión cuando se comparte y socializa.

No tengo buenas fotos del proceso, pero puedo subirlas o enviárselas si resultan de interés de alguien.

Espero que les guste el resultado casi final, esto es lo mejor que se hacer:

Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 26-03-2019, 23:53. Razón: Añadir enlaces a fotos de mayor calidad

Muy chulo. ¡Si señor!
    Nacho iNigo

Comentario

¡Bonito, bonito!.

Comentario

Original y espectacular. Enhorabuena.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Buen trabajo

Comentario

Muchas gracias Nacho, me alegro mucho de que les guste, no es muy habitual y uno nunca sabe si gustará o no con estos colores, aunque es muy divertido de trabajar. ¡Lo dicho, muchas gracias!

Gracias por pasarte y comentar José Monzó, se agradece mucho.

¡Muchas gracias José Oller! Si, esa rareza del carro y el esquema que vi en alguna foto (más el hecho de tratar de fantasear un poco con un carro moderno y que quedara creíble) fue lo que motivó a tratar de hacerlo.

Gracias también Juan Manuel, me alegro mucho, ¡es un carro al que le tenía muchas ganas!

En fin, ¡muchas gracias a todos!, viendo los trabajos que salen por este foro, y teniendo en cuenta lo "poco" que llevamos en este hobby es un lujo que guste lo que hace uno.
            Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 20-03-2018, 23:27.

Comentario

A falta de fotos más cercanas, se ve un desgaste bastante convinvente. Ese detalle del bidón plástico en vez del bidón de gasolina habitual, me encanta.
              [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Muy buen trabajo.

Comentario

Muy atractivo y con buenos detalles!
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muy bueno Jonathan.
                    Un saludo.

Comentario

La verdad es que no me gustan muchos los carros "modernos" pero con este me has ganado totalmente para la causa,me gusta mucho el camuflaje y el "enguarring" y la nota de color del bidón es estupenda.Enhorabuena!!!

Comentario

¡Muchas gracias a todos!

Muchas gracias Jordi, pues tienes razón, al subirlas han perdido mucha definición y no se ven bien los detalles. Voy a tratar de sustituir las fotos por unas de mayor resolución (no atino a hacer buenas fotos), y desde que el trabajo me lo permita subo algunas de mas detalle. Muchas gracias pro comentar, ¡me alegra que te guste!

Muchas gracias Josep ¡me alegra que te guste!

Muchísimas gracias Javier, esa era la idea, aprovechar la "no-historia" del carro y hacer algo con este prototipo tan macarra.

¡Muchas gracias Blas! Habrá juntarse y lo vemos en mano, que ya hace rato que no hay quedada maquetera en la isla.

Muchas gracias Roberto, un carro un tanto "raro" si en sí, que al no tener muchas referencias reales se prestaba a experimentar un poco.

Lo dicho, en cuanto pueda actualizo las fotos y subo algunas de detalle.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Comentario

Realmente un magnifico trabajo, esos tonos tan exoticos lo hacen aun mas interesante.

Saludos!!

Comentario

Muchas gracias por tu comentario Daniel , era la idea,hacerlo un poco "exótico".

Como había comentado unas fotos del proceso y más de detalle, no sé por qué salen con poca resolución, las originales si que la tienen.

El carro imprimado, nada del otro mundo, pero solo así a mi ya me parecía un carro muy atractivo, ¡dan ganas de meterle mano!

Como he visto tantas veces (y que´ria practicar con este bicho), base de óxidos para luego aplicar técnica de la laca en sucesivas capas:

Siguiendo una guía vista en revistas, los depósitos son de aluminio, así que toca base de ese color:

Y la conocida técnica de la laca. Empecé con un verde base muy claro, como desgastado. Sobre los faldones la capa base fue de un gris medio, para crear diferencias con el negro del casco y un poco de interés en esa parte tan visible del carro:

El siguiente color el negro, a mano alzada, para tratar de conseguir esos bordes blandos muy difusos que vi en muchas fotos de camos rusos y ucranianos:

Finalmente el azul, muy vivo, ya quedará matizado en posteriores tratamientos:

Para dar volumen fuimos pintado pequeñas marcas en cada uno de los múltiples desconchones, llega el momento en que uno ya no sabe por donde pintarlos

El camo base ya acabado:

Un poco de trabajo con óleos y pintamos las características rayas blancas de los carros ucranianos en el conflicto del este del país:

Algunos detalles para crear interés, como el cajón de la torre (con un numeral distinto al del carro, 116 marcado en la imprimación como si la pintura anterior hubiera protegido esas zonas y dejado la sombra de aquel. Al menos esa era la intención):

Y el resultado final, que pueden ver en el primer post del hilo:

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por pasar y echar un ojo, espero que se aprecien mejor los detalles con estas fotos y perdonen que no me salgan mejores.
                            Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 27-03-2019, 00:05.

Comentario

El resultado es increíble y viendo el paso a paso cómo se han ido integrando los colores me.parece más increíble aún.

Comentario

Trabajando...
                              X