Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tiger II

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tiger II

He empezado este kit de Dragon del Tiger II, muy completo con fotograbados, cañon en metal y en general buenos encajes.

No me han gustado las instrucciones que lleva, con bastantes errores y poco claras en algunas partes.

Falta acabar de montar algunas cosas y enmasillar alguna cosa.

DSC_0287 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0288 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0289 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0290 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0291 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0293 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0294 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0295 by Piti Wei, en Flickr

Pues la verdad es que parece un montaje muy pulcro, felicidades.
    http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Comment

Hola Josep,

está chulo, pero veo que Dragon en esta maqueta ha hecho un remix de versiones, con detalles de diferentes épocas de producción que no cuadran.

¿Tienes en mente algún carro en particular?

Saludos.

Comment

No me he documentado, he confiado en Dragon equivocadamente veo...

Tengo que pensar el camuflaje aún.

Comment

Genial ! ya tienes claro el esquema de camuflaje ?... a la espera de mas avances.

Saludos desde Chile.

Comment

Hola! Yo tengo esta misma maqueta, me encanta, te seguiré a ver cómo te queda. Un saludo

Comment

Si, esas intrucciones tienen muchos fallos, si es como el que yo monte, las instrucciones estaran en color y en papel de mas calidad, pero con muchos errores.

Comment

Originally posted by Josep Farrús View Post
                No me he documentado, he confiado en Dragon equivocadamente veo...

Tengo que pensar el camuflaje aún.
                Josep por si te interesa...

Entiendo que tu opción principal que el carro tenga zimmerit.

En ese caso eso es válido hasta Julio del 44.

- Al carro le faltan dos líneas de venteo del circuito de combustible.
                - Le faltan los soportes de los eslabones de repuesto en los laterales de la torre.
                - Le falta la mira para el comandante en el techo de la torre.
                - La forma de los protectores de los periscopios del radio operador y del conductor son erróneas.
                - La forma de la protección de la entrada de aire también es errónea.
                - Le sobra la protección blindada de la entrada de aire del Snórkel.

En general son modificaciones muy sencillas.

Hay una tabla muy útil basada en la que aparece en el libro de Jentzt & Doyle que os puede resultar útil.

http://www.theresearchsquad.com/inde...iger-timeline/

Saludos.

Comment

Originally posted by Pedro Hidalgo Insua View Post
                  Josep por si te interesa...

Entiendo que tu opción principal que el carro tenga zimmerit.

En ese caso eso es válido hasta Julio del 44.

- Al carro le faltan dos líneas de venteo del circuito de combustible.
                  - Le faltan los soportes de los eslabones de repuesto en los laterales de la torre.
                  - Le falta la mira para el comandante en el techo de la torre.
                  - La forma de los protectores de los periscopios del radio operador y del conductor son erróneas.
                  - La forma de la protección de la entrada de aire también es errónea.
                  - Le sobra la protección blindada de la entrada de aire del Snórkel.

En general son modificaciones muy sencillas.

Hay una tabla muy útil basada en la que aparece en el libro de Jentzt & Doyle que os puede resultar útil.

http://www.theresearchsquad.com/inde...iger-timeline/

Saludos.
                  Estas partes no las sé identificar, los soportes de los eslabones los estoy montando aún, lo del combustible también lo detecté pero no encontré nada en las instrucciones de Dragon ni piezas para hacerlo.

Un saludo y gracias

Comment

Hola Josep,

referente a los venteos del circuito de combustible. (En este caso 2, bastante más adelante fueron 4)

Soportes eslabones de repuesto.

Las miras externas.

Guardas de los periscopios. (No tengo referencia a mano de la forma del perteneciente al radio operador, creo que en el Achtung panzer viene aunque puedo estar equivocado que hablo de memoria)

La cubierta de la entrada de aire en la camara de combate está rebajada por detrás:

Algunas de estas modificaciones desaparecen a partir de Octubre del 44, pero aparecen otras, también hay casos donde se mezclan, en fin a veces es mejor centrarse en un ejemplo del que se tengan fotos.

Saludos.

Comment

Hola para terminar este asunto. Ayer estuve mirando referencias y la guarda del periscopio del R/O es como la que que tienes. La memoria me la jugó.

Es curioso. Hay dos carros que sobreviven de la producción de Septiembre uno tiene las modificaciones arriba indicadas que pertenecen a un batch de producción anterior (Aberdeen) y otro (Full) que ya no tiene los rebajes, pero a su vez no tiene la tapa blindada de la toma del snórkel.

Lo dicho si se tiene una foto del carro real mejor.

Saludos.

Comment

Gracias por la ayuda, la mayoría de cosas a están arregladas, pero hay una que está muy pegada y se va a quedar así.

Comment

Así va el Tiger II de momento.

DSC_0343 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0344 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0345 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0346 by Piti Wei, en Flickr

DSC_0348 by Piti Wei, en Flickr

Comment

Muy bonito

Comment

la verdad es que de momento tiene muy buena pinta
                              A ver con que nos sorprendes ahora