Announcement

Collapse
No announcement yet.

KV-2 Mod. 1940 Trumpeter

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• KV-2 Mod. 1940 Trumpeter

Hola a todos:
    Os quiero mostrar la última maqueta que he hecho. Se trata del mítico KV-2, en este caso de Trumpeter.

Hace una década que ya me curré un KV-2 Mod. 1939 y creerme si digo que tan solo había hecho antes un KV-2 Mod. 1940 y fue con el venerable kit de Tamiya que publiqué en uno de los primeros números de Modelsimo & Historia, allá por 1984. Creo ya era hora casi treinta cinco años después el intentar hacer un recreación más fiel para añadir a mi colección.
    El kit de Trumpeter es el máximo ejemplo de: bueno, bonito y barato. Para detallar hasta el extremo mi modelo con una fresa esférica vacié el interior de los ventiladores de la torreta y finalmente afiné con el cuttter.

Monté las cadenas de Masterclub en metal:

Son de una calidad soberbia sin embargo una vez montadas debido a su generoso peso los finos pines de resina se rompen con gran facilidad. Las he montado en este modelo pero no las recomiendo y en próximos KV’s solo usaré la referencia que los eslabones son de resina pues ofrecen el mismo detalle y su peso está acorde con dichos pines. Otros sets aftermarket que monté (todos de Aber) fue el cañón torneado, las argollas de arrastre en latón y el fotograbado de las rejillas de ventilación junto con los detales de las escotillas de la tripulación.

Aparte de añadir estos set, poco más he hecho en el modelo: grabar con una cuchilla el borde de las planchas de blindaje. Ciertos cordones de soldadura se han rehecho con plástico estirado ablandándolo con disolvente y marcado con una cuchilla. Todas las asas se han sustituido por unas en varilla de cobre. Las conexiones de faro y bocina están hechas con fino hilo del mismo material.
    Aquí unas fotos de algunos detalles:

Añadí la lona que solían portar los KV’s y que he hecho con masilla bi-componente. Una vez la coloqué en la maqueta para que se adapte, con ayuda de un escriber o punzón les hice las marcas, arrugas y lugares donde van a ir las correas y cuerdas donde ira atada. Sobre esta lona añadí las caracterizas baquetas para el mastodóntico cañón M-10. Las hice con varilla de plástico.

Bueno por último unas fotos del modelo totalmente montado, que queda así:

Ya mismo me meto con la fase de pintura, y esta foto os dará una pista de cómo lo voy a pintar.

Cuando tenga fotos del proceso de pintado, os las enseño. Espero vuestros comentarios.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Ánimo con el "mostrenco" tiene una pinta estupenda y en tus manos seguro que quedará de lujo. ¿Camuflaje de invierno?

Un saludo.

Comment

excelente bestia , espero con ganas la pintura
      animo y dale caña

Comment

Que nivel de detalle! Estoy deseando ver esa mole pintada

Comment

Buen comienzo

Comment

Gran trabajo, Cristobal. Felicidades. Si acaso un poco menos de caída en las cadenas ¿no?
            Gracias por compartir.
            Obi one

Comment

Está superdetallado y con una limpieza en el montaje que es de admirar...... Felicidades y seguiremos aprendiendo.

Comment

maqueton...como todo lo tuyo...gracias por compartirlo...

sólo una pega..... mítico???
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comment

Muy chulo Cristobal.
                  Enhorabuena.
                  Por cierto, ¿de que marca es la figura?, está soberbia subiendo la escalerilla...
                  Saludos,
                  Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comment

Precioso monstruo.
                    Tengo el mío montado pero no encuentro momento.
                    Es uno de mis carros preferidos y muy agradecido para trabajarlo con el marraneo.

Comment

Impresionante mastodonte. Me gusta mucho la pulcritud del montaje y sobre todo el aspecto de esa lona junto a las baquetas.

Animo con la pintura

Comment

Un carro fantástico y muy poco*modelado... Esperando con ansia la pintura.

Me gusta la caída de cadena caída entre rodillos...

Manuel

PD El rusito subiendo al carro también está muy simpático.
                        Last edited by Manuel Pérez; 18-06-2018, 12:19.

Comment

Me gusta mucho, Cristóbal. Un trabajo muy fino y atractivo. Coincido en que la figura es un acierto total!!

Saludos,
                          Efrén de la Peña

Comment

Hola a todos:
                            Muchas gracias por los comentarios que son muy buenos pero si veis algo que no gusta, no pasa nada por decirlo. De todo se aprende.
                            Michel: era obvio que las cadenas eran demasiado largas, Me di cuenta una vez que las monté, pero como a la más mínima manipulación de ellas se rompía algún pin, hice las fotos así y una vez desmontadas las acorté en uno o dos eslabones. Me dio mucha pereza volver a instalarlas y repetir las fotos más que nada porque seguramente al volver a montarlas se romperían más pines. En las próximas imágenes ya saldrán con una “caída” de cadenas más real.
                            Luis: Lo de “mítico” me refiero dentro del mundo modelístico. Es un vehículo que se ve en casi todos los concursos y que casi todos hemos hecho. A nivel operacional y a pesar de su gran potencial evidentemente no lo fue lo que se esperaba de el durante la Operación Barbarroja.
                            Joaquin: La figura es la marca rusa Tank. Pero no será la única, quiero que en el vehículo salgan tres. Uno en la escotilla y otras dos alrededor de la torreta
                            Para la decoración me decanté por un camuflaje invernal pues prácticamente el 100% de las fotos de los KV-2 soviéticos muestran que no portaron ninguna numeración táctica o marca, excepto un par de ellos con un pequeño rombo en la parte trasera.
                            El KV-2 tiene el problema que es muy grande y si se pinta enteramente en verde va a quedar algo “soso”. Pero pintarlo de camuflaje invernal tenía el hándicap de que todas las fotos que había encontrado eran realmente de vehículos usados por la Wehrmacht. Finalmente encontré una foto de KV-2 soviético con el blanco invernal, aunque me costó mucho más de lo que esperaba. También tenía claro desde el principio que aun así, a este vehículo le vendría muy bien una lona y varias figuras para aportar algo de color.
                            Para comenzar he pintado el carro con verde oscuro (116) por todo el vehículo, marcando ligeramente volúmenes con verde bosque (150) de Humbrol. No hay que esforzarse, el verde ira “debajo” del blanco y solo tiene que mostrar el tono.

Luego he aplicado blanco de AK mezclado con “agente whasable” de la misma marca y con un pincel he retirado parte del blanco. El resultado es bastante aparente aunque tengo que decir que al aerógrafo no le gusta mucho dicho producto y luego hay que lavarlo concienzudamente pues lo atasca con gran facilidad.
                            A continuación con la ayuda de una esponja marco los bordes con más verde oscuro quedando así:

Bueno por ahora estás son las fotos que tengo bajadas. En breve iré poniendo más pues el carro lo tengo prácticamente finiquitado.
                            Un saludo. Cristóbal Vergara
                            www.sovietmodeler.com´

Comment

Que genial este Kv-2, un trabajo muy detallado, y ahora la pintura tiene un aspecto muy realista, una consulta...??. En el caso de los kv 2 capturados mantenian el 4bo como color base o se repintaban con el dunkelgrau ?

Felicitaciones Cristobal !!!

Comment

Working...
                              X