Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deustchland Uber Alles (Berlin 1919)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deustchland Uber Alles (Berlin 1919)

Os presento mi ultimo trabajo, ambientado durante la guerra civil alemana que precedió a la república de Weimar. Aunque reconozco que aun me falta bastante para aproximarme a gente como Raul Belenguer o Jordi Cerezo espero que os guste.

Editado por última vez por Michel Garcia; http://www.panzernet.com/foro4/member/2626-michel-garcia en 04-07-2018, 02:51.

Hola Michel...

Como este hobby consiste en ir aprendiendo, ir haciendo pruebas y descubrir alternativas, experimentar y muchas más cosas... No pierdas el anima y sigue creando nuevos proyectos.
    En este en particular se aprecia un poco de vidilla o tensión para atrapar al espectador.
    El tamaño de escena es bueno y los elementos que lo forman son correctos (aunque todavía tengan cierta carencia de calidad en el acabado, pero no desesperes porque nadie nace sabiendo).

• La angulacion de la calle es un punto positivo para romper líneas paralelas. Y eso crea tensión.
    • La disposición del carro y de la columna de propaganda son correctas.
    • Pero la ubicación o esquema que presentan las figuras es ciertamente poco tensa y eso le resta al conjunto de la escena.

El protagonista y centro de atención de la escena ya sabemos cuál es, pero mira cómo puede ganar todo el conjunto con una simple variación de ciertos elementos...

Como ves, el centro de atención sigue siendo el mismo, pero con la diferencia de crear una segunda historia con esa cercanía de los civiles en la acera. E incluso, uno de ellos te crea un nexo de unión (mediante su postura) con el soldado que acompaña al carro y que en vez de ir delante en medio de un gran vacío, va a la rueda del carro, creando un nuevo nexo.

Si a todo esto le añadimos más detalles a la escena para que no quede tan limpia y sobria el adoquinado (papeles, octavillas, ojas, etc), la escena ganará en profundidad y creará tensión.

Espero te puedan servir de algo estos apuntes...

Un saludo....
    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Gracias Yago por tus comentarios... por mucho que se diga cualquier comentario, aunque sea de critíca, ayuda...

La verdad es que de hecho la viñeta no esta terminada del todo. Aún falta por poner una serie de pasquines que ya tengo cortados (aunque no se van a apreciar por el tamaño, pero son copias de pasquines de la epoca )

Lo de las poses tomo nota porque igual las cambio al estar las figuras y el vehiculo sin pegar sujetas por un vástago a la base (estaba cansado de pegar piezas con ciano a bases y peanas y que estas terminarán por despegarse, con un vástago quedan mas seguras ) Además aun tengo que barnizarlas en mate porque me quedaron un pelin brillantes.
      Editado por última vez por Michel Garcia; http://www.panzernet.com/foro4/member/2626-michel-garcia en 05-07-2018, 22:07.

Comentario

Mi primera observación, respecto al vehículo, quizás por manía personal. Pero en próximos proyectos a 1/72 te recomendaría jugar un poco más con la iluminación inicial de los colores (sobretodo si es monocromo como este), así aún con los procesos posteriores que oscurecen los colores, tendrá cierta luminosidad que en esta escala es muy necesaria. Quizás la tiene pero no soy capaz de apreciarlo.

La segunda, para que podamos apreciar tus trabajos, estaría bien que hicieras las fotos con una luz blanca y fondo claro (una cartulina sería suficiente).

Saludos
        [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Trabajando...
        X