Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider 105/11

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JOSE OLLER
    respondió
    Para terminar la cureña recreo la parte exterior de la telera de testera y tapa de la caja del eje de ruedas y empiezo a conformarla sobre la telera interior:

    Una vez ajustada la detallo con remaches, bisagras y una varilla para recrear las piezas de apertura y cierre de la caja del eje de ruedas y los soportes del escudo:

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
    Menuda colección! y que trabajo mas chulo y lo vimos crecer desde "peques"


    Y a falta de la tapa del eje de ruedas en la telera de testera, ésta es la Cureña de Montaña Schneider M-1908 en la que instalaron los tubos de 105/11 M-1919 y 75/22 M-1941 :

    Dejar un comentario:


  • juan manuel ayo benitez
    respondió
    Menuda colección! y que trabajo mas chulo y lo vimos crecer desde "peques"

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por MIGUEL VERA Ver Mensaje
    No se si lo has indicado en alguna ocasión ¿De estas chuladas que haces tienes los reales a mano o son a partir de plano?
    Alguno he tenido cerca, tres o cuatro. A partir de plano ninguno. La mayoría de los que tengo en la colección, y me refiero a los "no comerciales", los he hecho basándome en fotografías a partir de alguna medida conocida. En la colección de Piezas del Ejercito Español tengo 43 piezas, mas dos que estoy haciendo ahora (este proyecto y otro del 75/22) y dos restauraciones. De las 43, 22 son comerciales con mas o menos mejora. 16 son "scratch" total y 5 "grandes transformaciones".

    Las comerciales: TOA de Mando (Tamiya); TOA M-113 (Tamiya); M108 (Italeri); Ligth Gun (JVM); FLAK 18 (Tamiya); M114a2 (Italeri); Breda 20mm (Italeri); K18 (Precision Models); PAK 35 (Tamiya); sFH-18 (Trumpeter); M115 (AFV); FT-44 (Tamiya); CSR M40 (JVM); FLAK 30 (Dragon); M109 (Italeri); M107 (Italeri); Breda 47mm (Italeri); Maxon 12.7 (Dragon); LeFH18 (AFV); PAK 40 (Tamiya); M110a2 (Italeri-Verlinden); M109a1 (Italeri).







    Las restauraciones:
    Obus 7lb (Italeri); Vickers 15.24 (PACE)


    Las transformaciones:

    Trubia 44mm (Tamiya); Cazador (M41- Italeri); Roland (AUF Heller); M55 (M47 Italeri); M44 (M47 Italeri)



    Y las Recreaciones Totales o como les llamais "scratch":
    TOA carga; Trubia 122/46; Oto Melara 105/14; Vickers 105/22; A¡Schneider 75/28; Orduña 30.5; Deport 75/30; NASAMS; Munaiz-Argüelles (Pintado por OBI ONE); APU 155/52; Ceirano 75/27 CK; Naval Reinosa 105/26 R58; Naval Reinosa 105/26 R53; FLAK 18; Placencia 60/45; Placencia 60/50.





    Y siguiendo con este proyecto:
    Las asas de maniobra hechas con hilo de cobre:

    Las argollas para los espeques de maniobra hechos con lámina de latón:

    Las tuercas y arandelas de fijación del eje del arado son fg de MIG:


    Y con la manivela del pestillo del arado doy por concluida la recreación de la Reja de disparo:
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 16-02-2019, 22:12.

    Dejar un comentario:


  • MIGUEL VERA
    respondió
    No se si lo has indicado en alguna ocasión ¿De estas chuladas que haces tienes los reales a mano o son a partir de plano?

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
    Ojo! tiene que ser disolvente nitrocelulósico
    Gracias, estaré pendiente!!

    Y los de refuerzo:


    El argollón de contera hecho con ever y varilla de plástico:

    Dejar un comentario:


  • Johann Vilthomsen
    respondió
    Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
    No he probado el disolvente por si disuelve demasiado el ever, sobretodo las láminas más finas (0.13 o 0.25). Es con el de Tamiya y a veces, si me paso, me lo destroza
    Ojo! tiene que ser disolvente nitrocelulósico

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
    excepcional como siempre amigo, excepcional
    Muchas gracias

    Originalmente publicado por Carlos Florez Ver Mensaje
    Impresionante trabajo. Como siempre; muy bien explicado. Animo
    Me alegro que os guste

    Colocación de la caja de engranajes del mecanismo de dirección:


    Preparo la cuchilla o arado de la Reja. Es la parte que bascula y se introduce en tierra para fijar la cureña en el retroceso:


    Y sus remaches:


    La coloco en su lugar:


    Y la ajusto con los brazos basculantes:


    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 10-02-2019, 21:52.

    Dejar un comentario:


  • Carlos Florez
    respondió
    Impresionante trabajo. Como siempre; muy bien explicado. Animo

    Dejar un comentario:


  • sergio moro
    respondió
    excepcional como siempre amigo, excepcional

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
    Que chulada Pepe. Me encanta.
    Es que lo miras con muy buenos ojos

    Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
    Muchisimas gracias!!!
    Yo hasta ahora uso disolvente nitrocelulósico. Pega MUY fuerte. Pero quería saber de otras alternativas.
    No he probado el disolvente por si disuelve demasiado el ever, sobretodo las láminas más finas (0.13 o 0.25). Es con el de Tamiya y a veces, si me paso, me lo destroza

    Dejar un comentario:


  • Johann Vilthomsen
    respondió
    Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
    A ti por seguirlo

    El que más uso es el "Tamiya extra thin" (tapón verde, aunque alguna vez uso el de tapón naranja cuando la pieza es mas grande). Cianoacrilato cuando quiero unir "ever" con otro material. Y para uniones de fotograbados pequeños y que no aguanten peso (arandelas, tuercas, etc...) sobre ever utilizo "Decalfix" (Vallejo) que no deja cerco cuando se seca.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Muchisimas gracias!!!
    Yo hasta ahora uso disolvente nitrocelulosico. Pega MUY fuerte. Pero queria saber de otras alternativas.

    Dejar un comentario:


  • Michel Pérez
    respondió
    Que chulada Pepe. Me encanta.

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
    José, muchas gracias por compartir tu trabajo.
    Quisiera preguntarte que pegamentos, adhesivos o disolventes usas para pegar el evergreen o poliestireno.
    A ti por seguirlo

    El que más uso es el "Tamiya extra thin" (tapón verde, aunque alguna vez uso el de tapón naranja cuando la pieza es mas grande). Cianoacrilato cuando quiero unir "ever" con otro material. Y para uniones de fotograbados pequeños y que no aguanten peso (arandelas, tuercas, etc...) sobre ever utilizo "Decalfix" (Vallejo) que no deja cerco cuando se seca.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Sigo:

    Con ever recreo la Placa de Guarda del Apuntador:
    Y en la gualdera izquierda recreo la manivela de la Trinca de Marcha:

    4.- REJA
    Su finalidad es impedir que la Pieza retroceda sobre el terreno cuando se efectúa el disparo. En este caso se compone de dos partes: una superior fija a la contera del mástil que se asienta en el terreno dando el tercer punto de apoyo de la pieza (rueda derecha-rueda izquierda- contera); y otra móvil que se repliega sobre la anterior que es la que se clava en el terreno impidiendo el retroceso.
    Empiezo con la parte superior que recreo con lámina de ever:

    Dejar un comentario:


  • Johann Vilthomsen
    respondió
    José, muchas gracias por compartir tu trabajo.
    Quisiera preguntarte que pegamentos, adhesivos o disolventes usas para pegar el evergreen o poliestireno.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X