Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider 105/11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Espectacular Pepe, y cien por cien africano .Como dice Eduardo lo has clavado. Sólo falta que te decidas a hacer copias.
    Un abrazo

Comentario

Acabo de darle un repaso a todo el hilo de este obús..... me encanta.

Esperando ansioso tu nuevo proyecto.
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Te luces, sigue la racha!

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
          Espectacular Pepe, y cien por cien africano .Como dice Eduardo lo has clavado. Sólo falta que te decidas a hacer copias.
          Un abrazo
          Con copias haría feliz a mucha gente!!!

Comentario

En dos palabras :Especta ...cular. Menudas manos tienes.

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
              Un abrazo
              No termino de atreverme. Tengo que estudiar el tema a fondo. Y con el auge de las impresoras 3d estos barajando pros y contras.

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
                Acabo de darle un repaso a todo el hilo de este obús..... me encanta.

Esperando ansioso tu nuevo proyecto.
                Me alegro que te haya gustado

Comentario

Originalmente publicado por juan manuel ayo benitez Ver Mensaje
                  Te luces, sigue la racha!
                  En nada pongo lo que tengo en la mesa

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano Ver Mensaje

Con copias haría feliz a mucha gente!!!
                    lo sé y me gustaría. A ver si me pongo

Comentario

Originalmente publicado por roberto perez Ver Mensaje
                      En dos palabras :Especta ...cular. Menudas manos tienes.
                      Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje

No termino de atreverme. Tengo que estudiar el tema a fondo. Y con el auge de las impresoras 3d estos barajando pros y contras.
                        Las impresoras 3D, hoy por hoy, no son una opción para un usuario normal (modelismo a escala 1/35). Me explico....

Tenemos 2 opciones: las de filamento y las de resina.

Las de filamento son relativamente baratas (desde unos 100 euros) pero las capas son relativamente gruesas (para lo que necesitamos), los rollos de filamento son relativamente baratos pero propensos a captar la humedad ambiente que puede alterar el resultado y necesitan, si o si, un trabajo extra de lijado/enmasillado o bien someter la pieza a los vapores de acetona para darles un acabado decente. Por contra, las de resina son más caras (desde unos 450-500 euros), las capas son más finas, la resina es más cara (unos 60 euros/litro) y es probable que necesites un curado adicional UltraVioleta de la pieza terminada.

A mi modo de ver, son más que interesantes para prototipos o modelado a gran escala pero no tanto para escala 1/35 o menores. Pero solamente es mi opinión, si hay alguien que pueda aportar mayor información, se lo agradecería.

Comentario

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje

Las impresoras 3D, hoy por hoy, no son una opción para un usuario normal (modelismo a escala 1/35). Me explico....

Tenemos 2 opciones: las de filamento y las de resina.

Las de filamento son relativamente baratas (desde unos 100 euros) pero las capas son relativamente gruesas (para lo que necesitamos), los rollos de filamento son relativamente baratos pero propensos a captar la humedad ambiente que puede alterar el resultado y necesitan, si o si, un trabajo extra de lijado/enmasillado o bien someter la pieza a los vapores de acetona para darles un acabado decente. Por contra, las de resina son más caras (desde unos 450-500 euros), las capas son más finas, la resina es más cara (unos 60 euros/litro) y es probable que necesites un curado adicional UltraVioleta de la pieza terminada.

A mi modo de ver, son más que interesantes para prototipos o modelado a gran escala pero no tanto para escala 1/35 o menores. Pero solamente es mi opinión, si hay alguien que pueda aportar mayor información, se lo agradecería.
                          El SIAC está a 1/86 y el 105/14 a 1/72 y el detalle es bastante bueno. La impresora es normalita. A escala 1/35 se pueden hacer piezas para mejorar modelos y con una precisión en las medidas muy aceptable. El escudo mide 40*80 mm.

Me hizo un compañero, con impresora de resina, el tubo del Schneider 155/13 y el lanzador del lc R6B1 a 1/35 y son muy buenas piezas. Desde luego que el tubo buen torneado en aluminio tiene mejor acabado pero en el caso del lanzador es muy difícil mejorar la impresión y dificilísimo de sacar un molde de silicona.

Creo que el detalle, a1/35, está más que aceptable. No digo que sea la panacea del modelismo pero seguro que facilita el trabajo, sobretodo de recreación y detallado. Incluso para sustituir piezas perdidas.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, Pepe.

En algunas piezas es la mejor opción, incluso la única opción, llegará su momento pero aún le falta un tiempo para poder ser una alternativa real. Y mira que tengo unas ganas locas de tener una.

Comentario

¿Es este verdad Pepe?

E3B39A1A-FCFE-4EA5-B821-0CF537F4FA4C.jpeg

​​​​​​​
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Tal vez me equivoque, pero creo que son Schneider de 155/13. Los veo demasiado altos, y si te fijas se aprecia el contrapeso prismático situado sobre la culata del obús

Comentario

Trabajando...
                                X