Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hotchkiss H39 BRONCO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hotchkiss H39 BRONCO

Hola a todos, aqui os presento el último mamotreto en el que ando metido. Salvo dos detalles de los que soy consciente y las cadenas puedo decir que he terminado con el montaje. Este es el primero de dos carros H39 que forman parte de una viñeta que me lleva rondando la cabeza hace un par de añitos. El otro irá con la torre y el puesto de conducción abierto y con cañón SA18 en lugar de este SA38. No he metido kits de superdetallado ni nada que no trajera la maqueta tal cual sale de la caja, salvo algún detalle reconstruido en metal como los cabos de las herramientas del lote de abordo y el tubo de escape. Eso si, he tenido que reconstruir las mirillas de la torre y las laterales del puesto de condución, esta maqueta no se caracteriza por la fineza en el acabado ni, dicho sea de paso, por la claridad de las instrucciones. Siendo el primer trabajo que presento en el foro os ruego...que no tengais piedad alguna conmigo
    Por cierto, aun no ha pasado por el tunel de lavado previo a la cabina de pintura.
    Ahi va eso:

Muchas gracias por mirar, un saludo.

Dani Moreno

Respuesta: Hotchkiss H39 BRONCO

de momento promete. Seguire tu trabajo para ver como evoluciona.

Un aludo.

Comentario

Me gusta el trabajo que has realizado.
      ¡Dale caña con la pintura!
      http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Pregunta: El cable que cuelga en la popa ¿de donde procede?...

Comentario

Originalmente publicado por MARIANO VELASCO Ver Mensaje
          Pregunta: El cable que cuelga en la popa ¿de donde procede?...
          Hola Mariano, el cable es de fabricación casera con tres hilos de cobre sacados de un cable de luz, enrrollados sobre si mismos con la ayuda de una Dremmel y unos alicates. Trata de imitar el cable de acero que traían los Hotchkiss en el lote de abordo y que ,en este particular, he visto colgado en la popa del carro orginal en fotos de la época.
          Un saludo.

Comentario

Me gusta por dónde va ese bicho, aunque hay algunos detalles que me suenan raros: la palanca de arranque parece muy suelta, no se yo si faltaría algún otro cierre; los visores laterales del casco creo que iban más embutidos; y la cadena tal vez demasiado gruesa. Ganas tengo de verlo junto con el otro que comentas...
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              Me gusta por dónde va ese bicho, aunque hay algunos detalles que me suenan raros: la palanca de arranque parece muy suelta, no se yo si faltaría algún otro cierre; los visores laterales del casco creo que iban más embutidos; y la cadena tal vez demasiado gruesa. Ganas tengo de verlo junto con el otro que comentas...
              Hola Javier, gracias por tu mensaje. A pesar de ser el padre de la criatura, coincido contigo con lo colgona que anda la manivela, creo por lo que estoy viendo en fotos que la posición de los cierres debería ser mas baja, pero le hice caso a las instruciones sin más. Lo de los visores laterales y la cadena es facil de corregir, me pondré con ello.
              No tardaré mucho en colgar los avances de su "hermanito" de cañón corto. Muchas gracias por tus consejos, un saludo.

Dani Moreno

Comentario

Esos cacharrejos gabachos...

Muy bien Daniel:

Coincido en lo del grosor de la cadena, ¿es la del Char B1 bis?, pero por lo demás el trabajo de montaje ha quedado fino. ¿Finalmente has decidido iniciar ese magno diorama? Espero que si; en cualquier caso ánimo con las maquetillas... ¿Qué camuflaje has decidido meterle al bichejo?

Un cordial saludo.

Comentario

Hola Daniel,

Coincido con Javi con lo de la cadena, parece la de un transatlántico, aunque tampoco es imposible.

Ese tubo de escape con cubierta metálica está pidiendo a gritos un par de abollones estratégicamente situados.

Tienes una mancha de ciano en la unión entrela manivela de arranque y el casco. Puedes quitarla con un lápiz de fibra de vidrio o con lija, cuidado y mucha paciencia.

Pero el bicho tiene buena pinta.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Respuesta: Esos cacharrejos gabachos...

Alberto!!! Que alegría me da leerte, pues mira, aqui metiendole mano a las señoritas francesas
                    Originalmente publicado por Alberto Rodrigo Ver Mensaje
                    Muy bien Daniel:

Coincido en lo del grosor de la cadena, ¿es la del Char B1 bis?
                    Curiosamente es la cadena que trae la maqueta de Bronco...quien lo iba a decir. He puesto esta cadena al lado la del Char B1 de Tamiya y esta me parece más apropiada para el Hotchkiss, ciertamente la que sugiere Bronco se pasa de grosor. Como tengo una cadena de sobra del B1 (no me preguntes como, es muy doloroso) se la pondré al H39. ¿El diorama? Pfff, ganas tengo, cierto, pero me lo quiero tomar con tantísima calma que apenas me de cuenta que estoy metido en el ajo. Terminaré este pequeñín, relajadamente, despues el otro y más tarde las figuras y achiperres (redios, la que me espera).
                    En cuanto al esquema de camuflaje; tenía que preguntarte sobre él, porque las fotos que existen de ese carro son muy malas y el bicho está tan lleno de caca que me es imposible saber que esquema llevaba. A bote pronto te digo el batallón y la matrícula: 25 BCC - M 40455. Pensé que era verde oliva, pero hay alguien por ahí que lo ha decorado en arena oscuro y oliva perfilado en marron negro...
                    Ya lo veremos.

Un abrazo, a seguir bien.

Dani Moreno

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                      Hola Daniel,

Coincido con Javi con lo de la cadena, parece la de un transatlántico, aunque tampoco es imposible.

Ese tubo de escape con cubierta metálica está pidiendo a gritos un par de abollones estratégicamente situados.

Tienes una mancha de ciano en la unión entrela manivela de arranque y el casco. Puedes quitarla con un lápiz de fibra de vidrio o con lija, cuidado y mucha paciencia.Carlos

Hola Carlos, muchas gracias por tu opinión. Lo de la cadena esta solucionado, le pondré un remanente del Char B1 que es más canija. Al darme cuenta del error de la posición de la manivela he retirado la misma y he aprovechado para limpiar ese ciano tan feo, ya no se nota. Lo del lapiz de fibra me lo has descubierto, lo usaré en próximas muñonadas modelísticas Y el escape...ummm, si, un par de bollos es lo suyo. Mañana colgaré las fotos de las correcciones y me dices que tal las ves. Una vez más, muy agradecido por tu opinión.

Un saludo.

Dani Moreno

Comentario

Correcciones H39

Hola a todos, como dije anteriormente, aquí teneis las fotos de las correcciones que he efectuado gracias a los consejos de los amigos del foro. Si sigue habiendo alguien que vea algo raro o fuera de lugar soy todo ojos, estoy deseando pasar a pintura.
                        Las correcciones:
                        -Embutido de mirillas laterales del puesto de conducción.
                        -Cambio de cadena de remolque por otra más canija.
                        -Reposicionamiento de la manivela de arranque y del pico. Colocación de otro enganche para la manivela.
                        -Fresado del alojamiento del eje del cañón.
                        -Eliminación de molestas e ingratas manchas de ciano.
                        -Abolladuras del protector del escape. Añadidas bridas de sujección del escape.
                        -Enrrasamiento de las asas de la tapa motor.
                        -Retorcido el cable de arrastre.
                        Aparte he añadido un fardo de lona de manera provisional (no será este, será otro mejor modelado); en las fotos del original he visto uno de estos fardos colgado en esa posición y me resulta simpático. Faltarían unas ramas de arbol a modo de camuflaje justo en esta parte.
                        ...y las cadenas, por supuesto.
                        Adjunto también una foto comparativa entre la cadena que trae la maqueta de Bronco Models y la que suministra Tamiya para su B1.

Gracias a todos.

Un saludo

Comentario

Está genial el chiquitín, ahora a por la pintura!!!
                          Che que bo!

Comentario

Está chachchchchi, a darle guerra hora!
                            Javier de Luelmo - Diesel
                            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Tras un par de desagradables incidentes con el alcohol de limpieza os puedo presentar la pintura base y las calcas del Hotchkiss H39, todo muy plano y monótono, preparado para la inminente llegada de los filtros, óleos, suciedad, desconchones, cagadas de hurraca y demás zarandajas. Quiero dar las gracias de todo corazón al amigo Alberto Rodrigo el cual ha lidiado lo suyo en la investigación de las fotos originales del vehículo para intentar determinar el esquema y posibles colores del pequeñajo este, llegando a la conclusión (con la cual coincido) de que se trata de un esquema bicolor a pistola de verde oliva y marrón rojizo con lineas de contorno marrón oscuro pintadas a pistola. Personalmente me gusta el esquema, eso si, un calvario lo de las lineas de contorno. Ha habido que hacer de la nada la matrícula delantera y cambiar un número de la trasera (otro punto negro para Bronco), he usado las calcas sobrantes del Somua S 35 de Airedale. Por cierto, las calcas de Bronco son excelentes, se ajustan solas a la textura como un guante.

Cualquier comentario-crítica-consejo de guerra es bien recibido.
                              Muchas gracias por mirar y ver, un saludo.

Dani Moreno

Comentario

Trabajando...
                              X