Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hotchkiss H39 BRONCO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Hotchkiss H39 BRONCO

Hola Dani
    Es mi primera intervencion en el foro, no suelo entrar mucho , pero te la mereces
    Un buen amigo, que tu conoces, me comento que habia un bonito bichete frances en el foro y me recomendo verlo.
    Y me alegro de haberlo visto , por que esta muy bonito y muy realista.
    Me ha gustado mucho y espero verlo terminado muy pronto.
    Saludos

Comentario

Casi acabado, solo falta un figura, una especie de petate colgando en el trastero y corregir el fastidioso efecto de las cadenas de Bronco. Pegarlas fue facil, pintarlas también....colocarlas una pesadilla. Si montas a la vez las cadenas y el tren de rodaje quedan bien asentadas, pero no puedes pintarlas correctamente. Si las dejas sin colocar hasta después del montaje y pintura del tren de rodaje es fácil pintarlas pero casi imposible de colocar...basicamente porque entran rozando, son demasiado gruesas, apenas hay espacio entre el guardabarros y el sistema de rodillos y ruedas. Lo dicho, una pesadilla, secciones partidas o despegadas, guardabarros forzados...NO LAS RECOMIENDO. Si hay posibilidad es mejor adaptarles las de Modelkasten, esas seguro que no dan tanta guerra.
      Su hermanito ya esta en la mesa de trabajo. Asimismo la peana donde irán los dos. Las figuras es otro cantar...
      Muchísimas gracias a todos los que han comentado, a los que miran en silencio, a los que observan y aconsejan. Como dije, tomo buena nota de todas las críticas constructivas y me sirvo de ellas para poneras en práctica (respetando mis gustos, claro, que si no me vuelvo un borrego) en el que voy a empezar a montar ahora.

Un abrazo a todos compañeros y amigos.

Dani Moreno.

Comentario

Muy bueno

el resultado final.Realmente muy bueno.
        felicitaciones
        Alberto

Comentario

Enhorabuena Dani, francamente te ha quedado genial, no parece el mismo, se ven los avances perfectamente, a destacar el efecto de la pala y su mango, me encanta como te ha quedado.
          Ahora a meter mano al otro Hotchkiss y no dejes de seguir posteando que me stas sirviendo de modelo para el mio.

Comentario

Originalmente publicado por David Martin
            y no dejes de seguir posteando que me stas sirviendo de modelo para el mio.
            Jajajaja, di que si gachón, no sabes ná!!!! No te preocupes, colgaré los avances si te sirven de ayuda, inspiración o cualquier otra cosa. Aunque no me extenderé tanto como con este, que soy más repetido que la morcilla. Muchas gracias por los comentarios David.

Alberto, muchas gracias a ti también. Estaremos en contacto.

Un saludo.

Dani Moreno

Comentario

Bueno compañero,que mas decir...
              Quiza solo que haber el proximo trabajo,que sera igual de bueno,visto lo visto.

Esperare con paciencia,(para tener referencia).

Un saludo y felicidades por el currito!!!
              TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hotchkiss H39 BRONCO parte 2 (el "retonno&quot

¡Hola amigos!
                Tras otro de mis parones, que ha durado demasiado, me atrevo a colgar otro de mis pequeñines franceses. Me llamareis cansino, obseso o similar, pero es que poco más me apetece en realidad y encima siento una extraña pasión por estos artefactos. Ahora estoy con este, un KVI (mi primera intentona invernal) y cierto Firefly que alguno por aqui conoce.

Bueno, a lo que iba. Este Hotchkiss es el hermanito del que ya colgué hace tiempo en Panzernet. Ambos irán en la interminable viñeta junto con la casita esa que colgué en el foro. La base y las figuras...bueno, quizás más tarde.
                Nada importante que reseñar, salvo que monté y pinté la barcaza en dos fases, primero el tren de rodaje, para poder pintar y pegar correctamente las tediosas cadenas eslabón a eslabón. Estas son de la marca Hobby Boss y a mi parecer mucho mejores que las que trae la maqueta de Bronco.
                La pintura es de Gunze Sangyo para el verde y Vallejo Model Color (4 manos muy diluida) para el arena oscuro. Las líneas de contorno las hice con tinta negra de CITADEL (no es coña). De la misma marca también es la imprimación, negra en sprái, y es genial.
                Las cadenas en distintos tonos de marrón de Tamiya. Los corazones son calcas sobrantes a las que he pintado encima con acrílicos de Vallejo para dar la textura e impresión de pintadas a manazas. Los números y letras son de Decadry y las banderitas estan pintadas a mano alzada. Faltan detalles por pegar, pero no me interfieren en la siguiente fase de pintura, ya los pegaré. Espero que os guste.

un abrazo!!!

Comentario

Pues yo creo que apunta pero que muy bien!
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

¡Gracias Javier! A ver si no me quedo dormido con este.

Un abrazo.

Comentario

Hola dani,pues como ya te dije con el otro,ademas con el camo este queda precioso,que bonito cacharrito y bien trabajado como es el caso,es una preciosa joyita!!
                      Seguire atento a ver como sigue.
                      Feliziteixons.
                      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Amigo Dani:

Sabes que, siendo un cacharrín gabacho, mi apoyo y simpatías son incondicionales y más aún si lo haces tú. No puedo ser objetivo, aunque los colores y la disposición de las manchas me parecen muy acertadas.

Hacer que un carro con este tipo de camuflaje quede realista es difícil, bien lo sabes, aunque, en tus manos, seguro que quedará de lujo.

Espero ansiosamente la fase de guarreo. Ánimo con el cacharro y un fuerte abrazo.

Nos vemos tigretón!!!

Comentario

Preciosa Dani, realmente preciosa con ese esquema tan bien logrado. Aunque yo soy germanófilo, no dejo de ver otras maravillas como ésta. Espero esos avances.
                          Saludos

Comentario

¡Muchas gracias por los ánimos!

La verdad es que es de las pocas cosas que he pintado y me parecen adecuadas en cuanto a colores y disposición desde primera hora, espero no quitarle vistosidad con las siguientes fases, soy bastante patoso para/con el "enguarring".

Muchas gracias a los tres una vez más, espero colgar avances pronto.

Un abrazo!

Dani Morenate

Comentario

Sigue así Dani.
                              No abandones este proyecto que considero muy interesante.
                              Espero ver pronto más avances.
                              Un saludo.
                              http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Hotchkiss H39 BRONCO: Fases iniciales de cochineo

Más cositas.

Este bichito lo tenía aparcado desde hace bastante por mi ancestral miedo a todo lo que huela a aguarrás, óleo, pigmentos... Arranqué hace poco y de momento esta en una fase bastante inicial, pero ya que me he puesto a subir fotos al Photobucket ese, no quería dejar pasar la oportunidad de exponerlo para escarnio público. Despues de barnizar en satinado empecé por dar óleos en verdes, ocres, algun marrón y otros tierras, dejando los primeros para las zonas oliva y los segundos para las zonas arena. Tras secar, di una especie de lavados generales en negro muy diluido, algo parecido a los filtros, pero en mayor cantidad, tratando de que se metiera en los huequecillos de la textura de fundición. Tras dejar secar retiré ele exceso con un bastoncillo humedecido en disolvente apropiado. Tras dias dejando que el disolvente se evaporara dí otra mano finita de barniz satinado para sellar el proceso anterior y una vez seco me puse a hacer algo parecido a lo que hace el amigo Gazquez con el Humbrol. Es la primera vez que lo hacía, me entró la gindama y casi retiré todo lo aplicado. Una vez seco eso volví a dar óleos en marrones y arena en las zonas donde aun quedaba Humbrol y algun retoque en las zonas de verde para avivar lo que me parecía demasiado uniforme y terroso.
                                Despues unos perfilados con el Dark Wash de MIG y hasta ahí puedo leer. Tengo la sensacion de que me atasco y no se seguir, se que falta mas aun y no quiero pasar directamente a ponerlo todo de polvo hasta los ojos...

Un abrazo!

Comentario

Trabajando...
                                X