Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kapitulieren? Francia 1944 1/.35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luis manuel perez
    respondió
    Asi va el diorama del panzer iv, , color definitivo de la fachada del edificio, colocacion del cartel de publicidad, y en el interior el suelo de madera.

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    respondió
    Originalmente publicado por juan azurmendi Ver Mensaje
    Me sirve tan bien que ya estoy pidiendo el molde
    perfecto, ya me contaras que tal

Originalmente publicado por Jerónimo Kalan Ver Mensaje
    Hola Juan, una vez fabrique ladrillos sin necesidad del molde y creo que quedaron bastante bien.
    Prepare la escayola y la esparcí sobre una lamina de goma o plástico fino tipo bolsa (lo importante es que sea flexible), la capa de escayola la esparcí dándole un espesor aproximado de la altura del ladrillo (dimensión más chica) en escala, luego de que se seca la escayola separé la lamina de base y fui trazando y cortando la capa de escayola con las dimensiones de los ladrillos usando un punzón o una hoja de sierra vieja. Finalmente al igual que Luis, lo puse todo en un pote y lo moví un poco para darles cierta irregularidad.
    Saludos (espero se haya entendido)
    buena tecnica tambien, seguro que quedaron muy nbien
    Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
    Muy interesante!
    Me da la sensación de que los escombros no están intergados, como si fuesen una pieza a parte, un bloqe separado del diorama, aunque imagino que no lo has terminado todavía, estarían bien adoquines maderas y piedras sueltas alrededor. Estaré atento al progreso!
    Como bien dices, aun falta mucho, poco a poco, paso a paso

Originalmente publicado por roberto perez Ver Mensaje
    Muy buenos esos escombros y los bajos del panzer. Tú sigue ensuciando ,va por buenisimo camino.
    gracias!!!

Dejar un comentario:

• roberto perez
    respondió
    Muy buenos esos escombros y los bajos del panzer. Tú sigue ensuciando ,va por buenisimo camino.

Dejar un comentario:

• Jose maria Illa
    respondió
    Muy interesante!
    Me da la sensación de que los escombros no están intergados, como si fuesen una pieza a parte, un bloqe separado del diorama, aunque imagino que no lo has terminado todavía, estarían bien adoquines maderas y piedras sueltas alrededor. Estaré atento al progreso!

Dejar un comentario:

• Jerónimo Kalan
    respondió
    Hola Juan, una vez fabrique ladrillos sin necesidad del molde y creo que quedaron bastante bien.
    Prepare la escayola y la esparcí sobre una lamina de goma o plástico fino tipo bolsa (lo importante es que sea flexible), la capa de escayola la esparcí dándole un espesor aproximado de la altura del ladrillo (dimensión más chica) en escala, luego de que se seca la escayola separé la lamina de base y fui trazando y cortando la capa de escayola con las dimensiones de los ladrillos usando un punzón o una hoja de sierra vieja. Finalmente al igual que Luis, lo puse todo en un pote y lo moví un poco para darles cierta irregularidad.
    Saludos (espero se haya entendido)

Dejar un comentario:

• juan azurmendi
    respondió
    Me sirve tan bien que ya estoy pidiendo el molde

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    respondió
    Originalmente publicado por juan azurmendi Ver Mensaje
    Muy bueno, los ladrillos son de escayola? ¿Cómo los haces?.
    son muyyy sencillos.

Mezclas escayola con agua y pintura acrilica del color que quieras. Ten en cuenta que una vez seca la escayola aclara el color, eso es ya ir viendo la cantidad de pintura a usar.
    Una vez mezclado lo pones en estos model, desconozco si lo habra de otro fabricante pero yo he usado estos.
    http://www.euromodelismo.com/shop1/e...illos-3x7.html

Esperas un par de horas, si es mas pues mejor y los desmoldas. algunos te saldran rotos, pero da igual lo real es que no esten todos enteros, adeams yo los meti todo en un bote y de vez en cuando los meneama para que se rozaran entre si y asi dañarlos, tambien se crea un arenilla fina muy util para rellenas huecos entre ladrillos.

espero que te sirva esta explicacion, de verdad es super facil

Dejar un comentario:

• juan azurmendi
    respondió
    Muy bueno, los ladrillos son de escayola? ¿Cómo los haces?.

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    respondió
    dejo tambien unas fotos en detalle de las la zona inferior
    trabajando los bajos con un fina capa de barro seco. Se pueden ver diferentes tonos y zonas con cierta humedad. Esta hecho con pigmentos, y pintura enamel barro fresco. Pronto más avances.

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    respondió
    Avances importante, aun que las fotos son con el movil y no son buenas...ademas la hice deprisa y corriendo

Adoquines terminados, he comenzado a trabajar la zona de escombros (realizados con escayola y moldes)
    También he hecho con madera de balsa los suelos de madera, pintados con óleos.

El color del edificio se va a cambiar por otro.

Perdonar la calidad de las fotos, a ver si este fin de semana las hago de "estudio" y con la camara reflex.

un saludo

Por el momento muyyy satisfecho, estoy plasmando exactamente la idea que tenia en mente

Dejar un comentario:

• Carlos Florez
    respondió
    Ese Panzer IV tiene muy buena pinta y la escena promete. Sigo atento.

Dejar un comentario:

• roberto perez
    respondió
    Coincido con Jorge...de pequeño no tiene nada ,es un señor diorama y dale caña a esa antena que estás a tiempo. No se aprecia muy bien en la foto pero ojito con los adoquines, tal vez no tengan la profundidad suficiente para luego pintarlos ,los lavados ,pigmentos etc y ,si puedes, cambia alguna zona...mete una alcantarilla ,un desague ,levanta unos cuantos adoquines ,un crater de impacto, parece una extensión demasiado homogenea ¿No?....Me quedo por aquí a la espera de avances .Ánimo

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    respondió
    algunos avances en el diorama, ya he tallado los adoquines. He usado un pincel al que se le han quitado los pelos, y se va presionando hasta conseguir la forma de adoquin.

[/QUOTE]

Dejar un comentario:

• Jorge Albuixech
    respondió
    Es un proyecto no tan pequeño, pero tiene muy buena pinta!

Yo cambiaria la antena, me parece un pelin gruesa, podrias hacer una más fina muy fácilmente con plastico estirado.

A ver los próximos avances!

Dejar un comentario:

• luis manuel perez
    comenzado un tema Kapitulieren? Francia 1944 1/.35

Kapitulieren? Francia 1944 1/.35

Hola compañeros!

Ya llevo unos meses con mi nuevo proyecto. Sera un pequeño diorama 1/35 situado en francia 1944, dias despues del desembarco de normandia.
    La idea es representar la supuesta rendicion de un panzer iv. El diorama contara con un soldado americano el cual ha hecho prisionero a un tripulante del panzer iv, pero lo que de lo que no se percata es que tras el panzer iv (puesto fuera de combate por la rotura de una cadena) hay dos soldados alemanas preparado para salvar al prisionero.

Estas son las figuras de alpine que voy a usar.

La escena se va a desarrolar al lado de un edificio, para el cual usare esta referencia de diodump

El panzer iv es de dragon con cadenas metalicas de eslabones.

Tengo pendiente hacer mas fotos, actualmente se tengo el panzer listo para pigmentos y barro.
    Unas fotos de cuando termine la modulacion, y de algunos pequeños detalles.

Un esquema de la idea general, en principio pense en hacer yo el edificio...

espero que os guste y disfruteis con este diorama.

un saludo
    Editado por última vez por luis manuel perez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1781-luis-manuel-perez en 13-03-2019, 20:42.
Trabajando...
X