Announcement

Collapse
No announcement yet.

M1A2 SEPV2 Academy 1/35

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• M1A2 SEPV2 Academy 1/35

¡Buenas a todos!

Por fin, tras un periodo bastante ajetreado doy por terminada mi última maqueta.

Se trata del M1A2 SEP V2 de Academy (13298), con un par de extras, de DEF la mayoría. La maqueta en sí, salvo marcas de extractores en sitios complicados, viene muy bien, encaja bien y sobre todo tiene muchos subcomponentes (como el CROWS o el puesto del comandante) que puedes dejar separados hasta el último momento, lo que me vino muy bien a la hora de pintar y transporte de la maqueta. Se monta rápido y sin problemas.

El cañón por secciones, en lugar de en dos mitades me parece que ahorra trabajo. Aunque tampoco es que tenga mucho rodaje en esto, respecto a las otras que he hecho sí que me ha parecido práctico. Tal vez los cierres de las cajas laterales de la torre podrían estar mejor, pero la maqueta me ha gustado.

Los extras que les comentaba fueron el set de detallado básico (DE35015) de DEF (muy interesante entre otras cosas porque trae calcas rojas atornasolados para los visores, máscaras para pintar el tren de rodaje y unos lanzafumígenos muy bonitos cubiertos con lonas, etc.), las cadenas funcionales en plástico (S35001) y el set de pertrechos (DM35070), de DEF ambos. Las figuras son de Miniart (37005) y no están muy allá de esculpido (hasta donde sé de figuras), pero las poses casuales me iban bien para la idea del carro y para darle la dimensión humana son suficiente. Parecerá algo común, pero para mí esto es un reto importante, yo creo que es la primera vez que monto algo con tanto extra, hasta ahora ha sido siempre casi de caja.

La idea está inspirada un poco en un mix de esos carros en Europa que vi en algunos libros y revistas y luego a cientos en internet (recuerdo ahora una foto que vi en Abrams Squad) con un camo invernal muy trotado sobre un base verde lavable muy desgastada en las zonas de tránsito.Está pintado con la conocida técnica de laca, sobre una base arena (con un ligero modulado en las partes más desconchadas y uno más intenso para servir de presombreado y dar un poco de variedad en las partes que menos iban a desconcharse) Esa imagen me disparo la imaginación (me gustó como se veía la combinación de ambos colores) y cambié la idea inicial (que era hacer un TUSKII con la combinación clásica OTAN-arena). Los colores son hechos, vi algunas fotos de referencia con unos tonos al más cálidos y vivos que la referencia oficial me gustaron mucho y traté de replicarlos. Ahora tengo que reconocer que hubiera hecho algunas partes de otra manera para darles un aspecto más improvisado el verde. Esto es lo mejor que sé hacer.

Y no les aburro más, agradecer la paciencia y al ayuda de César González, que soporta mis neuras con paciencia infinita, y con quien es un lujo compartir charlas sobre el hobby. De verdad que he disfrutado mucho haciéndolo y, aunque seguro que hay mil cosas que mejorar, estoy contento porque he plasmado lo que tenía en la cabeza. Para mí, que llevo pocas (T80BVD, M88A1G, Strv122, M1A2) eso de por sí ya es éxito. Las fotos no se hacerlas mejores, de hecho tuve que oscurecer el fondo porque quedaba fatal, pero suongo que si alguno estuvo por Leganés igual pudo verlo mejor.

Lo dicho, muchas gracias de antemano por echar un vistazo!
    Last edited by Jonathan Sosa; 04-04-2019, 02:07. Reason: Tratar de homogeneizar tamaño de imágenes

Buen trabajo colega, te ha quedado un trabajo muy chulo. El aspecto de camuflaje castigado está muy conseguido y no se ve nada que chirríe a primera vista. Tiene un look general muy compensado, atractivo y natural.
    Obi one

Comment

Pues si, era un poco la idea al ser un mix de varios carros, castigado pero plausible. Me alegra leer que no te chirríe nada con todo lo que puse encima, para mi era un pequeño reto entrar en este campo de pertrechos, redes de camuflaje, etc. ¡Muchas gracias por pasar y comentar!

Comment

Buen y original trabajo

Comment

Muy buen trabajo

Comment

Muy bueno; es todo un ejemplo de valentía modelística.

Un saludo y enhorabuena.

Comment

¡Buenas noches! Lo había puesto en redes hace unos dias, pero aquí que es el medio especializado se agradece mucho que se pasen a mirar y los comentarios.

Muchas gracias por pasarte y comentar Juan Manuel. Me alegra que te guste!

Muchas gracias Jerónimo!

Muchas gracias también Alberto! Pues es muy convencional en el trabajo que lleva, no lo veo muy valiente pero te agradezco el cumplido

¡Un saludo!
              Last edited by Jonathan Sosa; 04-04-2019, 00:34.

Comment

Working...
              X