Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hollywood goes to war

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hollywood goes to war

    Durante la segunda guerra mundial, las potencias beligerantes se afanaron en crear una maquinaria propagandística que apoyara el esfuerzo bélico. Los esfuerzos se dirigieron tanto a los propios combatientes, como a la población civil, que también debía sacrificarse y contribuir a la victoria en aras del patriotismo.

    En los Estados Unidos, la poderosísima industria del entretenimiento con Hollywood -su buque insignia- a la cabeza se incorporó pronto a esta maquinaria propagandística con diferentes actuaciones. Se filmaron numerosas películas que ensalzaban las virtudes norteamericanas y la justicia en sus actuaciones frente a la maldad de los enemigos. Las estrellas del cine hicieron "anuncios" para elevar la moral ciudadana, animarles en el esfuerzo bélico y exhortarles a la compra de bonos de guerra. Muchas de estas estrellas hicieron giras por todo el país con este objetivo, y algunas de ellas, incluso visitaban las retaguardias de los frentes de guerra para animar a las tropas y ofrecerles espectáculos. La mayoría de estos espectáculos se canalizaron a través de la USO, una organización que se encargaba de asistir a los soldados americanos y mantenerlos en contacto con sus familias. La USO organizó cientos de proyecciones de películas, actuaciones musicales, teatro, programas de radio en vivo, etc. en los que participaron muchos técnicos y artistas, algunos de ellos muy famosos.

    Con este fondo, hace años que se me ocurrió recrear una pequeña escena en la que una "starlette" de gira por Europa posa para la cámara entre los soldados americanos, haciendo bromas con ellos. El reportaje será exhibido en los cines americanos y en la retaguardia del frente antes de las películas, y servirá para aligerar el peso de la guerra y a animar a unos y a otros a que continúen con su esfuerzo para alcanzar la justa causa de la victoria.



    En realidad, el origen de la escena es la figura de la chica, de la marca Japonesa Swash Design. Hace muchos años que me rondaba por la cabeza comprarla, pero en la era pre-comercio electrónico resultaba difícil conseguirla. Finalmente pude hacerlo hace algún tiempo. Alrededor de esta figura, reuní a los otros personajes: El "director" es de Master Box con una cabeza de Warriors, el cámara es de Plus Model y el policía militar de Miniart con cabeza de Hornet. Ninguna de las figuras es para tirar cohetes, aunque más o menos todas son correctas. La Harley WLA es de Miniart y me fue dificilísimo montarla. No sé por qué, bueno, si lo sé, porque tiene muchas piezas muy pequeñas y es muy complicado mantener todo alineado. Hice lo que pude, pero se me atravesó desde el primer momento. No quiero que se me malinterprete, en manos hábiles y competentes la Harley de Miniart pude resultar en una verdadera joya, solo que a mí se me cruzó (o mis manos no son tan hábiles y competentes )





    La cuestión es que este proyecto siempre ha ido a arreones y parones. Parece ser que últimamente ha cogido más impulso y ya he conseguido pintar las figuras y tengo también casi terminada la Harley (pero sin fotos de momento). Espero que esta vez sea la definitiva y ya no pare hasta el final.



    Como escenario, le pondré esta encantadora base de Vallejo que es de una estupenda calidad.



    Seguiremos informando.
    Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

  • #2
    No se que decirte aparte de que me encanta todo lo que haces. Bravo!
    http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

    Comment


    • #3
      Me encanta la idea!!!
      La moto tiene muy buena pinta....
      Espero los progresos 👏👏

      Comment


      • #4
        Muy prometedora,me gusta la idea y las figuras muy buenas

        Comment


        • #5
          Excelente y original idea, las figuras están magníficas...queria ponerme a dieta pero me obligas a coger palomitas y quedarme mirando

          Comment


          • #6
            ¡Me encanta la idea !
            Y cada vez pintas mejor los moñacos….

            Comment


            • #7
              ¡Viñetón a la vista!
              Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

              Comment


              • #8
                La idea y el pintado de las figuras son soberbias pero…
                Los galones del cabo si son amarillos, el color es incorrecto.
                Para el periodo 1920-1948.
                Un color caqui claro en fondo azul oscuro. Hay veces que en las fotos a color depende como le den la luz parecen amarillos.
                Color Olive Drab oscuro en fondo azul oscuro.
                El color amarillo correspondería al arma de Caballería en el uniforme de gala. El cual aquí no es el caso, además el ribeteado de la gorra es el azul claro de la Infantería.


                https://en.wikipedia.org/wiki/United...f_World_War_II


                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Que gran idea oye! fuera de lo común

                  Comment


                  • #10
                    Gracias a todos por vuestros amables comentarios. A ver si puedo poner pronto fotos de la moto.

                    @Jordi, Gracias por el apunte. Efectivamente, los galones son demasiado amarillentos. Lo tendré en cuanta para la próxima.

                    Saludos

                    Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

                    Comment


                    • #11
                      Una idea muy original, si señor.


                      Saludos

                      Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                      Comment


                      • #12
                        Antonio ,una gran idea. Siempre me ha gustado tu forma de pintar las figuras, incluso las de Miniart en tus manos quedan bien.
                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          Vaya verano de produccion que se estan pegando los foreros!!! Muy chula la imagen y la idea Antonio en tu linea lo único que se me hace raro es que un proyecto tuyo no haya un coloso de acero aleman o americano.

                          Comment


                          • #14
                            Pues original y muy bien ejecutado, preciosas esas figuras!

                            Comment


                            • #15
                              Estoy pintando la esquina de Vallejo Scenic y de momento os pongo una foto cutre de móvil. Aun le queda bastante trabajo. La acera, los adoquines y los tejados están sin trabajar. En las paredes, lo que he hecho de momento es dar una capa base con Desert yellow con un poco de carne (Tamiya), y luego trabajar las piedras individualmente con óleos (grises, ocres, sepia, rosa…). Después oleo negro diluido en las juntas para perfilar. Quiero hacerle todavía churretones y manchas.



                              Antonio
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

                              Comment

                              Working...
                              X