Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bulldozer D9R, 1/35 Meng.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jonathan Sosa
    respondió
    ¡Muchas gracias Josep! Me alegra que te guste

    Mucha gracias José María, buena gente que sabe mucho y me comenta cosas que ir haciendo . Estoy de acuerdo, y me lo ha comentado más gente, la jaula no va bien. Es una pena porque bien hecha le da un toque muy bueno, pero no he conseguido lograrlo. Una enseñanza y mucha práctica soldando me llevo

    ¡Mucha gracias Alberto! Pues si, esto es lo he podido lograr poniéndole ganas como decías, me alegra que te guste. Al ser tan grande y tratando de dar variedad me puedo haber pasado en algún punto o zona. La referencia de desgastes que le quería dar era la foto donde de ve una parte en verde y quise ir un poco más allá. Lo tendré en cuenta para la siguiente, pero será algo más pequeño, menos masivo, ¡Mucha gracias!!

    ¡Lo dicho, muchas gracias por echar un vistazo y comentar!
    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 01-08-2021, 22:04.

    Dejar un comentario:


  • Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Te lo has currado a tope y se nota. Tiene muchos detalles estupendos, quizá también desde mi punto de vista algunos desgastes muy excesivos, pero eso es cuestión de gustos. Lo que si es cierto es que me gustaba más sin el "gallinero"...

    Dejar un comentario:


  • Jose maria Illa
    respondió

    Muy bueno! lo tuyo ha sido un progreso espectacular! No es un vehículo que me llame la atención pero has hecho un buen trabajo, la pala y la zona frontal me gusta mucho. A mi la jaula no me acaba de gustar, solo hace que tapar y no se aprecia el trabajo ni la figu, que pese a tener margen de mejora, está muy pero que muy bien.
    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Josep Farrús
    respondió
    Gran trabajo compañero.

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    Lo de la jaula. Una especie de slat armor de andar por casa.

    Está hecha de varillas de metal que pille en una tienda de modelismo naval, soldado evidentememte. Luego con hilo fui fijando la malla metalizada, un poco densa tal vez, y tal vez por eso opaca tanto la cabina y no hay otra que quitarla para que se vea). Entre las varias idea que manejé estaba ponerlo todo fijo; dejar el techo sin pegar a la cabina y, a su vez, poner la la jaula pegada al techo.;esta opción que he hecho al final...

    Las referencias:








    Las soldaduras con milliput sobre plasticar par sinular los perfiles que se usraon para fijarla en las fotos de referencia.



    Le dan un aspecto macarra, pero creo que ocultan demasiado y no se ve casi la figura. Le queda darle un toque para integrarla, pero básicamente esto es lo que hay.



    ¡Muchas gracias por echar un vistazo!

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
    Un verdadero espectáculo. Enhorabuena
    ¡Muchas gracias caballero! Ha llevado lo suyo por lo grande y que pide mucha variedad para darle vida a tanta zona expuesta a tanto efecto distinto.

    Dejar un comentario:


  • JOSE OLLER
    respondió
    Un verdadero espectáculo. Enhorabuena

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    Nada, no hay manera de subir fotos y que no desparezcan a los dos días. Las subo desde facebook, copiando la dirección de la imagen, se ven un tiempo y luego desparecen ¿alguna solución? Se los agradecería.

    Bueno, coma decía eld e humor amarill, al turrón. A falta de mejores fotos unas hechas un poco a las prisas de el resultado casi final del D9. Lo primero es agradcer, como creo que hice más atrás, la amable ayuda de Michel y César Glez. Rubio con las dudas que van surgiendo, que en este bicho fueron unas cuantas. Lo que he hecho en esta parte es básicamente fue pegar y rematar el techo (antena, banderita useña y sacos terreros y escombros para darle algo de vida a esa parte, la única gran superficie plana de todo el bicho junto a la hoja), añadir las últimas líneas de soldadura de la enorme cantidad que le he hecho, y retocar cosas aquí y allí siguiendo la idea general de un nivel de desconchado importante y un color algo más frio del que suelo emplear en los carros desérticos, como las fotos de referencia finales.














    Los brazos de la hoja y ventanas están por acabar de empolvado y, como siempre, se aceptan sugerencias. Aún así, esto básicamente quedará así. Ha sido un reto potente, pero me empeciné en sacarlo lo mejor posible por que tiene su signficado emocional por ser un regalo de un buen amigo. No sé si lo he conseguido pero se aproxima bastante a lo que tenía en la cabeza. Estos días les subo fotos con la jaula improvisada esa aver cómo la ven de escala. Finalmente no la dejaré puesta, si no a un lado del modelo porque tapa mucho la cabina (y añadiré alguna foto en alpeana con ella colocada para que se entienda).

    Nada, que espero que les guste. Resultado no sé, eso lo debo juzgar yo, pero mucho empeño si tiene. Esto es lo mejor que he sabido hacer.





    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
    Te has aplicado bien a los consejos que te dan ,y el resultado se nota.La figura se ve muy natural. Me apunto para ver el final.
    Saludos
    Alberto
    Pues he pasado a ver si las fotos seguían ahí y, efectivamente, han desaparecido. Algo debo estar haciendo mal ¡Muchas gracias Alberto! Se me había pasado responderte. Vamos a ver si lo sabemos llevar a buen puerto,

    Dejar un comentario:


  • Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Te has aplicado bien a los consejos que te dan ,y el resultado se nota.La figura se ve muy natural. Me apunto para ver el final.
    Saludos
    Alberto

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    ¡Buenas noches a todos!,

    En la medida que el escaso tiempo lo permite, vamos avanzando algunos detalles (que creo que no había posteado aún) en esta maqueta enorme, trabajosa y desafiante como ninguna otra que haya hecho.

    La tripulación (son tres, el conductor, este y uno desde abajo dando indicaciones. El conocido Set de Valkirye vaya) más o menos está, me quedo contento con el camo, pero las pieles mejorables en la nuca sobre todo (no se aprecia en la foto , y tampoco se ve la verdad, pero están algo más flojitas ahí).



    Tierra apelmazada en las cadenas, siguiendo la inspiración del D9 de Michel, y enguarre retocado por todas partes.








    Ahora, tras este buen empujón, la pondré a descansar un poco para darle perspectiva y seguir más adelante con ideas frescas.

    ¡Muchas gracias por pasar y echar un vistazo!
    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 28-07-2021, 23:07.

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    ¡Muchas gracias Carlos!, lo es, sin duda. Vamos a ver si sabemos rematarlo.

    ¡Gracias por pasar y comentar!

    Dejar un comentario:


  • Carlos Florez
    respondió
    Bonito reto. Parece una bestia inmensa y con cantidad de superficies a trabajar. Me gusta como lo llevas.

    Dejar un comentario:


  • Jonathan Sosa
    respondió
    ¡¡Muchas gracias!!

    ¡Muchas gracias Ignacio!, como diría el de Fama, para disfrutar primero hay que sufrir. Costó encontrarle el camino, como dos años mirándome fijamente desde la vitrina, una repintada completa, mucha lectura y relectura, muchas preguntas amablemente respondidas, dos maquetas que la adelantaron por la derecha y salieron antes... No es que sea algo tremendo, solo es una maqueta, pero ver que tras eso te va saliendo es una sensación muy agradable. Y ahora que el trabajo es menos abrumador se disfruta mucho.

    ¡Muchas gracias Joaquín! Totalmente de acuerdo, no me lo pareció al principio, pero lo es. Como creo que decía antes no solo es trabajosa, si no difícil. Para mí es un reto potente y me alegra mucho que te guste precisamente por ese desafío que me está suponiendo.

    ¡Un saludo y gracias por pasar y comentar!

    Dejar un comentario:


  • Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Yo reconozco que estos "bicharracos" no es lo mío, lo veo de una gran dificultad y mucho mérito.

    Me parece bien también que lo trabajes por zonas, aqui creo que el dicho "Divide y Vencerás" cobra modelísticamente todo su sentido.

    Ánimo y a rematar que lo llevas muy bien.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X