Announcement

Collapse
No announcement yet.

Más madera!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Más madera!

Aquí va el proyectillo de este verano a falta de algunos detallitos y correcciones que faltan. Algo en lo que me puse de forma totalmente casual e inesperada, de hecho tenía previsto meterme en otros líos, pero con sólo unas cortas vacaciones, el aniversario de Normandía a todas horas, y rodeado de libros, fotos y vídeos de esa campaña y del término de la guerra, se me cruzaron los cables. Había que hacer un camión con gasógeno y caja cerrada. Despejé la mesa, preparé café granizado en cantodades industriales y asalté el armario para rebuscar un Blitz que tenía apenas empezado.

El kit es el de Tamiya (básico pero muy correcto) y para el gasógeno Imbert creía, oh iluso, que la propuesta de Italeri me serviría tal cual. En realidad las piezas del kit italiano son un verdadero espanto y salvo la caldera (que tampoco es correcta del todo) tuve que rehacerlo por completo, añadiendo elementos fundamentales como el filtro de tambor, que Italeri omite por completo. Suerte que dispongo de un manual original y buena documentación que fueron imprescindibles tanto para la construcción como para saber cómo funcionaban estos cacharros del infierno.

Todo lo blanco lógicamente es Evergreen, más algo de tornillería de Meng y GrandtLine, algunas piezas del cajón de sastre y unos alfileres retocados para los gálibos. La tablazón son secciones planas pegadas sobre una lámina, texturizando con lija gruesa y un buen cepillado. Uno de los laterales del capó lo dejé entreabierto, ahuequé uno de los faros y he dañado algo los posapiés, parachoques, etc.

Las ruedas son en resina de Panzerart, del tipo inicial de seis tuercas + seis huecos y con dibujo civil, muy bonitas, pero por desgracia el perfil del plato es muy plano y ancho, tal cual la sección del tipo posterior de ocho tuercas + ocho huecos. Una lástima porque por lo demás estas ruedas son una delicia, pero Panzerart en ocasiones patina con la documentación. En las ruedas dobles traseras no se nota, pero en las delanteras es un error que canta y mucho. De modo que ahuequé una de las de Panzerart para añadir el plato original de Tamiya, pelando el neumático de ésta. Ya puestos, y por meter variedad, cogí otra rueda civil en resina (creo que era del veterano set de Mig Productions, pero no estoy seguro) y le apliqué el mismo proceso. Por suerte las dos resinas son de consistencia muy plástica y agradable de trabajar, de modo que con cutter pude hacer casi toda la faena y sólo al final necesité algo de lija.

Ahora falta ver cuándo recibirá pintura, porque cola por delante tiene para rato. Además lleva el triángulo de la cabina levantado, de modo que andará remolcando algo… y para colmo ya he empezado otro bicho...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Precisoso Javi. Una pasada. Esperando verlo pintado.
    ¡Enhorabuena!
    Nacho iNigo

Comment

¡Madre mía !! que trabajazo....excelente,mis felicitaciones

Comment

¡¿Quién da más?! Bonito y curioso a más no poder. Sigo atento.

Un cordial saludo.

Comment

Tiene muy buena pinta, siempre me asombra lo que podeis llegar a hacer con plástico blanco.

Comment

Va a ser una pasada de modelo

Comment

Ñam Ñam, que chulo, vaya currito veraniego. Un 12, si señor.

Comment

Hola Javi

Que delicia de montajes te gastas. Marca de la casa.

Enhorabuena!

Comment

Que decir.......sin palabras deseando ver como le das vida!!!

Comment

Hola Javi,

Permíteme darte la enhorabuena, me parece un trabajo sensacional, pleno de recursos, saber hacer, conocimiento, etc., etc.

Píntalo por favor.

Recibe un afectuoso saludo.
                    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comment

Muy chulo si señor. Me encanta ver ese curro tuyo con la madera tan bien hecho.

Un abrazo!
                      http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comment

Un trabajazo de primera.
                        ¡Me encanta!
                        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comment

Una chulada Javi.

Siempre da gusto ver maquetas tuyas.

¿Qué decoración le pondrás?

Comment

La madera de plástico no tiene secretos para tí.
                            Obi one

Comment

Muy chulo, como siempre. Y la pintura seguro que está a la altura o por encima.

Saludos

Carlos
                              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

Working...
                              X