Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de viñeta. Tigre I late

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de viñeta. Tigre I late

Hola amigos, os pongo unas fotos de con lo que estoy liado ahora.

Se trata de un Tigre I de Tamiya que incluye cadenas en metal y cañon de aluminio en la caja. Le estoy haciendo unos cambios para representar un modelo de los finales. Algunas piezas están canibalizadas de un Sturmtiger de AFV que las trae como sobrantes. El zimmerit es de ATAK.

Las figuras son de Dragón, Verlinden y el mulo de Tamiya, todo ello sobre un terrenito simple.

Espero que os entretengan aunque sea un poco.
    Saludos.
    Antonio T.

Hola amigos,

edito el post para añadir unas fotos del terreno terminado, a falta de unos pequeños toques de pintura.

Espero que os guste y para cualquier pregunta aquí estoy.

Saludos,
    Antonio T.

Respuesta: Proyecto de viñeta. Tigre I late

De momento promete, seguire encantado los progresos de tu trabajo. Un saludo.

Comentario

Aupa Antonio,

Sencilla pero Bonita. Esperamos los avances...

Un saludote,
      Fernando Sancho.

Comentario

Editado para fotos del terreno listo.
        Saludos
        Antonio T.

Comentario

Muy simpática, me gusta. Por cierto, ¿de donde sacas el Silflor?
          Ánimo y saludos.

Dani Moreno.

Comentario

Hola Dani:

Gracias por mirar.

El Silflor lo compro en www.carminahobbys.com

Saludos.
            Antonio T.

Comentario

el arroyo se deberia ver un poco más perjudicado con esa bestia encima...

Comentario

Hola amigos:

Os pongo unas fotillos del Tigre I listo para la pintura.

Espero que os guste y gracias por mirar.

Antonio T.

Comentario

La viñetilla me gusta .... pero se ve que has echado el resto en el impecable montaje de ese Tiger.

¡Buen trabajo!

Comentario

Hola

Impresionante trabajo. Como me has hecho recordar mi tigretón.
                    http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=539

Tienes un reportaje más extenso en el libro:

http://www.xtrememodelling.com/e03_web/e03_main.htm

Como posibles "mejoras" antes de la pintura (ojo esto es solo para llevar tú Tiger a un nivel más, no tienes por que hacerme caso):
                    1.- delante de los portillos del casco (debajo del martillo y el hacha) faltan 3 tornillos
                    2.- números de fundición (en mantelete, enganches de los eslabones, protectores escapes y cubierta motor), se hacen con Archer y quedan de PM
                    3.- los agujeros del anillo de la torre, en el chasis, son menos, solo qiene que quedar uno por pieza, ya que en los otros los tapaba el tornillo
                    4.- el interior de los guardabarros delanteros y traseros queda muy bien si los detallas (que algo se ven), pero esto ya es de nota
                    5.- te faltan los enganches de los faldones delanteros (justo delante junto al casco, son como los del capo del Jeep)
                    6.- en el ángulo delantero de la torre (que forman la plancha frontal ccon el techo), donde está el mantelete del cañón, pon una tira de Evergreen para imitar un reborde del blindaje que sobresale
                    7.- en el brazo de la cúpula del comandante le faltarian unos pequeños refuerzos
                    8.- al anillo (de la MG antiaérea) de la cupúla le faltan las soldaduras sobre los visores
                    9.- como veo que es un Tiger final final, la cúpula del cargador no es la correcta, tendría que ser igual a la del Tiger II
                    10.- a los eslabones de repuesto ponle los pasadores que ganan mucho, y las asitas de hilo de cobre de las sujecciones, tienen que estas un pelo más inclinadas
                    11.- si dañas un poco los protectores de los escapes ganará en realismo

De la zona del motor, escotillas lateral de la torre y plancha trasera no puedo opinar mucho por que no hay una foto que se vea bien.

Pero, repito, un trabajo magnífico de ejecución. Ahora a por la pintura ¿tienes ya decidido la unidad y el esquema?

Saludos
                    "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Vayamos por partes:

1.- delante de los portillos del casco (debajo del martillo y el hacha) faltan 3 tornillos

Los marcaré con un tubito de latón o acero, aunque en las fotos apenas se notan

2.- números de fundición (en mantelete, enganches de los eslabones, protectores escapes y cubierta motor), se hacen con Archer y quedan de PM

Esto si que no lo haré, los he visto en tu maqueta y quedan bien, pero yo no me meto en ese lío.

3.- los agujeros del anillo de la torre, en el chasis, son menos, solo qiene que quedar uno por pieza, ya que en los otros los tapaba el tornillo

Jo, tío, eso no lo toco, si apenas se ven.

4.- el interior de los guardabarros delanteros y traseros queda muy bien si los detallas (que algo se ven), pero esto ya es de nota

Nada, nada, un poco de tierra, barro e hierbajos y solucionado. Desde primer momento tenia claro que no los detallaría.

5.- te faltan los enganches de los faldones delanteros (justo delante junto al casco, son como los del capo del Jeep)

No hay excusa, no los puse por vagancia y como penitencia los colocaré..

6.- en el ángulo delantero de la torre (que forman la plancha frontal ccon el techo), donde está el mantelete del cañón, pon una tira de Evergreen para imitar un reborde del blindaje que sobresale

Olvido mío, lo tengo documentado y más o menos sé como va.

7.- en el brazo de la cúpula del comandante le faltarian unos pequeños refuerzos

Puede arreglarse si te refieres a dos pequeñas tiritas de plasticard a cada lado.

8.- al anillo (de la MG antiaérea) de la cupúla le faltan las soldaduras sobre los visores

Fallo mío, con lo bien que me salen y se me olvidan.

9.- como veo que es un Tiger final final, la cúpula del cargador no es la correcta, tendría que ser igual a la del Tiger II

En un primer momento se la iba a poner, tengo incluso detallada la que trae el kit, pero luego leí que no había evidencia fotográfica, me entró la duda y coloqué en modelo anterior.

10.- a los eslabones de repuesto ponle los pasadores que ganan mucho, y las asitas de hilo de cobre de las sujecciones, tienen que estas un pelo más inclinadas

Vale colocaré algunos. En lo de las asitas llevas razón pero con lo que me costó ponerlas creo que no las voy a tocar; ya veremos.

Bueno, los abollaremos un poco, pero no mucho que el carro no está muy baqueteado.

De la zona del motor, escotillas lateral de la torre y plancha trasera no puedo opinar mucho por que no hay una foto que se vea bien.

Te pongo unas fotos más abajo, pero no me saques otras 10 pegas que te caneo.
                      :eek:

Pero, repito, un trabajo magnífico de ejecución. Ahora a por la pintura ¿tienes ya decidido la unidad y el esquema?

Pues había pensado en un esquema para un carro genérico en el frente occidentas, sin mucha complicación sobre la unidad y sus marcas, ya sabes, cruces, numerales y para de contar.

Bueno ahora quiero agradecerte, primero el mirar y segundo los consejos que, como ves, no van a caer en saco roto.

El libro del Tigre sí que lo tengo y sí que he utilizado tu artículo para montar la maqueta.

Saludos y gracias de nuevo
                      Antonio T.

Comentario

Vale, repetí una foto, esta es la que faltaba:

Saludos.

Comentario

Gracias por compartir

Impresionante .

Tengo este modelo de Tamiya para montar y tu trabajo me va a servir de inspiración.

Saludos cordiales, Antonio.

Comentario

coincido con A. Muñiz, tu trabajo inspira....me gusta mucho, mucho....

felicidades...
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Ante todo gracias a tí por "aguantarme" :o

Vayamos por partes:

Los marcaré con un tubito de latón o acero, aunque en las fotos apenas se notan
                              Pero se notan...

Esto si que no lo haré, los he visto en tu maqueta y quedan bien, pero yo no me meto en ese lío.
                              No es ningún lio, de verdad, son calcas y se ponen igual, es muy fácil. Pero es tu tiempo.

Jo, tío, eso no lo toco, si apenas se ven.
                              Pero se notan...jajaja

Nada, nada, un poco de tierra, barro e hierbajos y solucionado. Desde primer momento tenia claro que no los detallaría.
                              Buena opción.

No hay excusa, no los puse por vagancia y como penitencia los colocaré..
                              Y me haces el pto. 3 (una gota de ciano y lija).

Olvido mío, lo tengo documentado y más o menos sé como va.
                              También por el pto. 3.

Puede arreglarse si te refieres a dos pequeñas tiritas de plasticard a cada lado.
                              Exactamente.

Fallo mío, con lo bien que me salen y se me olvidan.

En un primer momento se la iba a poner, tengo incluso detallada la que trae el kit, pero luego leí que no había evidencia fotográfica, me entró la duda y coloqué en modelo anterior.
                              Después de mirar mucha documentación, y manuales, etc., creo que es la opción más correcta para la versión Latest.

Vale colocaré algunos. En lo de las asitas llevas razón pero con lo que me costó ponerlas creo que no las voy a tocar; ya veremos.
                              Con mucho cuidado y solo hay que mover un poco.

Bueno, los abollaremos un poco, pero no mucho que el carro no está muy baqueteado.

Te pongo unas fotos más abajo, pero no me saques otras 10 pegas que te caneo.
                              :eek:
                              Espero que no... y si no lo haces en Torrent.
                              Solo te faltarían unos pequeños tornillitos/remaches en las bisagras de la tapa más pequeña de la cubierta del motor (la que tiene las tapas de badeo y demás). El resto lo veo genial.

Pues había pensado en un esquema para un carro genérico en el frente occidentas, sin mucha complicación sobre la unidad y sus marcas, ya sabes, cruces, numerales y para de contar.
                              Pues ten cuidado. Los Tigers I y II son los más documentados del mundo y se sabe hasta que tomo el comandate para desayunar el día antes de montarse en él.

Bueno ahora quiero agradecerte, primero el mirar y segundo los consejos que, como ves, no van a caer en saco roto.

El libro del Tigre sí que lo tengo y sí que he utilizado tu artículo para montar la maqueta.
                              Me alagas. Gracias.

Saludos y gracias de nuevo
                              Antonio T.

Saludos
                              "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Trabajando...
                              X