Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

diablo rojo a 1/16

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• diablo rojo a 1/16

hola a todos, en las vacaciones, que ya se me acabaron hoy, emplee mi tiempo, en ponerme al dia con las maquetas que andan por casa, es el diablo rojo de dragon a 1/16 me lo regalo mi mujer,el año pasado,bueno aun le queda curro,:o pero os pongo unas fotos,esta pintado con pinturas de vallejo no recuerdo ahora que referencias use,os queria preguntar dar una referencia para pintar, las hebillas del correaje(cinturon y demas) he visto fotos, que van en una especie de color laton,dorado no se... y otra dos mas que gris me recomendais para los botones del bluson dennison, y que color para los galones de sargento, beige,blancos?saludos y gracias..

Respuesta: diablo rojo a 1/16

Hola Oscar,

¿Tienes pensado hacerle unas luces y unas sombras a la figura? Ganaría muchísimo, y la técnica con Vallejo es muy sencilla y efectiva. Si te animas dimelo y te escribo unas lineas, aunque lo mejor sería que te hicieras con algún número de extreme modelling en el que viene un artículo de Jaume ortiz. El número 9 en concreto te vendría bien porque explica con todo detalle cómo pintar un camo de tres tonos. (Además de las encarnaciones)

Respecto a los colores, no conozco la uniformología inglesa...a ver si algún compañero te da unas pistas.
    JaviS

Comentario

gracias javier, si como ves solo tiene los colores base, no hay ni luces ni sombras, se que ganan mucho las figuras, pero ya lo intente con una de andrea a 1/35 y la tuve que decapar dos veces!,esta vez tal vez lo intente alguna vez tendra que salir. gracias y saludos.

Comentario

Puedes probar empezando por los perfilados. Añades un poco de negro (o mejor un marrón oscuro si lo tienes) al tono base de la chaqueta y con la pintura muy diluida (como leche) y un buen pincel de marta del 1 vas poco a poco perfilando el correaje, los bolsillos, etc. Descarga el pincel en un paño antes de aplicarlo, se trata de ir dando poco a poco transparencias. El perfilado no te tiene que quedar necesariamente marcado a la primera. Anímate a probar, ya verás como gana. Ten en cuenta que para pintar figuras medio bien hay que fastidiar muchas antes de cogerle el tranquillo!!!
        JaviS

Comentario

gracias javier, se que para que queden decentes estos pasos son imprescindibles, el perfilado si habia pensado en hacerlo pues no me parece dificil, no es mas que lo que tu dices, al color base del bluson añadirle un pco de negro o marron, y ir perfilando los bordes de la figura, pero las luces y sombras eso es otra cosa,hasta he considerado pillar el monografico de andrea, de como pintar las figuras u otro similar,porque para saber donde dar las lucesy las sombras basta con que ponga la figura bajo la luz de mi flexo y las zonas que quedan oscuras,(daran sombras) y las que reciben mas luz o claridad(daran las luces) ahora,bien con lo dilucion de la pintura como la leche, es el mismo metodo que para pintar una maqueta a pincel, pero con las sombras y luces, o no me sales o no me queda bien. saludos.......

Comentario

Trabajando...
          X