Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibéricos 2 - iberizados 1...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ibéricos 2 - iberizados 1...

A falta de algún detalle que no desvirtúa el resto del trabajo, aquí os dejo unas imágenes de un par de carros y un curioso camión que se usaba para llevar leña.

Y aquí, el "leñero":

Hasta otra.

Roberto.

Respuesta: Ibéricos 2 - iberizados 1...

El "leñero", ¿fue real o es un "what if" de esos?.

En todo caso, muy guapos, especialmente el VEC...

J.

Comentario

pero bueno roberto, que has hecho????
      vec de infanteria????
      menuda licencia te has tomado....mu chulos pero, manchale las ruedas por dentro al M108. asi de memoria, no recuerdo ni uno de "mis" carros que tuviese las ruedas tan limpias, comparadas con el exterior o las cadenas
      abrazos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
        pero bueno roberto, que has hecho????
        vec de infanteria????
        menuda licencia te has tomado....mu chulos pero, manchale las ruedas por dentro al M108. asi de memoria, no recuerdo ni uno de "mis" carros que tuviese las ruedas tan limpias, comparadas con el exterior o las cadenas
        abrazos

Díselo al rotulista: 964 euros + IVA que me llevó el mamón.

El caso es que yo noté que el tío tenía algo raro en la mirada; esos pálpitos que te dan cuando ves a alguien... me entiendes, verdás?

Roberto.

Pd1.: Gracias; por suerte está sin barnizar aún. A ver si tengo un rato y le cambio de emblema al VÉS?

Pd2.: Pero no me dirás que el camión "leñero" no lo has llegado a conocer... bueno, tu tal vez no: eres muy joven aún.

;0)

Comentario

yo, lo mas viejo en servicio, aparte de los 47.....solo recuerdo los camiones reos y barreiros, los cj3 y wc51 que te conte ayer...
          ese leñero, muy bueno, la verdad es que no
          podrias intentar hacer este....almenara 1989. si te fijas no lleva equipo de radio, es de los recien llegados con torre al Lusitania, por ese año...lleva, para enlace con otros vehiculos una simple PRC 77 (antena fina entre las escotilla, ahi no hay base de antena). y los que fueron a esas maniobras, del tipo expo-fas, se lo pasaron de miedo, les acojieron de maravilla...yo fui de visita, solo para echar algunas fotos...

abrazos
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Oye, cómo sabes que el VÉS es de infantería y no, por ejemplo, de aviación?
            En qué te fijas?

Toi-intrigáo.

Yo.

Comentario

pues si la infanteria española acantonada en extremadura (escudo y numeros en amarillo) tuvo alguna vez vehiculos de exploracion de caballeria es algo que se me escapa...
              aparte del pedazo escudo con la trompeta en el frontal......
              los vec de la extinta division acorazada eran del RCLAC Villaviciosa nº 14, que luego se reconvirtio en el RCLAC Farnesio nº 12....y llevaban ese escudo que ya conoces de las lanzas y sables en azul cielo, y los numeros tacticos en azul cielo tambien, llevaban el escudo divisionario con la leyenda RCLAC 14 debajo...en que color???? pues azul cielo

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Cambia de arma con fotochó (sin papeleo)...

Nada, si no te gusta la Infantería, te pasamos en un periquete al arma que quieras.
                Sin papeleo previo.

Comentario

solo los VEC H90 del sagunto nº 7 (guzman el bueno 2, sevilla) y los vec TC 20 ó 25 cuando no tenian torre han llevado los numeros tacticos en la barcaza....
                  y no es que no me guste la infanteria, a cada uno lo suyo.....
                  sorry
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Me encanta ver maquetas del ET y quitando lo del VEC de infantería, que seguro que lo podrás corregir, en general están muy bien.

Sobre el M-108, 5ª pieza de la 3ª Batería del RACA 20, te diré que tuve la suerte de mandarlo en unas ALFA en San Gregorio en el año 1990 aunque después me mandaron a la 2ª Batería donde también mandé la 5ª pieza (25) desde finales del 91 hasta el 93.

La puedes ver en este enlace: http://escala135.blogspot.com/search/label/ATP%20M-108

En lo que dice Luis tiene parte de razón. Las ruedas estarían bien si no fuera por la cantidad de suciedad que le has puesto en los bajos (se ve por delante) es decir o lo limpias por debajo o ensucias las ruedas, sino no cuadra. La suciedad de San Gregorio es mayormente polvo (mucho polvo) pero cuando llueve se forman unos barrizales impresionantes y se acumula cantidad exagerada de barro en el tren de rodaje y en los bajos. De hecho a los TOA,s les quitábamos los protectores de goma del tren de rodaje por que se abultaban hacia afuera por la cantidad de barro que acumulaban. Y una de las tareas que teníamos era darle un manguerazo a los bajos y al tren de rodaje en cuanto llegábamos al cuartel así que normalmente estaban bastante limpias (menos en las maniobras).

De todas formas te ha quedado muy fina y el color me gusta
                    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Una foto más...

Visto lo visto, es casi seguro que a esta parte del carro le han pegado un manguerazo.

No?

Comentario

Otra más...

...UNA DEL VEC...

YO.

Comentario

Respuesta: Una foto más...

Originalmente publicado por ROBERTO VIZCAINO Ver Mensaje

Visto lo visto, es casi seguro que a esta parte del carro le han pegado un manguerazo.

No?
                          Yo diría que sí. La verdad es que te ha quedado genial y me ha hecho mucha ilusión verla. la recuerdo tal como la has hecho, el color, la suciedad, el barrillo que queda cuando se seca después del manguerazo, muy real en serio.Y al Jefe de esta Pieza llamalé la atención por tener la cadena destensada, que no se le ocurra mover la pieza sin tensarla o se le saldrá la cadena derecha (la izquierda no lo aprecio). cuando está bien tensada no llega a tocar la segunda rueda. Es broma además con 78 eslabones no se puede tensar más. Si no recuerdo mal el límite era hasta quitar 2 eslabones asi que este Jefe hace tiempo que debería haber cambiado la cadena. En serio no es culpa tuya lo de los eslabones. Italeri o el que haya fabricado los eslabones (pues no paceren los italeri o le has dado un tratamiento que desconozco) no se dan cuenta de eso. Los ATP,s M-108 y M-109 creo que llevan 101/102 eslabones. Recuerdo el trabajo que era lo de cambiar una cadena cuando llegaba al límite. Toda la mañana para destensarla, desconectarla, sacarla, ponerle la nueva, cambiar el engrasador de la rueda tensora y volvera a conectar y tensar (y la bomba de grasa era manual). Ahora me acuerdo y me rio pero entonces...

Comentario

Ah, se me olvidaba las Baterías del RACA 20 (al igual que en otras unidades del ET) marcaban su material con bandas de color tal y como tu has hecho con esta pieza (la banda blanca del tubo significa que pertenecía a la 3ª Batería además de 3 del número 35 que significa 3ª Bia 5ª pieza) pero también marcaban sus elementos como por ejemplo el cable de arrastre que lleva en la parte de atrás de la torre, éste llevaba los terminales pintados de blanco con los desconchones propios del uso (aunque esto se usaba muy poco) y los palos del atacador que los tiene delante de la escotilla del Jefe de Pieza debajo del soporte de la Browning que le pintaban una franja blanca (como la del tubo) pero de unos 2 centimetros de grueso cerca de los extremos y además para diferenciarlos de las otras piezas de la Batería llevaban el color de la pieza que en el caso de la 5ª llevaba una franja junto a la blanca de color azul marino también de unos 2 cm de grosor. Y debajo del Escudo de la BRC II llevaba un cartelito rectangular encuadrado en amarillo con las letras también en amarillo que ponía "RACA 20"

Otra cosa, Italeri da por iguales las torres del M-108 y del M-109 y no es así. Cuando construí mi M-108 tuve el mismo fallo y tengo que cambiarlo (lo que pasa es que me da pereza). Te explico: por detrás de la´escotilla del goniómetro, entre la escotilla (la rectangular) del apuntador y la funda de los piquetes de puntería ves un abultamiento rectangular que en su parte trasera termina en una especie de tapa cuadrada con unos tornillos en las esquinas, pues bien estas tapas son la del registro de hidráulico del M-109 que el M-108 al no tener circuito hidráulico no llevaba (el movimiento de la torre en dirección y del tubo en elevación era manual, como lo oyes). Bueno te dejo que ya te he dado la brasa bastante.

Comentario

pues si, pues si....que recuerdos cambiando las cadenas de los carros......trabajo pesado como pocos pero para mi de pesado nada...me gustaba mucho. lo mas pesado era coser los tramos hasta formar la cadena completa.
                              con los M60, si seguias el manual al pie de la letra, o mejor dicho al pie de los dibujos, se te quedaba atascada nada mas pasar por la motriz, se iba hacia abajo (enganchada a los dientes de la misma), aunque una cuerda pasada por los rodillos la guiaba. habia que meter una perpal durante el momento justo para darle un empujon hacia arriba y que llegase al ultimo rodillo de apoyo....pero eso no venia en el manual....el tensado se hace mecanicamente, por un mecanismo tensor de tornillo, con la famosa llave relojera...pero la de los M48 o M60 es una piltrafilla comparada con la de los M47...un metro de llave y mas de 30 kgrs de peso!!!!!
                              y hablando de tension de cadenas, si le quitas un eslabon te llegaria para dejarlas del todo bien???? lo que es espectacular es la diferencia de estas cadenas (AFV) con las originales de la maqueta. y otra cosa que me gusta es como has pintado la bandas de goma de las ruedas de rodaje, has usado plantillas??? porque recuerdo, cuando hice un M109, que las ruedas vienen practicamente lisas, sin diferencia apenas entre la parte metalica y la de caucho....
                              saludos
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Trabajando...
                              X