Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GAZ-AA Leningrado 1942 ¿Ruta de la vida?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GAZ-AA Leningrado 1942 ¿Ruta de la vida?

Hola todos:
    Os quiero mostrar el último trabajo que estoy terminando: un GAZ-AA, en este caso de MiniArt.

La maqueta es una pasada. Es muy buena y con un exquisito detalle, tanto del motor como de la textura de las maderas de la caja de carga. Tan solo las ruedas pueden ser mejoradas. Para mi kit utilicé las que tiene Komplex Zip con gran detalle que incluyen hasta la válvula de hinchado.
    El camión lo quiero ambientar durante el Asedio de Leningrado, así que al tratarse de un vehículo en zona invernal era una ocasión muy buena para “personalizar” el modelo y utilizar en el morro el original set de resina de PanzerArt con las típicas lonas que protegían al motor de las inclemencias árticas.
    El mayor problema del kit del GAZ es la fragilidad de ciertas piezas. Algunas partes son tan pequeñas o finas que se parten al separarlas de las grapas o al lijarlas. Lo sabía porque hace años atrás hice un AAA de esta marca y me cargué algunas piezas, así que teniendo mucho cuidado pude salvar este problema y evitarme situaciones desagradables.
    He comenzado por la cabina. Monté y pinté su interior tal como se muestra en las fotos:

He añadido alguna pieza como el marco de la ventanilla posterior de la cabina que no viene en el kit.
    El set de PanzerArt encaja muy bien en las piezas de plástico y el único problema es seguir la tediosa secuencia de montaje que incluye el kit con un gran número de pequeñas piezas que ralentizan la fase de construcción.
    El kit una vez montado, queda así:

La pintura ya está casi finiquitada y estoy con los últimos retoques. En cuando haga las fotos os las enseño.
    Espero que os guste. Cualquier comentario será bienvenido.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com
    Editado por última vez por Cristobal Vergara; http://www.panzernet.com/foro4/member/1003-cristobal-vergara en 21-11-2019, 18:15.

Buenas Cristóbal,

Pues gustarme, me gusta mucho... Lidiar con la fragilidad de Miniart y llevarla a buen puerto tiene su mérito. Me parece un montaje exquisito, y el hecho de apostar por una marca de ruedas diferente también hay que ponerlo en valor. ¿La recomendarías?

Independientemente, felicidades por el trabajo. ¡¡Tiene una muy buena pinta!!

Natxo
    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Excelente montaje,esas ruedas son fantasticas,buena elección. Un trabajo de fábula. Si el exterior te queda como el interior será magnífico,

Comentario

Hola a todos:
        Muchas gracias por los comentarios y Natxo: claro que recomiendo las ruedas de Komplex Zip para GAZ. Al 100% por 100%.
        Bueno ahora toca la fase de pintura. Como ya dije, la decoración quería que mostrase un camuflaje invernal. El camión va pintado primero en el esquema estándar de los bajos y guardabarros en negro brillo y las otras partes en verde 4BO. El blanco no cubre enteramente el vehículo. En las puertas de la cabina hay una franja libre para mostrar la matricula del camión y en la zona de la caja solo lleva blanco la parte inferior. Todo ello está copiado de una foto real de un convoy de la Ruta de la Vida.
        Enmascaré la zona sin blanco y con blanco de AK al que le añadí agente lavable, aerografié esas superficies:

Con un pincel empapado en agua retiré el blanco por algunas zonas:

Más tarde añadí el numeral (en calcas), pinté las ruedas y la lona que cubre el morro para posteriormente añadir oleos y finalmente pigmentos. El camión totalmente pintado ha quedado así:

Espero que os guste. Cualquier comentario será de nuevo bienvenido.
        Un saludo. Cristóbal Vergara
        www.sovietmodeler.com

Comentario

Me encanta ese camioncito. Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado muyyyyy chulo.

Comentario

Muy, muy bonito. Estos bichillos de Miniart son resultones de verdad a poco que se les ponga algo de cariño y buen gusto al hacerlos. La lona aislante y la combinación de verde y blanco le sienta de cine. Si te animas a meterle una basecita con un trecho del Ladoga ya sería de rechupete para dorar del todo la historia.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Bravo!!! te ha quedado realmente bonito ,esos bajos están perfectos y el parabrisas es una delicia,por poner un "pero"...los cinturones que sujetan la lona del motor no resaltan casi, tal vez un color más oscuro o mucho más claro quedaría mejor....aunque puede ser cosa de la foto.Lo dicho un magnífico trabajo.

Comentario

Precioso,pide a gritos barro y nieve. Magnifico Trabajo,enhorabuena.
                Alberto

Comentario

Precioso el cacharrete; muy conseguida esa "atmósfera" invernal.

Enhorabuena.

Comentario

Te quedo muy bien,yo tengo uno por hay olvidado,y creo que "le sacudiré el polvo" cuando pueda

Comentario

Precioso Cristobal. ¡Enhorabuena!
                      Nacho iNigo

Comentario

Hola de nuevo:
                        Muchísimas gracias por los comentarios. Eso anima pero la verdad es que la maqueta no está acabada del todo. Tan solo he pintado el camión pero desde el principio el título de este “post” lleva interrogación. Eso es lo que más me motivó al hacer la maqueta. La explicación histórica es la siguiente:
                        Durante 872 días la ciudad de Leningrado sufrió un implacable asedio por parte de la Wehrmacht. La única vía por la que recibieron provisiones los casi tres millones de habitantes de la ciudad fue a través del hielo del Lago Ladoga y usualmente es nombrado en todos los libros como Camino o Ruta de la Vida. Sin embargo en aquellos duros años su apelativo verdadero fue Ruta de la Muerte.
                        Si se le nombraba así era con mucha justificación, los peligros eran incontables: Las temperaturas árticas causaban estragos. Si te desviabas de la ruta con tu camión el hielo se quebraba y tu vehículo era engullido por las aguas gélidas del lago En caso de escapar vivo pero mojado en pocos minutos te congelabas. Si tu camión tenia cualquier percance o avería el convoy no te espera. Se te abandonaba en mitad del hielo. La Lufwaffe y la artillería alemana convertían el trayecto en más mortal todavía. A la escuálida población civil que escapaba del cerco por esta ruta después de superar todas esas duras pruebas le esperaba aun otra vida casi tan dura como en el mismo Leningrado. La guerra azotaba todo el territorio de la URSS con fuerza. El asedio duró de septiembre de 1941 hasta enero de 1944. Durante ese periodo fallecieron más Leningradenses que Británicos y Estadounidenses juntos durante TODA la Segunda Guerra Mundial.
                        Una vez acabada la “Gran Guerra Patria” la propaganda soviética cambió el apelativo popular de “Ruta de la Muerte” por el ejemplarizante “Ruta de la Vida” con la intención de elevar la moral por aquella victoria tan costosa en vidas humanas que supuso el Asedio de Leningrado.
                        Quería reflejar en uno de mis vehículos algo del horror que se vivió en la mítica Leningrado durante los horripilantes días del bloqueo. En mi último viaje a San Petersburgo conseguí varios álbumes rusos del “Bloqueo” y en ellos hallé decenas de fotos de gente llevando los cadáveres de sus familiares a la fosa común más cercana. Usualmente los muertos iban cubiertos tan solo por un saco o una sábana y atados con una simple cuerda o correa.
                        Quiero mostrar un GAZ-AA que ha recogido unos cuantos cuerpos y se dispone a enterrarlos. Evidentemente sin carga el vehículo no “dice” lo mismo:

Mi mayor reto es que no soy un experto en figuras y esta faceta me cuesta mucho más que otras. Para los cuerpos de los cadáveres utilicé un par de figuras impresas en 3D y otra de un niño en plástico.

Los usé para hacer copias con Miliput. Estas no necesitan detalle pues van a ir “envueltas” en tela. Con los volúmenes generales vale. Hice unas diez copias.

La tela de la envoltura está hecha con masilla bi-componente Sylmasta. Para los correajes utilicé hilo para simular cuerda o tira de estaño para imitar una correa. Hasta que se secará la masilla los coloque en una “reconstrucción” de la caja de carga para que adaptaran al volumen.

Luego coloqué los cuerpos en la maqueta.

Utilicé diferentes tonos para cada cadáver para añadir cierto “color” a la carga.

La única figura original que usé es la de un saco que se ha abierto y muestra parcialmente uno de los cuerpos

Finalmente añadí el conductor que se ha encargado de colocar la “carga” en el camión. La figura es de Armor35 pero le añadí una pala, le cambié la cabeza por una de Hornet con un aspecto más demacrado. A fin y al cabo quería que reflejara que después de lo vivido quizás el pronto formará parte del cargamento.

Todavía no tengo las fotos de todo junto. En breve las colgaré. Perdonar por el “funesto” ambiente de mi modelo pero me apetecía hacer alguna que realmente criticara la guerra. En los concursos no paro de ver dioramas amenizados con “graciosas” anécdotas sobre la SGM. Parecen querer decir: ¡Que bonita que es la guerra! Ninguno de esos dioramas muestra vagamente su verdadero horror. Que mínimo que exista cierta crítica de aquel atroz conflicto. Reconozco que mi poca pericia con las figuras y el modelado de ellas no ha estado a la altura del tema a tratar pero lo he intentado y es lo que hay. Espero que os “guste” mi maqueta. Cualquier comentario será de agradecer.
                        Un saludo. Cristobal Vergara
                        www.sovietmodeler.com

Comentario

Un poco lúgubre, pero interesante y bien logrado

Comentario

Un trabajo muy valiente, en todos los sentidos; enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

en todo conflicto hay tiempo para todo y la guerra hace los mejores camaradas y saca los peores instintos, dicho esto eres un artista

Comentario

Trabajando...
                              X