Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GAZ-AA Leningrado 1942 ¿Ruta de la vida?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues muy valiente como ya te han dicho. Las guerras son estas cosas, mucho más allá de ese modelismo de montajes perfectos, camuflajes perfectos y figuras perfectas que no se sabe muy, bien de dónde han salido o qué significan. A ciertos editores les ha dado ahora por censurar las imágenes de cadáveres, como si un tripulante carbonizado de un Panther resultase "indigno" o le restara "belleza" o se nos quisiera evitar la visión del horror, cuando la tenemos a diario en vivo y en directo en móviles y telediarios. Esto daría para mucho hablar. Tengo un par de ideas desde hace tiempo en esta línea tuya que tal vez lleve a cabo un día, ya veremos. Enhorabuena.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Un trabajo muy interesante, y bueno
      Sobre el tema, soy de los que creo que a uno le pueden gustar las armas y los uniformes, aunque sea radicalmente contrario a la violencia
      Pues eso mucha gente no lo entiende
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola de nuevo:
        Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones. Tenía pendiente colgar las fotos finales de mi GAZ-AA pero cuando ya por fin las tenía disponible, el tema de la pandemia por Covid estaba en su punto más álgido y reconozco que no era el momento más adecuado para visionar un modelo lleno de cadáveres y he preferido mostraros en estos meses otra maqueta.
        Algunos modelistas que vieron mi camión en el concurso de Leganés me comentaron que tenían en mente también ideas parecidas, basadas de las innumerables fotos de época pero a la hora de la verdad siempre “aparcaban” el proyecto y no se atrevían a reflejarlo en sus modelos. Ese era otra de mis propósitos. Hay que ser crítico con el asunto de la guerra y perder el miedo a mostrarlo. El “buenismo” imperante es a veces paralizante y hay que asumir que por mucho que queramos jamás lograremos agradar a todo el mundo, así que mejor hacer lo que uno juzga como necesario, que “cortarse” y censurarse.
        Bueno basta de pensamientos en voz alta y al “lio”. Las prometidas fotos finales:

Espero que os guste aunque el tema es el que es.
        Un saludo. Cristobal Vergara
        www.sovietmodeler.com

Comentario

Impresionante trabajo, impresionante motivo elegido. Enhorabuena, Cristobal.

Comentario

Trabajando...
          X