Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Einheitsdiesel Küchenwagen: "Pesadilla en la cocina"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Einheitsdiesel Küchenwagen: "Pesadilla en la cocina"

Otra pequeña travesura que llevo entre manos. Se trata del Einheitsdiesel de IBG, maqueta simplona y mala como pocas. Si conocéis las resinas de Wespe, este bicho de IBG es lo mismo pero en plástico: detalles pobres o inexistentes, piezas bastas o simplificadas, precisión dudosa. La compré hace tiempo y, aunque sabía lo que me esperaba, en cuanto me puse a montarla y a cotejar con fotos, planos y un manual original que tuve la enorme suerte de conseguir, me di cuenta del enorme truño que es. Una verdadera lástima porque este camión (diseñado entre MAN, Henschel y KHD, y con la producción repartida entre Büssing-NAG, Daimler-Benz, Faun, Vomag, Henschel, Krupp, Magirus, MAN y Borgward) dio bastante guerra de principio a fin, en múltiples versiones, y se merecería un kit que le haga justicia.

Precisamente repasando fotos en acción encontré varias de una versión cocina, una modificación de campo con caja cerrada, que me enganchó al instante. No había excusa ya. En el mercado hay varios sets de fotograbado disponibles pero preferí detallar por mi cuenta lo más evidente, sin meterme en excesivos berenjenales. Tenía además dos sets de ruedas en resina (las del kit son infumables) de Panzerart y Quickwheel, con distintas llantas y neumáticos, que decidí mezclar como sucedía en la realidad para darle algo más de vidilla y que mejoran mucho el aspecto final. Si alguien se pone con el bicho, aconsejo muchísima atención sobre todo a cómo se ensambla la suspensión: no hay pines ni nada en las piezas para que encajen realmente entre ellas... La parte más divertida sin duda fue hacer la carrocería, toda en perfiles y plancha de Evergreen texturizada, dejando suelto el conjunto del techo sobre la cabina para completar y pintar luego el interior de la misma. A falta de algunas piezas frágiles que faltan por pegar, este capítulo de montaje de "Pesadilla en la cocina" está prácticamente listo…

7y4kKFc.jpg

NPO0TLt.jpg

C1ueDxK.jpg
    Editado por última vez por Javier de Luelmo - Diesel; http://www.panzernet.com/foro4/member/7-javier-de-luelmo-diesel en 28-11-2019, 20:15.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Javi, pues para haber partido de un tocho de plástico lo has dejado asombrosamente bien. Venga, enciende los fogones que estamos deseando que salga humo de esa chimenea....
    Efrén de la Peña

Comentario

Habrás sufrido, tocayo, pero ha merecido la pena....

Comentario

A mi me parece una chulada

Comentario

Otra cucada de Don Javier.

Irá en gris, arena o camo?

Comentario

Más, más!!!
            "Donec Perficiam!"

Comentario

De momento lo he metido en el garage para darle un empujón a otro proyecto. Pero espero no tardar en darle colorines

Comentario

Pues otro superscratch de Don Diesel, me encanta si señor enhorabuena

Comentario

Después del IS-3 estoy muy camionero de nuevo, la verdad...

Comentario

Trabajando...
                  X