Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M4A3E8 Sherman "Easy Eight" Tamiya ref. 35346 1:35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M4A3E8 Sherman "Easy Eight" Tamiya ref. 35346 1:35

¡Buenas!

Pues acabo de empezar la maqueta de un Sherman, porque el primero que hice de Italeri (mi primera maqueta), no pude aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta ahora, asique ahora es el momento de hacer un Sherman medio curioso, a ver cómo sale, miedo me da. Se trata de un M4A3E8 a escala 1:35 con los siguientes extras:

- Cañón de aluminio torneado de la marca RB model
    - Fotograbados de faldones VoyagerModel
    - Fotograbados para kit general de detallado VoyagerModel
    - Ametralladoras tanto la calibre 50 como la inferior de RB model

Por el momento he empezado con el kit, animado tras ver la película de "Midway" y la verdad es que es una pasada, las dos cosas, la maqueta y la película (aunque en ésta no se vean Shermans).
    La maqueta viene con detalles muy buenos, pero he querido complicar un poco más el asunto con fotograbados, que si no, no se avanza y además cuándo se les coge el truco, son hasta semi-amigos jeje

En la medida que vaya avanzando. iré colocando fotos si puedo

Slds,

Ánimo con el bicho... Sigo atento.

Un saludo.

Comentario

Gracias Alberto, espero que se de bien

Slds!

Comentario

Buenas a todos,

Acabo de terminar de montar la maqueta, y la verdad es que no le he colocado los FG finalmente, debido a los detalles tan buenos que vienen de serie en el kit, me ha sorprendido bastante. Todo va a ir de serie a excepción de las dos browning metal-tuning, y los protectores de los faros, tanto traseros como delanteros, que si dan un poco el cante.

Asique bueno, así es como lo llevo hasta el momento.

Por lo demás, la antena ha sido cosecha propia, y le faltarían los rodillos que colocaré al final.

https://subefotos.com/ver/?32f20cf2e...3eb0dc64eo.jpg

Slds, espero que os guste tanto como a mí el haberla montado

Gracias por pasar
        Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 15-12-2019, 15:43.

Comentario

hola Jesus , lo primero felicitarte por ese bicho que parece que llevas por buen camino . Un detalle me llama la atencion sin ser experto en el tema me parece que la ametralladora del casco sobresale demasiado , me suena que deberia ser un poco mas corta . Un saludo y estare atento a tus progresos

Comentario

¡Hola Roberto!

Razón tienes, la acabo de poner a su medida. Venía así de origen de larga, me parece raro, pero bueno, ya la he dejado bien

Gracias por tu comentario!

Comentario

Juer, vas rápido con el cacharro... ¡Ánimo con él!

Un saludo.

Comentario

¡Hola Alberto!

Ya te digo el montaje ha ido rodado, encajes muy buenos, muy satisfactorio con el montaje por eso mismo. Sin complicaciones la verdad y disfrutando un montón

​Slds,

Comentario

Una delicia el kit de Tamiya, se nota que lo estás disfrutando y con pocas mejoras que se hagan como vemos queda perfecto.¿Ya sabes cómo lo pintarás?
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

¡Hola Javier!

En pintura es dónde tengo mis dudas, el montaje siempre se da bien, y he ido cogiendo experiencia, pero en la fase de pintura es dónde me pierdo.

Voy a darle una capa base con un tono blanco crema es la referencia 71.270 de Modelair, para después darle unos sombreados sobre éste en negro 71.057 de Modelair también y finalmente 3B verde ruso disuelto con 20% de blanco a ver cómo queda. Iré probando en la capa final verde y a ver si me convence algún tono de los que tengo por aquí en verde para aprovechar un poco las pinturas de otros modelos.

Acabo de enmascarar los cristales de la torre con plastelina blanca, que por 20 céntimos ha hecho su función perfectamente, al tener tornillería cada tronera, la plastelina se ha adaptado perfectamente a ésta, asique enmascarado conseguido.

Comentario

Aquí una foto del enmascarado de los cristales de las troneras de la torre.

http://subefotos.com/ver/?8d067936c7...7918b51fdo.jpg

Slds!

Comentario

Finalmente me decidí por un set de Mig con los siguientes colores para dar tonalidades y luces:
                        A.MIG-925 Olive Drab Dark Base
                        A.MIG-926 Olive Drab Base
                        A.MIG-927 Olive Drab Light Base
                        A.MIG-928 Olive Drab High Lights

Slds,

Comentario

Hola Jesús: Ten cuidado con la plastilina en las maquetas, porque tiene un componente graso que puede darte problemas luego a la hora de pintar sobre los materiales en los que la pegas.

Comentario

Originalmente publicado por roberto perez Ver Mensaje
                            Hola Jesús: Ten cuidado con la plastilina en las maquetas, porque tiene un componente graso que puede darte problemas luego a la hora de pintar sobre los materiales en los que la pegas.
                            Hola Roberto, gracias por el consejo, si es verdad, me lo han comentado. El caso es que he retirado la plastilina finalmente para utilizar cinta. Y luego la cinta se ha desprendido con el aire del aerógrafo asique he decidido pintar finalmente el cristal, para después quitar la pintura con un palillo y disolvente, a ver cómo queda.

Aquí va una foto de la capa base, no es blanco del todo, sino un color crema, ha quedado chula, y es bonito ver como se autonivela, y adquiere tonalidad uniforme con el paso de los minutos por si sola.

https://subefotos.com/ver/?210437c8c...b49e7cd98o.jpg

Slds!

Comentario

Es muy raro que se te desprenda la cinta de enmascarar, supongo que será porque la plastilina ha dejado retos de grasa.

Pintar el cristal y retirar después la pintura con un palillo y disolvente no te lo recomiendo. Puedes estropear el plástico transparente y sobretodo llevarte pintura de fuera del cristal. Creo que es más práctico que pintes los cristales de su color y les apliques encima un poco de barniz brillante o satinado.

Comentario

Trabajando...
                              X