Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M4A3E8 Sherman "Easy Eight" Tamiya ref. 35346 1:35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Eduardo

Gracias por tu consejo, he usado finalmente el palillo con disolvente antes de leerte, muy poco prácticamente humedecer la punta de éste, y la verdad es que ha ido bien, ha retirado la pintura sin dañar el cristal, puede que como dices la grasa de la plastilina, haya hecho una capa protectora sobre la pintura y por eso se ha podido desprender mejor.

A ver si me llegan las tonalidades verdes y voy avanzando un poco más con la maqueta.

Slds y muchas gracias

Comentario

Buenas pues sigo con algún avance:

No me he esperado al kit y finalmente he escogido un verde oliva que tenía por ahí guardado, haciendo tres tonos, aligerados/intensificados con blanco y negro. Y así es como ha quedado, no me convence del todo, pero bueno, he intentado dejarlo lo más claro posible, para resaltar los procesos posteriores, y sobre todo, que el barniz no oscurezca el conjunto y quedase demasiado oscuro, a ver si he acertado esta vez.

https://subefotos.com/ver/?e0caa0674...6c3259c02o.jpg

Por otro lado, a ver si alguien me puede explicar, por qué en mi habitación el tono de la maqueta es azulado, lo cual menudo susto, (hay luz cálida, de la amarilla) y en cambio en la caja de luces con una iluminación blanca, aparece un verde suave, pero se nota que es verde.

Bueno no me enrollo, gracias por leer, quién me lea

Un saludo,

Comentario

Bueno pues algunos avances más, he dado con aerógrafo en algunas zonas simulando empolvado, aplicado unos lavados en color marrón claro, y marrón oscuro, así como un par de pigmentos y así ha quedado de momento. Voy a usar las cadenas de goma, para trastear con ellas a ver cómo quedan.

Aquí va una foto de como lo llevo, la verdad es que es la maqueta con la que más he disfrutado hasta el momento, quizás por haberme quitado un poco el miedo a practicar.

https://subefotos.com/ver/?1d1cae98c...a190f8a02o.jpg

Slds, y gracias por mirar
        Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 20-12-2019, 22:45.

Comentario

Aquí van una foto más del kit, al final he usado las cadenas que venían de goma aplicándole tres tipos de pigmentos, y el resultado ha sido este. Quedo darle algún efecto más de ensuciado y lo doy por terminado

Espero que os guste

http://subefotos.com/ver/?da30191c44...6f5aebf83o.jpg

Slds,

Comentario

Hola Jesús:
            Lo llevas bien; pero, en mi opinión, necesita una mayor variedad en los efectos de ensuciado (más riqueza de tonos). No tengas miedo de mezclar efectos (polvo, barro) y añadir alguna mancha de grasa, vertidos de combustible, algún leve pincel seco con un tono metalizado... Los óleos, por ejemplo, son sencillos de aplicar y dan mucho juego para añadir matices al color base (mediante fundidos) o para simular polvo y distintos efectos de mugre.

Un saludo y felices fiestas.

Comentario

Hola Alberto!

Sí, tenía pensado en esta maqueta usar unos óleos que compré, pero nunca me atrevo con ello. Según me explicaste hace tiempo y que todavía recuerde, se aplica antes barniz brillo, y después puntos de diferentes tonalidades sobre éste barniz, para ganar en riqueza de colores, todavía estoy a tiempo asique probaré en uno de los laterales a ver. Esta maqueta ha sido el conejillo de indias con algunas pruebas que he hecho, pero es que si no, no veo los resultados. Voy a probar con los óleos, y con algún pigmento que me tiene que venir. Lo del pincel seco en metal, ya lo he hecho en algunas zonas propensas a las rozaduras, pero no se nota. Bueno ¡todavía no está terminada! jeje asique seguiré trasteando con ella.. jeje gracias por tus consejos y seguirme Alberto

Comentario

Ah y felices fiestas a ti también Alberto, bueno y a todos en general

Comentario

Hola Jesús:
                  Como no sé exactamente que pinturas o barnices has ido aplicando, me da miedo decirte nada por si te chafo el trabajo; tal vez gente más experimentada te pueda asesorar mejor. Yo, una vez pintado todo (o casi todo), tiendo a barnizar con barniz brillante de Tamiya y meter caña con los óleos y otras técnicas; pero no sé si es prudente, tal y como la tienes, hacer ese tratamiento. Prueba, si quieres, en un trozo de plástico cualquiera; píntalo con las técnicas que le has aplicado al carro, barniza en acrílico brillante y prueba a guarrear con los óleos haciendo fundidos o acumulaciones de polvo y barro con colores terrosos (puedes combinar muchos tonos). Los resultados son sencillos y agradecidos.

Por cierto, tienes razón, ya veo ese pincel seco metalizado.

Un saludo.
                  Editado por última vez por Alberto Rodrigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/173-alberto-rodrigo en 21-12-2019, 22:20.

Comentario

Nada tranquilo, he aplicado los óleos y sin problemas, ha quedado de la siguiente manera, la verdad es que me ha gustado la técnica

http://subefotos.com/ver/?72cc1bc8bb...073224015o.jpg

Slds,

Comentario

Aquí van algunos avances más:

Slds,
                      Editado por última vez por Jesús_Ibeas; http://www.panzernet.com/foro4/member/1973-jes%C3%BAs_ibeas en 23-12-2019, 01:31.

Comentario

Hola Jesús:

Pues creo que así gana en riqueza y profundidad. Un consejo: por lo general, es en las superficies horizontales donde más suele acumularse la suciedad "ligera" (el polvo y tal... como en los muebles de casa, vamos). Se puede imitar de muchas formas, pero yo suelo hacerlo también con óleos: blanco, colores terrosos y ocres aplicados en cantidades muy pequeñas (puntitos) sobre una superficie humedecida levemente con disolvente de esmaltes, o similar, y extendido de forma irregular (en forma de "nubecilla") con los pinceles más cochambrosos que tengo.

Es importante combinar zonas "limpias" y "sucias", evitar la uniformidad.

Un saludo.

Comentario

Hola!
                          Un buen trabajo. Me gusta como te ha quedado. ¡Enhorabuena!
                          Por favor, vigila el afuste en candela de la M2. Creo que has puesto la horquilla al revés.
                          Saludos!

Nacho iNigo

Comentario

Gracias Alberto por tus consejos

Gracias Íñigo, buen ojo y bonitos esquemas, lo corregiré

Comentario

Trabajando...
                            X