Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Challanger II (Op. Telic). Trumpeter 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Challanger II (Op. Telic). Trumpeter 1/35

Buenas a todos.

Espero que estén todos pasando este momento lo mejor posible, y que las consecuencias en todos los ámbitos también sean las menos posibles.

Estos días (no es mal hobby el nuestro en esta situación) me han servido para rematar el Challenger II que tenía en el estante (ante la imposibilidad de meter mano al D9 que tengo ahora en el tapete). En principio lo acabé un poco aprisa por llevar algo a Leganés. Aún así, al verlo en las mesas lo noté muy, muy plano, cuando en casa se veía mucho más rico. Así que, aprovechando los estupendos consejos de José María Illa, y los ratos que el confinamiento me está dando en casa, le di un meneo para que ese intemperizado se viera menos plano.

La idea era hacer algo más o menos sutil, en las fotos que pude ver del sujeto se ven carros hasta cierto punto monótonos, sin efectos que destaquen y un empolvado bastante homogéneo. No obstante, al ver el estupendo Challenger de Joaquín García Gázquez, pude dar con algunos puntos en los que dar interés y referencias para el desgaste que no encontré en las fotos del carro en acción (el cañón iba a pintarlo en verde, pero me encantó el camo en el Challenger de Joaquín y lo incluí).

En cuanto a la construcción, podemos dejarlo en “un poco complicada”, malos encajes y marcas por todas partes. Algunas zonas están demasiado simplificadas (los visores y bidones eran terribles) así algún pequeño trabajo de detallado tiene (visores, cinchas para los bidones, algo de cableado, alguna antena, etc.). Opté por la cadenas de Bronco (que detallé un pelín haciéndole los agujeros de los pasadores, trabajo repetitivo pero que vale la pena -aunque sea por no limpiar la línea de molde de los eslabones). Si las vas a usar en esta maqueta (ref. 00323) tendrás que trabajar los dientes de la tractora pues no encaja bien y se ve muy raro si las pones directamente. Le quité un par de faldones y lo repasé un pelín por abajo para dar aspecto de ligero desgaste.

Mi reto en la pintura de este carro era meterle mano a un carro enorme, con muchas superficies planas y monocolor. Para mí que tengo relativamente poca experiencia en esto, ya es un reto importante. Además, quise hacerlo por el “método tradicional” acrílicos, esponja y óleos, por nada en particular, me apeteció.

Como pre-modulado (perdonen el palabro) empleé un violeta oscuro (70960), siguiendo un poco la idea que le vi a Javier Soler en un Semovente aquí en PZN y un M60 en Modelling the Gulf War.

Luego sobre eso, el color base, una arena amarillento que hice a ojo con beige (70917). Arena (71075) y blanco envejecido (71132). La base se matizó añadiendo manchas con diversos acrílicos,(superficies sin textura como laterales de la torre o los blindajes), además de los habituales trabajos con puntitos de color (óleos).

Los desgastes en las zonas de tránsito los hice con esponja y un verde que ahora no recuerdo, pero contrastaba bastante con el arena. Demasiado al principio. Luego lo maté un poco, gracias a un muy útil consejo de Joaquín.

Algunos desconchones poco profundos en color blanco envejecido (además se usó para iluminar los más profundos, pintados con 70822). Empolvado, escurridos y demás con óleos y pigmentos variados. La pena es no haberlos marcado más porque se perdió un poco ese trabajo de base en los desconchones con el empolvado.

Y poco más, en mi zona de trabajo se ve bien, pero ya les digo que en Leganés se veía muy plano. Tal vez la luz de trabajo. Aún así, me pongo la venda ya, espero que les guste.

En fin, no va ser mi obra más celebrada (si es que se celebra alguna, jajajaja) pero no desentona en el estante y sobre todo me deja muchas enseñanzas y la satisfacción un carro que me emperré en sacar a pesar que ha sido un suplicio en algunos momentos, sobre todo en el montaje. Esto es lo mejor que he sabido hacer con este bicho enorme. Un Challenger 2 a la colección, ahora me falta un Chally 1 en camo verde/negro, pero no será de Trumpeter.

Y que no se me olvide, muchísimas gracias a César González por siempre encontrar huecos para darme algunos consejos, ideas, etc. ¡gracias máster! Lo que les guste gracias a él, lo que no lo pueden apuntar en mi debe.

Gracias por echar un vistazo. Un saludo, especialmente agradecido a todos los que me ha dado alguna orientación o consejo, y cuídense.
    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 10-04-2020, 20:02.

Me has puesto los dientes largos, pero no veo las fotos

Comentario

Pues es verdad, en el ordenador si puedo verlas, pero en el móvil no. Pues no sé como solucionarlo.

Comentario

No se ven las fotos!!
        [url]http://tanks-are-us.blogspot.com[/url]

Comentario

Tampoco yo las veo

Comentario

Yo tampoco veo las fotos

Comentario

Muchas gracias a todos por el interés, he estado tratando de que las fotos se vean, y yo las veo perfectamente al editar, pero si cierro la edición ya no salen, a ver si atino a subir imágenes

Comentario

Trabajando...
              X