Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2K11 (SA-4 Ganef) - Trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2K11 (SA-4 Ganef) - Trumpeter

Hola a todos:
    Tras los días de confinamiento obligatorio se tiene que notar que ya por fin uno dispone de tiempo parar hacer maquetas así que me gustaría mostraros la última maqueta que he hecho. Es el lanzamisiles 2K11 conocido en la OTAN como SA-4 “Ganef”. Uno de los sistemas antiaéreos más voluminosos que han existido.

Tengo una especial predilección por los vehículos con misiles del periodo de la Guerra Fría y siempre me han parecido los “bichos” más atractivos del arsenal soviético. Lo malo de estos “monstruos “ es que generan bastante más trabajo del que aparentan. Si se quieren hacer bien no es solo pegar muchas piezas. Casi siempre hay multitud de conductos o mecanismos que no vienen bien reproducidos.
    El modelo de Trumpeter en líneas generales es bastante bueno y el vehículo GM-123 es básicamente una versión alargada del mismo que usa el 2S3. He utilizado varios set aftermarket como por ejemplo las ruedas de resina para este último de PanzerArt (pero se necesitan dos set) que muestran más detalles. Las cadenas de metal son de MasterClub también para 2S3 pero esta vez con un único set hay suficientes eslabones para montarlas sobre el SA-4. También añadí el fotograbado de Voyager que como es usual en esta marca muchas piezas no aportan ningún valor ni detalle extra. Sin embargo las piezas para una escalera de mantenimiento proporcionan un fino detalle.

Sobre el soporte delantero que amarra los misiles va la base de la antena torneada en latón que incluye Voyager. El cable es tubo flexible.

En la parte posterior del brazo sustituí los conductos de plástico por unos hechos con cuerda de guitarra.

Tuve que añadir asas (cobre) y un montón de tuercas (plástico) pues las originales son muy pequeñas. Las palas son de fotograbado y las rejillas del motor usé las de Voyager que son mucho mejores que las que proporciona Trumpeter.

La principal modificación está en el voluminoso misil 9M8M.Este tiene dos abultamientos: arriba/abajo y Trumpeter los ha reproducido iguales. Sin embargo el superior es mucho más largo. Lo he tenido que rehacer con plástico y masilla.

Un par de instantáneas del lanzador 2P24

Finalmente así es como queda el SA-4 preparado para la pintura:

Las fotos de pintura no tardarán mucho pues como he dicho, debido al “exceso” de tiempo libre la maqueta ya casi está acabada.
    Espero que os guste. Cualquier comentario es bienvenido.
    Un saludo. Cristobal Vergara
    www.sovietmodeler.com

¡Impresionante! Tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo.

Comentario

Muy bueno,un gran trabajo con los añadidos

Comentario

enhorabuena por el trabajo realizado. Comparto tu pasion por los bichos sovieticos, tal vez mas sobre ruedas, pero me encantan y me encanta tu maqueta.
        deseando verla pintada!
        saludos
        Nacho

Comentario

Que gran trabajo de detallado. Si me permites un consejo, no ilumines en el fondo sino la maqueta, utiliza un fondo gris claro o blanco, también creo que te falta el balance de blancos, por eso te salen esos colores tan extraños. La iluminación debe ser más difusa para que no te cree tantas sombras. Si tus fotos mejoran nosotros disfrutaremos el doble de tus maquetas
          Como molan tus cacharros
          Obi one

Comentario

Muy impresionante el detallado.
            [url]http://tanks-are-us.blogspot.com[/url]

Comentario

Espectacular trabajo!

Comentario

Impresionante!
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Espectacular detallado. Un trabajo muy fino, enhorabuena. Quedo atento al desenlace.
                  Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Fabuloso ...deseando verlo pintado

Comentario

Un trabajo increíble. Haz caso a lo que te dice Michel, ese trabajazo merece unas fotos mejores.

Comentario

Hola de nuevo:
                        Muchas gracias por todos los elogios a mi modelo. Es muy reconfortante. Acepto los consejos pero me explico: este tipo de modelos no se construye en un par semas aunque uno esté confinado completamente. Las fotos que habéis visto las hice concretamente cuando terminé de montar el modelo allá por el verano de año pasado. En un post anterior (T-28 Mod. 1939) ya se hizo evidente que tenía un problema de colores “raros” que descubrí que era motivado por una lámpara errónea en la iluminación y lo solucioné aproximadamente en las pasadas navidades. Así que repetí las fotos finales de las maquetas. Pero para esas fechas mi SA-4 estaba al 50% de la fase de pintura, por lo que no he podido repetir esas fotos de fases iniciales de pintura y mucho menos las de montaje. Las únicas que poseo están con ese problema. Además no caí en la cuenta que el Ganef no es como el resto de vehículos y los dos voluminosos misiles dan sombra a todos los detalles que hay debajo de ellos y no salen bieniluminados. Ya no tengo forma de hacer fotos nuevas de esa etapa.
                        Hoy os enseño las fases iniciales de la pintura en la que siguen saliendo esos tonos “raros” pero creo que carece de importancia pues al fin y al cabo las fotos son pasos intermedios y las fotos finales siguen los consejos de Michel y Javier. Las he hecho sobre fondo blanco y correctamente iluminadas.
                        Para el esquema de pintura no tenía otra opción que la del vehículo enteramente en verde ruso. Esta vez quería probar los nuevos colores de Real Color de AK y me han sorprendido gratamente pues estas lacas se aplican muy bien con el aerógrafo si bien cubren menos que los esmaltes. El vehículo una vez pintado y con una capa de pincel seco queda así:

Lo siguiente que hice fue añadir la numeración táctica (355) y no utilicé calcas. Lo pinté pues tenía unas buenas mascarillas. Es la mejor opción.

El blanco también es de Real Color.

Después de pintar el numeral, añadir las cadenas y el tronco trasero, el modelo queda así:

Más adelante aerografié con colores terrosos un empolvado, especialmente sobre las superficies inferiores y ruedas. Después aplique algo de pigmentos pero no muchos pues incidí más con salpicaduras. Normalmente los lanzamisiles no sufren tanto las inclemencias del terreno como los vehículos blindados.

Finalmente apliqué manchas de grasa sobre los ejes de las ruedas

Los misiles van en gris claro y ciertas partes en metal. Aquí si que tenía que poner calcas, muchas y algunas muy diminutas. Hay que hacer muchas comprobaciones para no colocar las más pequeñas boca abajo o dadas la vuelta pues al ser cirílico nos podemos liar con facilidad. Di una capa de brillo, puse las calcas y luego uno de mate (todo de Real Color) pero el mate volvió a quedar con algo de brillo. Desconozco la razón. Después de varias semanas utilicé barniz mate de Marabu (esmalte) y este no falló. Los misiles 3M8M2 totalmente terminados quedan así:

Estas fotos ya las he hecho recientemente y muestran los tonos “reales” de la maqueta. Aquí no he usado mi típico fondo azul. Alguno dice que tiene un aire “viejuno” pero a mi me gusta. Al fin y al cabo yo también soy “viejuno”.
                        Finalmente el lanzador 2P24 queda así:

​​​​Os muestro hasta cinco fotos pues una vez que he colocado los misiles muchos de esos detalles quedan completamente ocultos. Quizás no hubiera merecido la pena esmerarse en ciertos detalles.
                        Las fotos del vehículo cargado con los misiles las incorporaré en breve. Espero que os guste.
                        Podéis cometer lo que os parezca. Un saludo. Cristobal Vergara
                        www.sovietmodeler.com

Comentario

Lo único que puedo decirte es que me encanta. Lo de viejuno tenemos que tomárnoslo como un elogio.
                          Esperando la pieza completa
                          Saludos
                          Alberto

Comentario

Mas elogios de otro viejuno
                            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

La verdad es que he pasado un buen rato foto arriba, foto abajo, y encuentro el trabajo muy enriquecedor. Los verdes son siempre muy entretenidos de trabajar, y si les sacas partido dan mucha vida a las maquetas. Espero verlo pronto con los misiles cargados, porque merecerá la pena seguro.

Muchas felicidades...
                              Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Trabajando...
                              X