Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Colossus" M3 Stuart en el Djedeida, Túnez, Noviembre de 1942

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estupendo trabajo en todos los sentidos,toda una lección de modelismo. Cada detalle está trabajado al máximo.Gracias por compartirlo

Comentario

Fran,

puedo entender que una cosa es cómo visualizamos nuestra obra terminada, y otra es el resultado obtenido.

Ese ejercicio a veces nos puede frustar o impulsar a mejorar y alcanzar esas metas que tenemos en mente.

Desde mi punto de vista hay detalles sobresalientes en tu modelo tanto en montaje como en pintura.

Me gustan mucho varios efectos de desgaste y sobretodo el acabado de los cañones de las 0.30.

¿Podrías compartir con nosotros como las has pintado?

Muchas gracias por compartir, y este articúlo pasa a ser una referencia para mi.

Saludos.

Comentario

Como ya te dije, me encanta el resultado...
        Víctor Tomás

Comentario

Buenas.

Gracias por los comentarios.

No he contado nada sobre la pintura de las armas porque no han salido bien las fotografías que deberían haber acompañado al texto.

Ya comenté en el hilo del Abrams que las armas cortas militares americanas tienen un acabado gris característico. A las piezas de acero se las somete a un tratamiento llamado "parkerizado", se ataca la pieza con ácido fosfórico y se deposita sobre la superficie fosfato de zinc (si se quiere favorecer la protección de la pieza y que le da un color gris neutro claro) o fosfato de manganeso (para favorecer la lubricación y que le da a la pieza un color gris oscuro) aunque se puede dar el caso de que la pieza salga verdosa si había impurezas en el ácido.

Yo aún no he dado con la fórmula para lograr ese acabado gris claro típico de las armas americanas de la 2GM. En este caso lo que he hecho es:

1°. Imprimación con imprimador para metales de Mr.Hobby Mr. Metal Primer-R dado con el pincel, sin miedo, que el producto queda muy fino y no tapa los detalles del metal.

2°. Capa uniforme de gris metálico XF-56 y negro semibrillante X-18 de Tamiya en esmalte (porque no tenía en laca acrílica) aplicado con el aerógrafo.

3°. Filtro con negro semibrillante X-18 (opcional, yo lo he aplicado porque la base me quedó un poco clara)

4°. Perfilado de todos los detalles con negro al óleo.

5°. Pincel seco general para arreglar los excesos del filtro y del perfilado.

6°. Pincel seco muy suave en las partes más propensas al roce (palanca de montar, las aristas por donde desliza la cinta de munición...)

7°. El alza de puntería, la tapa inferior remachada y el vástago de la empuñadura las pinté con el mismo color base al que le añadí un poco de marrón rojizo para darle un tono un poco más oxidado (XF-56 + X-18 + XF-64). Perfilado y pincel seco como he explicado antes.

8°. Capa fina de barniz satinado de Tamiya TS-79 decantado y aplicado con el aerógrafo.

9°. Ligero frotado con los dedos grasientos.

El XF-56 no sería mala base con la que comenzar pero esa "purpurina" que tiene para darle aspecto metálico lo echa a perder. Un buen candidato sería el Mr.Color 61 "Burnt iron" (por lo que he visto en fotos, aún no lo he probado.

Un saludo.

Comentario

Hola Fran:
            Enhorabuena por ese maquetón. Tu post es todo un ejemplo de modelismo serio y edificante. He disfrutado todos sus aspectos: Un montaje impecable, bien realizado, una decoración preciosa y una pintura y ambientación perfecta. No quiero pecar de petulante pero he de hacerte alguna crítica: En tu articulo hay un exceso de… autocrítica. Tu modelo está genial y si ves fallos, los ves tu. Yo no los he encontrado y copio tu idea de cómo hacer las cintas (me imagino que te refieres a Tamiya masking tape for curve de 2 mm.) Solo añadir que tu Stuart mola, mola mucho.
            Un saludo.

Comentario

Impresionante, el derroche de información es marca de la casa. Que te puedo decir que no te haya dicho, el olive drab es un color jodido, muy jodido, y la tendencia actual es otra, yo lo hubiera aclarado más, ya que los diferentes procesos oscurecen mucho, más de la cuenta. El empolvado está chulo, yo lo hubiera machacado más, pero para gustos los colores. El montaje est de cine, más aún, brutal. Parece mentira que una cacharro tan pequeño de tanto por ...., pero lo has resuelto de cine. Muchas gracias por este post y toda la info, eres un crack.

Comentario

Fran, enhorabuena por tu trabajo y por reflejarlo de forma magistral en este post (como nos tienes acostumbrados, por otro lado).
                Ese empolvado general desértico es muy jodido. A mi no me gusta en una maqueta, pero es que tampoco me gusta en un vehículo real. Es muy difícil reproducirlo de forma realista y creo que lo has conseguido, aunque a mi juicio, insisto, no sea bonito.
                Del montaje nada puedo decir, solamente quitarme el sombrero y el peluquín si lo llevara. Yo también me apunto el truqui de la cinta de Tamiya. Puede que hayas resuelto uno de mis problemillas modelísiticos particulares.
                Felicitaciones.

Antonio
                AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Alto!

El truco de la cinta blanca de enmascarar de Tamiya para hacer correas no es mío!
                  Lo he sacado del hilo dedicado al Magach de Óscar Ebrí. Un grande!

Comentario

muy bonito

Comentario

Pues no estarás contento, pero el trabajo es increíble, y no solo la maqueta, sino el pedazo de artículo de documentación, montaje y pintura que te has currado. Muchas gracias, de verdad.

Saludos

Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Fran, qué tal va eso? Vaya con el chiquitín, como siempre menudo trabajo de investigación y montaje, sobresaliente, vamos. Respecto de la pintura y aunque quizá lo que menos me guste es el empolvado, creo que está completa. Partiendo de la base que has partido, y que no dudo que fuera así, me parece un tono por ser tan oscuro, dificil de trabajar. Aún así le has sacado un gran partido. Mi enhorabuena y hasta la próxima ;-)

Comentario

Trabajando...
                        X